¿Cómo afecta el plan de desescalada a los campamentos de verano?

Esta última semana de abril las autoridades han anunciado el plan desescalada y vuelta a la normalidad con sus distintas fases. En base a las condiciones anunciadas:

  • No habrá restricciones a la movilidad desde mediados de junio, lo que nos permitirá viajar en España.
  • No habrá limitaciones de aforo en los hoteles, albergues y resto de alojamientos turísticos.

Estas dos condiciones son las básicas que necesitamos para poder realizar los campamentos de verano. Nos queda pendiente conocer las recomendaciones de higiene, las cuales se cumplirán en todos los campamentos.

Por tanto…

¡Seguimos adelante con nuestros campamentos!

Como os anunciamos anteriormente, nosotros hemos seguido trabajando en la preparación de los campamentos de verano y tenemos todo listo para poder recibir a vuestros hijos en los meses de julio y agosto. En los próximos días os haremos llegar las hojas informativas con el material recomendado, teléfonos de contacto durante el campamento, etc. 

Como cada año, pero este con más ganas y motivación que nunca, nuestro equipo de monitores y coordinadores de tiempo libre se esforzará al máximo para lograr que vuestros peques disfruten de las vacaciones que se merecen y sea para ellos un verano feliz en el que poder ser y vivir como niños.

Lanzamos además dos ayudas para facilitar que los niños puedan volver de campamento este verano:

¡Gracias a todos por vuestra confianza, esperamos veros en persona dentro de muy poco! Puedes reservar tu plaza on-line o llamarnos al 917140636

campamentos de verano en ingles y español

¿Y si las condiciones vuelven a cambiar? ¿Podré anular?

En caso de que finalmente las condiciones vuelvan a cambiar y las restricciones no nos permitieran realizar campamentos en la fecha que tenéis reservada, os daremos a elegir entre:

– La devolución total del dinero que nos habéis pagado
– Cambiar la reserva por otra fecha de este verano (Julio y Agosto)
– Mantener vuestra reserva para el verano de 2021 con una bonificación

¿Con quién tenemos contacto en un campamento de verano?

Como ya habíamos escrito en publicaciones anteriores, los campamentos de verano son mayoritariamente instalaciones cerradas en las que convivimos niños y monitores sin casi ningún contacto con gente ajena al campamento. El personal del campamento está compuesto principalmente por monitores de tiempo libre, con una edad media de menos de 25 años. Todas las instalaciones en las que Natuaventura realiza campamentos de verano se reservan en exclusividad para nosotros, sin visitas de terceras personas que estén de paso.

A la espera de conocer las recomendaciones de las autoridades, adaptaremos los campamentos eliminando las excursiones a entornos urbanos y primando las actividades dentro del campamento y las excursiones a la naturaleza. Y añadiremos los protocolos de higiene que sean necesarios, aumentando la frecuencia de limpieza de las instalaciones, lavado de manos, etc.

El lugar: Navarredonda de Gredos, Ávila

¿Qué pueden hacer los niños desde el 2 de mayo?

Desde el pasado 26 de abril, los niños y niñas menores de 14 años podían salir a la calle acompañados por un adulto. Desde mañana podrán seguir haciéndolo pero nos limitan el horario, de 12:00 a 19:00. Las salidas a la calle con nuestros con niños se siguen rigiendo por la norma de una hora al día, acompañados por un adulto y a no más de un kilómetro de distancia de casa.

Si las condiciones anunciadas no cambian, desde el 9 de mayo seguiremos avanzando a poder hacer vida normal con nuestros pequeños y como os decimos, desde mediados de junio podremos retomar nuestras actividades realizando viajes escolares y campamentos de verano.

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

El Periódico: Desescalada Colonias de verano
Nius Diario: Campamentos de verano
ABC Comunidad Valenciana, Campamentos en Julio
La Razón – ¿Cómo se están preparando los campamentos y colonias de verano?
Campamentos de verano en Wikipedia
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *