¿Por qué el entorno de Piedralaves es la mejor opción para un campamento?

Instalación en plena montaña: Campamento Multiaventura en Piedralaves, Ávila

Este año 2024 mudamos nuestro veterano campamento de Barco de Ávila a otro pueblito de Ávila denominado Piedralaves. Sin embargo, mantenemos las mismas dinámicas, espíritu y valores, simplemente cambiamos su ubicación para poder mejorarlo cada vez más.

El Campamento en la montaña de Multiaventura Piedralaves, ubicado en pleno Valle del Tiétar, es una opción maravillosa para los aventureros que buscan una experiencia única en plena naturaleza.

Sus instalaciones, elegidas con detalle y adaptadas para garantizar diversión, comodidad y seguridad, hacen de este campamento una elección excepcional para un campamento de montaña.

Es un espacio dinámico y totalmente equipado para disfrutar de doce días con todas las comodidades necesarias para una auténtica experiencia en la naturaleza. Cuenta con la protección y el privilegio natural que nos ofrece pertenecer al parque regional de la Sierra de Gredos.

Para ver más fotos de la instalación, pincha aquí: Instalaciones Piedralaves

Para más información sobre precios y reservas, pincha aquí: Aventura Piedralaves

Índice:

  1. El lugar: Piedralaves, Valle del Tiétar
  2. Instalaciones en la montaña del Campamento Multiaventura Piedralaves
  3. ¿Cómo se organiza un campamento en cabañas?
  4. El entorno del campamento y sus actividades de montaña y multiaventura
  5. ¿Por qué la instalación de Piedralaves en plena montaña para un campamento multiaventura?

1. El lugar: Piedralaves, Valle del Tiétar

Nuestro Campamento de multiaventura se encuentra en plena montaña, en Piedralaves, Valle del Tiétar. Es un entorno natural privilegiado, rodeado de impresionantes montañas y verdes paisajes, ideal para practicar una variedad de deportes y actividades al aire libre que invitan a la aventura y al descubrimiento.

La instalación se encuentra en plena Sierra de Gredos rodeada de enormes arboledas, piscinas naturales y un entorno idílico para la realización de actividades en la naturaleza.

Esta ubicación no es casualidad; se eligió cuidadosamente para ofrecer una experiencia de campamento única, donde la naturaleza juega un papel crucial en el desarrollo de actividades. La cercanía a ríos cristalinos y senderos de montaña permite a los acampados explorar la belleza del entorno mientras participan en actividades emocionantes.

Además, dormimos en cabañas, espíritu de campamento en esencia pura . De esta manera, también promovemos el bienestar y la conexión con la naturaleza pero sin renunciar a la comodidad.

2. Instalaciones en la montaña del Campamento Multiaventura Piedralaves

Desde varias cabañas hasta áreas de ocio y espacios para actividades al aire libre, cada detalle ha sido cuidadosamente planificado para ofrecer una experiencia completa. Además, la ubicación en plena montaña ofrece un entorno único y estimulante para el desarrollo de actividades.

Por no mencionar que es un recinto cerrado y privado, donde se alojan tanto los acampados como el equipo de monitores. De esta manera, tanto las actividades como la supervisión de la convivencia está dirigida por un equipo de profesionales.

Dentro de la instalación, a escasos metros de las cabañas, se ubican varias edificaciones que conforman el soporte técnico necesario para la realización del campamento. Esto incluye:

  • Un edificio con comedor cerrado. También nos servirá como espacio multiusos (sobre todo por motivos meteorológicos como lluvia o frío).

  • Un edificio con despensa y cocina donde se prepara la comida casera.

  • Un edificio donde se encuentran los baños divididos por chicos y chicas (ambos con duchas individuales).
  • Cuarto de materiales, la enfermería y el botiquín.

  • Cancha de fútbol, baloncesto y mesas de pingpong.

  • Merenderos al aire libre dentro de la instalación.

  • Una amplia explanada entre los árboles para las actividades y para en los tiempos libres descansar y socializar.

Y lo más importante, no compartimos instalaciones, éstas son privadas para el funcionamiento de nuestro campamento.

FACILIDADES Y SEGURIDAD

Además, completamos las facilidades con todo lo necesario para el mejor
desarrollo del campamento, contando también con monitores y coordinador titulados y 24h; botiquín, vehículos de apoyo, material deportivo y lúdico; teléfonos de emergencia y de la organización para llamar a casa; monitores especialistas en las actividades de multiaventura; transporte a las excursiones; seguro de responsabilidad civil y de accidentes; pensión completa, etc.

La seguridad es una prioridad en nuestros campamentos. Los monitores y coordinadores vigilan las 24h y están capacitados en primeros auxilios, asegurando que cualquier situación pueda ser manejada de manera eficiente y efectiva. Esta atención a la seguridad permite a los participantes disfrutar plenamente de las actividades sin preocupaciones, sabiendo que están en buenas manos y en un entorno seguro.

3. ¿Cómo se organiza un campamento en cabañas?

En Piedralaves dormimos en literas dentro de cabañas de piedra al estilo canadiense. Es una muy buena manera de salirnos de nuestra zona de confort y de vivir la experiencia al máximo, pero estando en un espacio cómodo y seguro.

Desde Natuaventura lo vemos como una parte muy importante de la experiencia, donde aparecen aspectos fundamentales claves para el crecimiento personal y el aprendizaje de los acampados.

Además, ¿a quién no le gusta dormir con todos sus amigos en una cabaña en plena naturaleza? Las risas son infinitas y la convivencia se vuelve divertidísima.

¿De cuántas personas son las tiendas de campaña?

Tienen capacidad para 4, 6 u 8 personas, dependiendo de la cabaña y de las literas que tenga.

El reparto de cabañas se hace teniendo en cuenta:

  • Las preferencias por amigos (se intenta siempre, aunque puede haber cambios o reajustes).
  • La división por grupos de edad (pequeños y mayores).
  • El género (chicas y chicos por separado).

Cada cabaña tendrá un monitor de referencia, al cual siempre podrán acudir para lo que sea y con el que hablarán todos los días, sobre todo antes de irse a dormir, para comentar como va el campamento, como se sienten y como han ido las actividades del día a modo de feedback.

Es una iniciativa que nos funciona muy bien en todos nuestros campamentos ya que de esta manera los acampados tendrán un monitor de confianza al que poder comentarle cualquier cosa siempre que sea necesario.

        

4. El entorno del campamento y sus actividades de montaña y multiaventura

El entorno natural que rodea a nuestro Campamento Multiaventura de Piedralaves ofrece un sinfín de oportunidades para la práctica de actividades de montaña y multiaventura.

Desde senderismo hasta escalada en roca, pasando por rutas de montaña y baños en ríos naturales, hay opciones para todos los gustos y niveles de habilidad. Además, no nos olvidamos de completar el planning del campamento con talleres, vivacs y actividades muy especiales como puede ser un senderismo de noche o un Humor Amarillo.

Si queréis saber más en detalle las actividades planeadas para este nuevo campamento pincha aquí: Actividades Campamento Multiaventura Piedralaves

Día tipo en el campamento

El campamento de Piedralaves está organizado en torno a tres franjas de actividades: la de la mañana, la de la tarde y la velada. Se realizan cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena. Aparte de las actividades, se cuenta también con tiempos libres en los que niños y niñas tienen la opción de participar en juegos organizados por el equipo de monitores, o de tener un espacio para ellos.

Durante esos momentos, los participantes disfrutan de un tiempo para ellos mismos, donde relacionarse y llevar a cabo juego libre. El equipo de monitores convive con ellos durante todo el campamento, por lo que también participan en estos ratos, generándose un ambiente de confianza y un sentimiento de familia tan grande que en muchas ocasiones es lo que anima a niños y niñas a repetir campamento cada verano.

5. ¿Por qué la instalación de Piedralaves en plena montaña para un campamento multiaventura?

En resumen, ¡Bienvenidos a Aventura Piedralaves!

Su instalación y entorno lo hacen una opción maravillosa para hacer un campamento en plena montaña donde convivir, compartir valores y divertirse con miles de actividades que sacarán a los acampados de su zona de confort y les harán ver que las cosas importantes no son materiales y que la felicidad está los pequeños momentos que se disfrutan con los amigos y seres queridos.

Además, nuestro objetivo es que este sea más que un simple campamento. Queremos que sea para ellos un recuerdo muy bonito que tendrán muy ligado a la naturaleza y que ojalá quieran repetir y les inspire a volver y revivir experiencias año tras año con sus amigos, incluso cuando sean ya mayores de edad, porque aquí, en Piedralaves, la naturaleza nos espera para que descubramos la grandeza de la vida al aire libre.

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *