El lugar: Villar de Campoo, Cantabria

El lugar mágico del campamento en Villar del Campoo

Uno de los aspectos más únicos de este campamento de verano multiaventura en la playa es la ubicación. Se realiza en el pueblo Villar de Campoo, una pequeña localidad situada en pleno corazón de Cantabria, a 12 kilómetros de Reinosa. El pueblo de Villar se encuentra emplazado en las primeras elevaciones del pico Liguardi, sobre el río Híjar. Pertenece al municipio de Hermandad de Campoo de Suso, integrado por varios pueblos de la zona.

Villar es un lugar idóneo para la realización de un campamento de verano multiaventura. Su ubicación no sólo lo coloca cerca de zonas magníficas para la realización de rutas de senderismo y baños en piscinas naturales, sino que ofrece un marco perfecto para disfrutar de quince días irrepetibles. Las calles del pueblo, flanqueadas por las típicas casas de la región, se convierten en escenario de juegos, gymkhanas y torneos deportivos. Durante el mes de julio, el pueblo vibra con la llegada del campamento, y pasa de ser una pequeña aldea, a un lugar lleno de diversión y magia.

80 kilómetros separan a Villar de la playa de Somo, a dónde se desplaza el grupo de participantes para realizar dos días de playa. Entre los puntos turísticos que destacan del entorno del campamento, encontramos las piscinas naturales de Las Cervalizas, el río Hijar, el nacimiento del Ebro y el castillo de Argüeso. Muchos de estos lugares se visitan a lo largo del campamento dentro de las rutas de montaña que suponen una de las muchas actividades multiaventura del campamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *