Celiacos en el campamento

Cuando preparamos los campamentos de verano, al igual que todas aquellas actividades que llevamos a cabo durante todo el año, realizamos un estudio exhaustivo y personalizado de las necesidades de nuestros participantes. Al fin y al cabo el trabajo previo que realizamos antes de los campamentos nos facilita, y mucho, la labor en el día a día de los mismos. Y por supuesto una de las cuestiones que más tenemos en cuenta tiene que ver con los diferentes menús a desarrollar durante los campamentos.

Las alergias y trastornos alimenticios pueden llegar a convertirse en un auténtico quebradero de cabeza si no lo prevemos con anterioridad. Sólo teniendo un control personalizado de cada caso podemos asegurar que no vaya a surgir ningún problema relacionado con las diferentes alergias de nuestros acampados.

¿Cómo se elabora el menú para los niños y niñas celiacos?

A la hora de elaborar el menú; equilibrado y acorde con lo requerido energética y saludablemente por los acampados, nos centramos especialmente en identificar las alergias, intolerancias y trastornos alimenticios diversos,trabajándolos con las cocinas de nuestras instalaciones con anterioridad. Son muy diversos los casos que nos encontramos, y cada uno de ellos debe tratarse personalmente. Dentro de todas las especificidades que nos encontramos  – menús sin cerdo por cuestiones religiosas o culturales, intolerantes a la lactosa o la proteína de la leche, alergias variadas… – destacan sin duda los menús para celiacos.  La intolerancia al gluten y al trigo se ha extendido enormemente en la sociedad española en los últimos años y destaca por ser un trastorno alimenticio que se diagnostica muy tempranamente, debido a lo cual en los campamentos de verano nos encontramos con numerosos casos de niños que sufren de celiaquía. a día de hoy todos nuestros campamentos no solo cuidan enormemente los menús para celiacos, sino que además todos nuestros monitores cuentan con la formación e información necesaria para evitar cualquier tipo de contacto del niños con los alimentos que contengan gluten.

Natuaventura puede decir orgullosamente que es entidad colaboradora con la Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. De esta forma, nos aseguramos de estar siempre informados y al tanto de las novedades que puedan sucederse con respecto a este trastorno alimentario. Seguimos al pie de la letra todos los protocolos que desde la Asociación nos marcan, renovándose cada año. Además nuestros coordinadores asisten a los cursos que la propia Asociación imparte. Podemos decir que los campamentos de que realizamos son 100% campamentos para celiacos.

La salud de todos y cada uno de los niños y niñas que participan en nuestros campamentos de verano y demás actividades es primordial y por ello cualquier esfuerzo y prevención vale la pena en pos de evitar cualquier grado de intoxicación en los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *