Multiaventura en la playa: El campamento de Villar

El campamento de Multiaventura y playa de Villar

Una de las opciones mejor valoradas de campamento de verano multiaventura es el de Villar, situado en Cantabria. En Natuaventura llevamos realizando y mejorando este campamento desde 2004, por lo que supone uno de nuestros grandes pilares. 

Se realiza en el pueblo Villar de Campoo, una pequeña localidad situada en pleno corazón de Cantabria, a 12 kilómetros de Reinosa. Durante el mes entero de julio este pueblo acoge el campamento de verano, haciendo que el grupo de acampados se sienta como en casa entre sus calles y vecinos. 

Índice

  1. La organización del campamento de Villar
  2. La instalación del campamento: El Albergue las Indianas
  3. Las actividades Multiaventura y de Playa
  4. ¿En qué se diferencia Villar de otros campamentos? 

1. La organización del campamento de Villar

El campamento de verano Villar multiaventura tiene dos turnos: el primero, del 1 al 14 de julio, y el segundo, del 16 al 29 de julio. Tiene un total de 120 plazas, para un grupo de edad de 7 a 17 años. Los participantes se dividen en dos grupos de edad: el de pequeños, de 7 a 12 años, y el de mayores de 13 a 17 años. Esta división es orientativa, pues las franjas se marcan definitivamente en el propio campamento, viendo la distribución real de edades de cada grupo.

A pesar de esta separación, en este campamento la mayor parte de las actividades se realizan juntos, pues uno de los objetivos del equipo de monitores es ofrecer 15 días con un fuerte componente familiar. Esto sin duda es una de las características diferencias de Villar. Sus 20 años de trayectoria hacen que la convivencia y la confianza se vean muy reforzadas, ya que el 80 % del grupo son acampados de años anteriores. Año tras año en Villar se reencuentran caras conocidas que ya se consideran a sí mismo familia, dispuestos a integrar con los brazos abiertos a aquellas incorporaciones que acaban de llegar. 

2. La instalación del campamento: El Albergue las Indianas

El campamento de Multiaventura y Playa de Villar se realiza en el Albergue las Indianas y sus alrededores. Este alojamiento es una típica casona rural campurriana rehabilitada, en medio del pequeño pueblo de Villar, rodeado de praderas ganaderas, bosques de robles y hayas y ríos con piscinas naturales y cascadas.

El albergue tiene capacidad para 120 personas. Dispone 22 amplias y luminosas habitaciones con capacidad desde 2 a 12 personas. Todas las habitaciones disponen de baño privado. Se sirve un menú de cocina casera, elaborada con productos locales. El albergue dispone de internet wifi, restaurante, salas comunes, una sala de juegos para niños. Además cuenta con un campo de fútbol, jardín, terrazas, aparcamiento privado y praderas de juegos.

3. Las actividades Multiaventura y de Playa

El programa de Villar tiene la particularidad de combinar las actividades multiaventura de montaña con increíbles días de playa en el mar cantábrico. Por su beneficiosa localización, el albergue de las Indianas se encuentra en plena naturaleza para realizar senderismo, rutas de orientación, vivac, escalada y tiro con arco. Además de estas actividades que conforman el principal componente del programa, el campamento de verano de Villar también realiza dos días de playa en Santander, uno de ellos con un curso de Surf impartido por una escuela oficial.

Los acampados se dividen en grupo de principiantes y avanzados para recibir una lección de Surf en la playa de Somo, donde reciben la tabla y neopreno necesarios. Realizan su correspondiente clase teórica en la arena y después se sumergen en las olas acompañados de sus monitores e instructores del deporte. 

El segundo día de playa transcurre también en la localidad de Somo, pero esta vez con un programa de Olimpiadas playeras organizadas con el Campamento de Santander 15 días, también de Natuaventura. En esta jornada tan especial ambos campamentos compiten en 15 juegos por equipos, poniendo a prueba sus habilidades deportivas y trabajo en grupo. Al finalizar las rotaciones se realiza un pódium y la entrega de medallas final, para terminar con un merecido chapuzón al agua de todos los acampados. 

No podemos olvidar mencionar que a parte del calendario multiaventura y acuático del Campamento de Villar, los monitores también llevan a cabo talleres, veladas, días temáticos y preparan el circuito del Humor Amarillo, conformando este campamento con uno de los plannings más completos que puedes encontrar para el verano.

4. ¿En qué se diferencia Villar de otros campamentos? 

Podríamos responder a esta pregunta directamente, pero no hay mejor forma de hacerlo que enseñando las opiniones de las familias que han confiado en el Campamento Multiaventura y de playa en Villar año tras año. Son ellas quiénes de verdad notan la diferencia.

«Los años que lleva ofreciendo los campamentos con tanto éxito lo dice todo. Este año le ha tocado ir por primera vez a mis dos hijos así de Villar en Cantabria, y cuando llamaban desde allí nos decían que no querían que se acabase. Su experiencia ha sido magnifica desde el primer día y lo primero que han dicho que más les ha gustado (después del surf) es lo simpáticos y cariñosos que eran sus monitores. Lo recomiendo totalmente porque me apuntaría hasta yo, y el año que viene seguro que repiten, si nos damos prisa con la inscripción eso sí porque las plazas vuelan!»

Carlos

«Mis hijos llevan 7 años yendo a Villar. Dicen q es el mejor momento del verano y mira q viajamos….todo el día con actividades super creativas. No quieren ir a otro!!? Sentimiento villarense dicen.»

Nuria

Que tendrá Villar que mis hijas se pasan pensando en el campa 365 dias!! Ya tienen en mente Villar 2024!! Y vamos ya por 9 años seguidos.
Sois los mejores!!
Gracias por tanto!!

Curra

Simplemente espectaculares. Mis hijos no pueden estar en mejores manos cada año en su campamento de julio en Villar. Es su gran motivación durante todo el año. Los monitores son unos fantásticos profesionales con una dedicación maravillosa.

Carlos L.

La alegría de las familias habla por sí sola y Villar nunca decepciona. Si buscas una opción segura, completa, divertida y única para tus hijos, el Albergue de las Indianas es tú sitio, ¿Todavía te lo estás pensando?.

Más sobre Campamentos de Verano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *