Campamentos de verano de Surf ¿Qué me llevo en la maleta?

maleta campamento surf

Guía de Organización de la Maleta para Padres y Niños

Introducción: La Importancia de Organizar Correctamente la Maleta

Preparar a tus hijos para un campamento de verano de surf puede ser todo un desafío. Organizar correctamente la maleta es esencial para garantizar que tu hijo tenga todo lo indispensable y esté cómodo de principio a fin de la quincena. Con esta guía detallada te ayudaremos a meter en tu maleta todo lo esencial para cada actividad del campamento de verano y curso de surf, asegurándonos de que no dejéis nada para última hora. Coge papel y boli, ¡Empezamos!.

Índice

  1. El tipo de maleta
  2. Documentación esencial y medicinas
  3. Vestimenta diaria
  4. Accesorios de aseo
  5. Accesorios Útiles

El tipo de maleta para el campamento

El primero paso para organizar la maleta para nuestro campamento de verano es elegir una maleta adecuada para los niños. Debe ser lo suficientemente resistente para el campamento, pero también ligera y manejable para ellos. Recomendamos siempre una maleta no rígida, bolsa de deportes o mochila grande con el equipaje. Además deben llevar una mochila para las excursiones y días de Surf, aproximadamente de 40 litros. Aquí puedes consultar una lista de ejemplos de bolsas de ese tamaño de la tienda Decathlon.

Las mochilas específicamente diseñadas para niños son una opción ideal, ya que suelen tener correas ajustables y compartimentos convenientes para organizar los artículos de manera eficiente. Además, estas mochilas permiten distribuir el peso de manera equilibrada, lo cual es esencial para evitar que los niños se cansen demasiado durante sus traslados en el campamento de verano, especialmente en los trayectos a la playa para hacer Surf.

Respecto a la organización de la maleta, os recomendamos marcar el material de los niños con su nombre, sobre todo en el caso de los más pequeños. También aseguraos que no lleven su mejor ropa ni objetos de gran valor. En el campamento se pueden perder o estropear. El campamento es un lugar para disfrutar del resto de niños, no necesitan nada de gran valor económico.

maletas campamento verano surf

Documentación esencial y medicinas

Asegúrate de organizar todos los documentos necesarios previo al campamento de verano: la identificación necesaria, contactos de emergencia, lista de alergias y observaciones médicas.

Por otro lado, deben llevar en la maleta la tarjeta sanitaria y las medicinas (si necesita tomar algún tratamiento), enviadlas en su equipaje y se las recogeremos el primer día al llegar al campamento. Organizad los medicamentos de forma clara y accesible es clave, idealmente en un estuche separado etiquetado con instrucciones de uso. La tarjeta guardadla en algún lugar específico como una cartera o estuche impermeable.

Vestimenta diaria para el campamento de verano

Es crucial tener en cuenta que los niños van a pasar 15 días al aire libre jugando a juegos y divirtiéndose en la playa y la naturaleza. Esta es la prioridad número uno y por lo tanto, debemos organizar la ropa que metemos en la maleta en función de ella.

Selecciona ropa cómoda y apropiada para diversas actividades y circunstancias. Puedes consultar en este artículo qué tipo de programación tenemos en el campamento de verano de surf para hacerte una idea. Recomendamos:

  • 2 pantalones cortos y largos.
  • 2 sudaderas y 2 chándal.
  • 14 camisetas y 14 prendas de ropa interior.
  • 2 ropa de abrigo tipo forro polar o similar.
  • Mínimo 2 bañadores.
  • Una o dos prendas de ropa antiguas o que no importe ensuciar, en caso de realizar algún juego que pueda implicar pintura o barro.
  • 2 tipos de calzado deportivo o botas ligeras.
  • 1 chanclas y/o cangrejeras.

Accesorios útiles

Como material útil, podemos incluir en la maleta para nuestro campamento de verano de Surf: una gorra para proteger los ojos del sol, crema de sol para los días de playa, una cantimplora reutilizable, bolsas de plástico o impermeables para ropa sucia, repelente de mosquitos y una esterilla para las veladas de relajación o cine de verano.

Accesorios de aseo

Incluye los artículos de aseo básicos como un neceser con cepillo de dientes, pasta dental, gel y champú. Es práctico también meter un aftersun especialmente después de un día de playa. También toalla para ducha y toalla para la playa.


Preparar adecuadamente la maleta para un campamento de surf es un paso fundamental para asegurar que su hijo disfrute de una experiencia inolvidable. Con estos consejos, puedes estar seguro de que habéis metido todo lo necesario para una aventura de surf segura y emocionante.

maleta verano campamento

Más sobre campamentos de verano de surf:

Otras fuentes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *