¿Cuál es la edad ideal para asistir a un campamento de verano?

Una de las dudas más frecuentes que tienen los padres a la hora de inscribir a los niños en un campamento de verano es:  ¿Cuál es la edad ideal para asistir a un campamento de verano?. Como padres, queremos que nuestros hijos e hijas disfruten de la experiencia. Por eso, nos preocupa saber cuál es la edad ideal para asistir por primera vez a un campamento de verano.

Lo cierto, es que la edad ideal para asistir a un campamento de verano dependerá en gran parte de la madurez del niño o niña. En la mayoría de las ocasiones, su primer campamento de verano coincide con la primera vez que nuestro hijo-a duerme fuera de casa. En muchos casos esta situación puede ser difícil.

Las empresas encargadas de organizar campamentos de verano, saben muy bien cómo manejar esta situación. Cuentan con actividades muy divertidas y didácticas para que los menores se puedan integrar lo mejor posible al campamento, interactuar con otros niños y disfrutar al máximo de la experiencia.

Recomendaciones para asistir a un campamento de verano

Una recomendación que queremos dar en Natuaventura.com, es que aquellos niños o niñas con mucho apego los padres, asistan a su primer campamento de verano acompañado de algún amigo o familiar (tío, hermano, primo). De esta manera, los niños se sienten más seguros y la probabilidad de que eche de menos a sus padres disminuye.

El primer campamento de verano suele ser entre los 5 y 8 años. Un buen consejo es matricularlos en los conocidos campamentos urbanos. También llamados campamentos de día. La ventaja de estos campamentos es que utilizan el mismo horario escolar al cual el niño ya está familiarizado y además pernoctan en su casa. Estas variables, hacen que su primera experiencia en un campamento sea divertida y se pueda ir acoplando a la dinámica con mayor facilidad.

Ahora bien, si deseamos inscribir a nuestro hijo o hija en un campamento con pernocta, en este caso lo aconsejable es que al menos tenga una edad comprendida entre 8 y 14 años. En estos campamentos, los participantes tienen vivencias inolvidables. Conviven con otros niños y niñas las 24 horas del día. La experiencia es más enriquecedora.

Los campamentos  con pernocta o residenciales también están clasificados por temáticas. En ellos, los participantes podrán aprender idiomas, aprender robótica, enfocarse en el aprendizaje de un deporte concreto, realizar actividades acuáticas, actividades de  multiaventura y mucho más, lo que supondrá una experiencia inolvidable.

Por último, existen otros campamentos recomendados para adolescentes y jóvenes que desean realizar cursos de idiomas en el extranjero. Las edades ideales para participar están entre los 13 a 18 años. En ellos aprenderán y perfeccionarán el idioma que se habla en el país seleccionado como destino para la experiencia internacional. En estos campamentos, los jóvenes podrán aprender a moverse y a ser autónomos mejorando notablemente el idioma y creciendo como persona.

La decisión sobre qué campamento elegir es importante que la tomen junto con el niño o niña. De esta manera, la elección será en base a su edad, gustos e inquietudes y la experiencia seguro que es inolvidable.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *