El lugar: Barco de Ávila

Para poder disfrutar lo más posible del entorno de montaña, este campamento se ubica en las cercanías del pueblo de Solana de Ávila, perteneciente a la comarca de Barco de Ávila que le da nombre, en pleno valle del Tormes. Esta es una de las regiones más completas a nivel turístico de España, al combinar el paisaje natural con importantes recursos históricos, y estar situada en el corazón de Castilla y León.

El pueblo de El Barco de Ávila es conocido a nivel nacional por su patrimonio cultural, donde se puede incluir el castillo de Valdecorneja, el puente románico sobre el río Tormes y las murallas que lo hermanan con la capital de su provincia, Ávila. En su plaza mayor se ubica la casa del Reloj, y numerosos restaurantes donde pueden probarse los famosos judiones de Barco.

El clima de esta zona es templado y combina cálidas temperaturas durante los días de verano con noches frescas. De esta manera, el campamento de montaña de Barco de Ávila se encuentra enclavado en un entorno único, que lo sitúa en un lugar de pura naturaleza, cercano a interesantes lugares para la práctica de actividades de montaña y multiaventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *