Las 5 mejores actividades en los Campamentos de Santander Surf

Las actividades en los Campamentos de Santander Surf

Si es la primera vez que apuntáis a vuestros hijos a los Campamentos de Verano de Santander Surf de Natuaventura, es lógico haceros este tipo de preguntas: ¿Van a realizar otras actividades a parte de las clases de Surf?, ¿qué tipo de actividades hay en la programación?, ¿son para todo tipo de edades?, ¿deben incluir algo especial en la maleta para estos juegos?.

Para resolver toda clase de dudas que podáis tener acerca de nuestra organización semanal en el Albergue Montecorona, os hemos preparado una selección de las 5 mejores actividades de los Campamentos de Santander Surf para ayudaros a entender cómo funcionan nuestros campamentos.

  1. Introducción: las actividades en un Campamento de Verano
  2. La organización del calendario con las clases de Surf
  3. Las actividades del día temático: talleres, juego de tarde y velada
  4. La excursión a la playa de Berria
  5. Los juegos del Humor Amarillo
  6. Las visitas a la Maruca
  7. La Spartan Race

1. Introducción: Las actividades en un campamento de verano

Los campamentos de verano ofrecen una aventura única e inolvidable, ideal para fomentar la independencia, la amistad y habilidades en los niños. Gracias a esta magia, lejos de la rutina diaria, los pequeños y adolescentes tienen la oportunidad de sumergirse en una variedad de actividades que no solo entretienen, sino que también educan y desarrollan fortalezas personales.

En el mundo del Ocio y el Tiempo libre existen una gran cantidad de actividades que pueden llevarse a cabo en los campamentos de verano. Resumiendo de forma sencilla, a la hora de preparar una programación de 15 o 10 días de campamento, el equipo de monitores prepara varios tipos de juegos: Talleres, juegos cortos, juegos de larga duración, actividades especiales, dinámicas grupales, días temáticos y veladas nocturnas.

Esta clasificación después está determinada por otros criterios como el tipo de campamento, los grupos de edad o los objetivos que se quieren trabajar con el conjunto de acampados. En este caso, el curso de Surf de nuestro campamento condicionaría el calendario de cada semana.

2. La organización del calendario con las clases de Surf

El curso de Surf impartido por la escuela van a determinar nuestro calendario de actividades dentro del Campamento de Santander Surf. En el caso del Campamento Santander 15 días, serán 6 clases durante la quincena, mientras que en el caso del Campamento Santander 10 días serán 4 clases por decena.

Esto quiere decir que en la organización de nuestra programación debemos contar con que entre 4 o 6 días dentro del campamento nuestros niños dedicarán medio día a estar en la playa practicando este deporte, acompañados de sus monitores. Dado que acuden a la escuela de Surf por grupos de edad, irán días alternos pequeños y mayores.

Dedicar estas jornadas a la práctica del Surf es muy beneficioso para el grupo de acampados porque les saca de la rutina de la instalación en un lugar tan especial como la playa, un sitio que los niños adoran. Por otro lado también altera el ritmo del cronograma y los días que se realiza este deporte los monitores programarán actividades más relajadas para que el grupo de acampados tenga energía para llegar al final del día.

Así mismo, las jornadas que no incluyan Surf para ninguno de los grupos de edad, se aprovecharán para realizar juegos conjuntos y fomentar la unión del campamento de verano.

surf campamento

3. Las actividades del día temático: talleres, juego de tarde y velada

Es común en los Campamentos de Verano incluir un día entero tematizado con una temática diferente cada año. En esa jornada tan especial se llevan a cabo actividades desde por la mañana hasta por la noche siguiendo una misma línea temática con monitores caracterizados en un papel.

Normalmente los días temáticos incluyen un taller de manualidades para que los acampados sean creativos y se metan en distintos roles del juego, un juego de varias horas después de comer con una actuación por parte del equipo de monitores y por último una velada para cerrar la jornada.

Lo más singular de este tipo de días es la decoración del campamento con la temática elegida, los monitores disfrazados durante todo el día y las sorpresas que pueden incluirse durante las comidas o cenas de los acampados. Con este tipo de juegos el objetivo es que los niños se sientan dentro de «una película» o inmersos en otro mundo mágico, ¿a quien no le sorprendería levantarse con una carta de Hogwarts en la mesa del desayuno o una carrera de Mario Kart durante la merienda?

4. La excursión a la playa de Berria

No podemos hablar de la programación del Campamento Santander Surf sin mencionar la famosa ruta a la Playa de Berria. Tras recorrer 40 km en autobús desde el albergue Montecorona, los acampados comienzan un trekking desde la Villa de Santoña, recorriendo el paseo marítimo y alcanzando el pie de la montaña. A partir de aquí caminarán con vistas a la costa y a los acantilados cántabros, disfrutando del paisaje verde y fresco del norte. Al terminar les espera una amplia playa en la que podrán darse un chapuzón y pasar el resto del día jugando con sus monitores a actividades y deportes playeros.

5. Los juegos del Humor Amarillo

En Natuaventura contamos con un circuito repleto de objetos hinchables y construcciones gigantescas que se despliegan una jornada entera en cada campamento. Los niños se distribuyen en equipos y van rotando por cada atracción para disfrutar y pasarlo en grande. Sin duda es una de las actividades mejor valoradas y demandadas de nuestros Campamentos de verano.

6. Las visitas a La Maruca

El alojamiento de los Campamentos de Santander Surf se encuentra a 2km de la playa de La Maruca, a la que se accede en una pequeña ruta a pie por los senderos del Barrio Monte. Esta localización permite que varias veces en la quincena el grupo pueda desplazarse a la costa a pasar una tarde o mañana. La playa se encuentra en un rincón privilegiado de la desembocadura de la Ría de San Pedro. Justo bordeando la playa hay un gran mirador que pertenece al Centro de interpretación del litoral y que despliega una gran zona verde donde los monitores se asientan con los niños para pasar el día. Desde allí pueden bajar a bañarse al mar por la arena o a comprar un helado al paseo marítimo.

7. La Spartan Race

Otra jornada inigualable en los Campamentos de verano de Santander Surf es sin ninguna duda la Spartan Race. Gracias a las instalaciones de Los Jardines de África próxima al albergue, los monitores cuentan con pistas deportivas, explanadas verdes y terrenos de arena idóneos para organizar una auténtica carrera de obstáculos. Balizada de principio a final, los acampados realizan un recorrido reptando sobre barro, levantando neumáticos con cuerdas, trepando muros, saltando vallas y deslizándose en lonas. Mientras tanto el resto de niños observan en directo la carrera desde un proyector en el interior del recinto. Este conjunto de elementos hacen de este día toda una aventura intrépida y emocionante que los acampados viven como una batalla en las Termópilas. Todo ello culminado con una guerra de globos de agua refrescante.

En definitiva, elegir uno de los Campamentos de Surf, Santander 15 días o Santander 10 días, es una apuesta segura si quieres que tus hijos vivan una experiencia completa y que recordarán siempre. La mayoría de acampados repiten cada año y siguen escogiendo estos campamentos como su actividad favorita del verano. Eso sí, hazte a la idea, una vez que entren en el Albergue Montecorona, ¡No querrán volver a casa!.

Más sobre campamentos de verano de surf:

Otras fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *