aventura-barco-avila

El lugar: Barco de Ávila

Para poder disfrutar lo mås posible del entorno de montaña, este campamento se ubica en las cercanías del pueblo de Solana de Ávila, perteneciente a la comarca de Barco de Ávila que le da nombre, en pleno valle del Tormes. Esta es una de las regiones mås completas a nivel turístico de España, al combinar el paisaje natural con importantes recursos históricos, y estar situada en el corazón de Castilla y León.

El pueblo de El Barco de Ávila es conocido a nivel nacional por su patrimonio cultural, donde se puede incluir el castillo de Valdecorneja, el puente romånico sobre el río Tormes y las murallas que lo hermanan con la capital de su provincia, Ávila. En su plaza mayor se ubica la casa del Reloj, y numerosos restaurantes donde pueden probarse los famosos judiones de Barco.

El clima de esta zona es templado y combina cĂĄlidas temperaturas durante los dĂ­as de verano con noches frescas. De esta manera, el campamento de montaña de Barco de Ávila se encuentra enclavado en un entorno Ășnico, que lo sitĂșa en un lugar de pura naturaleza, cercano a interesantes lugares para la prĂĄctica de actividades de montaña y multiaventura.

LEAVE COMMENT