Nuestra Instalación: Navatormes, Campamento Multiaventura y Naturaleza en Inglés

Instalación Campamento Multiaventura y Naturaleza en Inglés en Navatormes

La esencia de Navatormes, campamento multiaventura en la naturaleza en inglés, se debe a que ofrece una experiencia única de inmersión 100% en el idioma en un lugar increíble. Ubicado en un entorno natural impresionante, Navatormes no es solo un lugar para alojarse; es un destino donde la aventura y el aprendizaje se unen.

Este campamento ofrece una oportunidad perfecta para niños y jóvenes de sumergirse en actividades al aire libre mientras mejoran sus habilidades en inglés. Desde paseos a caballo hasta senderismo, cada actividad está diseñada para fomentar el trabajo en equipo, el desarrollo personal y la fluidez en inglés.

Para más fotos de la Instalación pincha aquí: Instalación Campamento Navatormes English Camp

Índice:

  1. La Ubicación Única del Campamento de Navatormes
  2. Instalaciones del Campamento
  3. Por qué la instalación del Campamento de Navatormes
  4. Actividades Multiaventura: Aprendizaje y Diversión
  5. Beneficios de la Inmersión en Inglés en un Entorno Natural

La Ubicación Única del Campamento de Navatormes

Nuestro Campamento de Navatormes se encuentra en Navarredonda de Gredos, en una instalación municipal más que propicia para el desarrollo de nuestras actividades. Un entorno natural privilegiado, rodeado de impresionantes montañas y verdes paisajes, ideal para practicar una variedad de deportes y actividades al aire libre que invitan a la aventura y al descubrimiento.

La instalación se encuentra en plena Sierra de Gredos rodeada de enormes arboledas y ofrece un entorno idílico para la realización de actividades en la naturaleza, aprovechando el río Tormesel cual pasa por al lado del campamento, y las piscinas naturales.

Esta ubicación no es casualidad; se eligió cuidadosamente para ofrecer una experiencia de campamento única, donde la naturaleza juega un papel crucial en el desarrollo de actividades. La cercanía a ríos cristalinos y senderos de montaña permite a los acampados explorar la belleza del entorno mientras participan en actividades emocionantes.

Además, dormimos en tiendas de campaña. Es una ubicación perfecta con un entorno inigualable, el cual no solo ofrece un escenario perfecto para la aventura, sino que también promueve el bienestar y la conexión con la naturaleza, aspectos fundamentales para el crecimiento personal y el aprendizaje.

Instalaciones del Campamento

Las instalaciones de Navatormes están elegidas pensando en la comodidad y seguridad de sus participantes. Cada edificio y zona de acampada está equipada con todas las necesidades básicas, asegurando que la estancia sea agradable y sin preocupaciones.

Además, las áreas comunes, como comedores y amplias parcelas de césped privadas , son espacios donde los participantes pueden socializar, aprender y compartir experiencias en un ambiente relajado y seguro. Estas áreas están diseñadas para fomentar la interacción y el intercambio cultural, elementos clave en un campamento de inmersión en inglés.

La instalación tiene facilidades y comodidades que hacen nuestra estancia allí muy placentera. De esta forma, contamos con:

  • 3 edificios: los baños con aseos masculino y femenino y con duchas individuales; el comedor cubierto que nos funciona también de sala multiusos; y la sala de material para monitores que incluye la cocina donde se prepara la comida casera.
  • Una amplia parcela arbolada y al mismo tiempo iluminada donde instalamos las tiendas de campaña y donde realizamos miles de actividades.
  • Tiendas de campaña de 3-4 plazas.
  • Entorno de montaña.
  • Río Tormes al lado de las instalaciones.
  • Y lo más importante, no compartimos instalaciones, éstas son privadas para el funcionamiento de nuestro campamento

FACILIDADES Y SEGURIDAD

Además, completamos las facilidades con todo lo necesario para el mejor
desarrollo del campamento, contando también con monitores y coordinador 24h, botiquín, vehículos de apoyo, material deportivo y lúdico, teléfonos de emergencia y de la organización para llamar a casa, monitores especialistas en las actividades de multiaventura, transporte a las excursiones, seguro de responsabilidad civil y de accidentes, pensión completa, etc.

La seguridad es una prioridad en nuestros campamentos. Los monitores y coordinadores vigilan las 24h y están capacitados en primeros auxilios y técnicas de supervivencia, asegurando que cualquier situación pueda ser manejada de manera eficiente y efectiva. Esta atención a la seguridad permite a los participantes disfrutar plenamente de las actividades sin preocupaciones, sabiendo que están en buenas manos y en un entorno seguro.

Por qué la instalación del Campamento de Navatormes

Navatormes se destaca por su enfoque único en la combinación de aventura, aprendizaje y naturaleza. Lo que hace especial a este campamento no es solo su impresionante ubicación o sus instalaciones, sino la forma en que integra el aprendizaje del inglés en cada aspecto de la experiencia.

A través de un método de enseñanza inmersivo, los participantes no solo mejoran su fluidez en el idioma, sino que también desarrollan habilidades vitales como el liderazgo, el trabajo en equipo y la resiliencia. Este enfoque es lo que diferencia a Navatormes de otros campamentos, convirtiéndolo en una opción ideal para aquellos que buscan una experiencia de aprendizaje integral.

Muchos acampados destacan la mejora significativa en su confianza al hablar inglés, así como el fortalecimiento de habilidades sociales y de liderazgo. Estas experiencias resaltan el éxito del campamento en crear un ambiente donde el aprendizaje y la aventura van de la mano, proporcionando una experiencia inolvidable y enriquecedora. Este impacto positivo en los acampados nos demuestra que se puede pasar unos días increíbles de verano en plena naturaleza y diversión sin dejar nunca de aprender.

Actividades Multiaventura: Aprendizaje y Diversión

Navatormes ofrece una experiencia de campamento enriquecedora más allá de las actividades de aventura y montaña, proporcionadas por su espectacular entorno natural. Las instalaciones están perfectamente equipadas para una amplia gama de actividades, desde gymkhanas hasta talleres algún día que pueda llover, todas diseñadas no solo para ser emocionantes y desafiantes, sino también para integrar la práctica del inglés.

Más allá de la mera diversión, estas actividades tienen un propósito educativo profundo. Al enfrentarse a retos físicos y mentales, los participantes desarrollan habilidades de resolución de problemas, pensamiento crítico y autoconfianza. Estas habilidades son transferibles a muchos aspectos de la vida y son especialmente valiosas en el contexto del aprendizaje de un nuevo idioma.

Este enfoque garantiza que, además de disfrutar de la aventura, los participantes mejoren su inglés de manera dinámica y memorable en variadas actividades, aprovechando al máximo la interacción con la naturaleza y las oportunidades de aprendizaje que ofrece el campamento.

La confianza adquirida en estas actividades se traduce en una mayor fluidez y confianza al hablar inglés. Por lo que las actividades multiaventura en Navatormes no son solo aventuras emocionantes, sino también herramientas poderosas para el desarrollo personal y lingüístico.

Beneficios de la Inmersión en Inglés en un Entorno Natural

La inmersión en inglés en el entorno natural de Gredos ofrece ventajas únicas para el aprendizaje. Este enfoque combina el encanto de la naturaleza con la eficacia de una inmersión en el idioma, creando un ambiente propicio para el desarrollo lingüístico y personal.

Estos son solo algunos de los beneficios clave de aprender inglés en este entorno único y cómo impacta positivamente en los acampados:

  1. Aprendizaje Orgánico y Profundo: La constante exposición al inglés en situaciones reales y cotidianas facilita una comprensión más natural y significativa del idioma.
  2. Mejora de la Concentración y de la Comprensión: El contacto con la naturaleza aumenta la capacidad de concentración y comprensión, mejorando la retención y el entendimiento del idioma.
  3. Desarrollo de Confianza y Fluidez: Al utilizar el inglés en diversas actividades y situaciones, los estudiantes ganan confianza y mejoran su fluidez de manera práctica.
  4. Reducción del Estrés: El entorno tranquilo y natural reduce el estrés y la ansiedad, creando un ambiente de aprendizaje más relajado y efectivo.
  5. Memoria Mejorada: Aprender en un contexto único y estimulante hace que las lecciones sean más memorables, fortaleciendo la retención a largo plazo del idioma.
  6. Conexión Emocional con el Idioma: La experiencia inmersiva fomenta una relación emocional y personal con el inglés muy ligada a la experiencia de campamento, aumentando el interés y la motivación por el aprendizaje.

Por todo ello, la inmersión en aprender inglés en verano en un campamento de multiaventura y naturaleza en inglés no es solo educativa, sino también una experiencia transformadora que va más allá del aprendizaje convencional.

Aprender más sobre campamentos

Otras fuentes:

Campamentos de verano en Wikipedia
Estudio Statics Canada sobre el ejercicio físico en jóvenes
Nuestros campamentos en El Pais

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *