asturias destino ideal para los campamentos de verano.

Coronavirus ¿Se podrán realizar campamentos de verano en 2020?

Artículo actualizado el 05-05-2020

Muchas familias nos preguntan estos días si podremos realizar campamentos de verano en 2020 pese a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus o Covid-19. Desde Natuaventura seguimos trabajando para que los campamentos se puedan realizar y estamos dando todos los pasos para ello como cada año:

  • Nuestro equipo de coordinadores sigue organizando las actividades de los campamentos
  • Las instalaciones están contratadas y listas para recibirnos
  • Nuestros equipos de monitores deseando volver al trabajo

A día de hoy 1 de mayo de 2020, en base al plan de desescalada y vuelta a la normalidad anunciado por las autoridades para las próximas semanas, contamos con que no habrá restricciones a la movilidad de cara al mes de Julio, por lo que podríamos viajar dentro de España y realizar nuestros campamentos de verano. Además ampliaremos nuestra oferta de campamentos en agosto para atender la demanda de muchos padres y madres que este año en agosto estarán trabajando.

Lanzamos dos medidas para facilitar que los niños puedan volver de campamento este verano:

¿Cómo serán los campamentos de verano este año?

Si de nosotros depende serán iguales que cada año, espacios en los que los niños puedan estar juntos, disfrutar y volver a ser niños. Queremos ver a los niños jugar, reír, hacer deporte, hacer amigos, etc. Los campamentos de verano se realizan normalmente instalaciones en las que la mayor parte del tiempo convivimos únicamente niños y monitores, sin interacción con terceras personas. Cuando salimos de los mismos es principalmente para realizar actividades en la naturaleza, ya sea la playa o la montaña. Por supuesto, cumpliendo la normativa y recomendaciones que estén vigentes.

Los niños tienen que poder dejar atrás estas semanas tan difíciles y esperamos poder ayudarles con nuestros campamentos. Los niños en España están viviendo días muy complicados, con semanas de cuarentena en sus casas y sin poder salir a la calle o jugar con otros niños.

¿Se pueden mantener las recomendaciones contra el coronavirus en un campamento?

En los campamentos de verano la higiene de los niños se cuida a diario, lavándonos las manos antes de cada comida, duchándonos cada día, limpiando diariamente las instalaciones, etc. Para nosotros nada de eso cambia este año, aunque haremos más hincapié en el lavado de manos y las recomendaciones que estén vigentes. Además organizaremos las actividades que realizamos fuera del propio campamento primando las actividades en la naturaleza, sin interacción con personas ajenas al campamento, evitando o limitando por ejemplo las excursiones culturales a ciudades de nuestro entorno.

¿Cuál es la edad ideal para asistir a un campamento de verano?

¿Y si finalmente no se pueden realizar los campamentos de verano?

Nos planteamos dos posibles situaciones que no permitan que podamos llevar a cabo los campamentos de verano de 2020:

  • Que las restricciones a la movilidad lo impidan, es decir, que no esté permitido realizar campamentos de verano.
  • Que si se estén permitidos pero que la normativa que regule las condiciones para reunir personas los haga imposible, como podría ser limitar mucho el aforo de los mismos.

Actualización 01-05-2020:
En base a las condiciones anunciadas en el llamado plan de desescalada por las autoridades, ninguna de esas dos situaciones se produciría en el mes de Julio por lo que seguimos adelante con nuestros campamentos de verano.

En caso de que finalmente las restricciones no nos permitieran realizar campamentos en la fecha que tenéis reservada, os daremos a elegir entre:

  • ANULACIÓN SIN GASTOS: La devolución total del dinero que nos habéis pagado
  • Cambiar la reserva por otra fecha de este verano (Julio y Agosto)
  • Mantener vuestra reserva para el verano de 2021 con una bonificación

Como podéis ver, en caso de que los campamentos de verano no se puedan realizar nuestras condiciones de anulación serán completamente flexibles y sin gastos para las familias.

Esperamos poder volver a la vida normal pronto y haremos todo lo posible para que vuestros hijos e hijas pasen un verano inolvidable que les ayude a dejar atrás todo esto.

Nuestra oficina está cerrada hasta el 11 de mayo pero mantenemos Atención al Cliente por vía e-mail y teléfono
HORARIO durante el estado de alarma
Lunes a Viernes

10:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

BOE 01-05-2020: Regulación movilidad actividades físicas
Nius Diario: Campamentos de verano
ABC Comunidad Valenciana, Campamentos en Julio
La Razón – ¿Cómo se están preparando los campamentos y colonias de verano?
Campamentos de verano en Wikipedia
Nuestros campamentos en El Pais

LEAVE COMMENT