¿A partir de qué edad es aconsejable matricular a los niños en un campamento de verano?

Tal y como hemos mencionado en artículos previos, los campamentos de verano son una opción perfecta para fomentar la creatividad de nuestros hijos e hijas, incentivándolos a relacionarse con otros niños, e incluso aprender y afianzar conocimientos previamente adquiridos.

Ahora bien, muchos padres, quizás por ser primera vez que inscriben a sus hijos en un campamento de verano, suelen preguntarse: ¿A qué edad es recomendable matricular a nuestro hijo(a) en un campamento de verano? ¿Será nuestro hijo muy pequeño para participar en un campamento? ¿Podrá adaptarse a estar sin mí durante una semana una quincena?

Estas preguntas son mucho más frecuente de lo que pensamos. De hecho, son preguntas completamente normales y comprensibles sobre todo si eres padre o madre. Lo que todo padre desea es que nuestros hijos estén muy bien atendidos y es por ello que deseamos ofrecerles lo mejor de acuerdo a su edad. Es por esto, que en Natuaventura.com deseamos profundizar sobre el tema de la edad a la cual es ideal llevar a los niños a un campamento de verano, y según su edad cual es la mejor recomendación.

¿Cuál es la edad ideal para que mi hijo(a) asista por primera vez a un campamento de verano?

Afortunadamente hoy por hoy, hay mucha variedad de campamentos de verano, con lo cual la buena noticia es que hay ofertas para todo tipo de públicos, incluso campamentos que están especialmente diseñados para los pequeños de la casa. Pero, ¿cuál es esa edad?

Existen campamentos de verano que contemplan estancias para niños muy pequeños, incluso de 3 años en adelante. Algunos pudieran pensar que es una edad muy corta para dejar a los niños en un campamento de verano por mucha vigilancia y seguridad que tengan. Sin embargo, hemos de acotar que estos campamentos de verano están diseñados y pensados para que los padres puedan acompañar a los hijos.

Como hemos mencionado anteriormente, hay campamentos de todo tipo, incluyendo campamentos en los cuales los padres pueden compartir la estancia con sus hijos, o también optar por los campamentos de día. En estos campamentos de verano combinados, los niños pueden realizar sus actividades sin la presencia de los padres, mientras que los padres pueden pasar el día en otras actividades en contacto con la naturaleza, hacer rutas gastronómicas y demás.

Por supuesto, que los campamentos de verano de día representan otra excelente opción para los pequeños, puesto que entretienen mucho a los niños, y a diferencia de otros campamentos, no deberán pasar la noche allí sino que podrán pasarla en casa.

¿Qué tipo de campamento es mejor para mi hijo?

En Natuaventura.com siempre recomendamos que para niños/as con edades comprendidas entre 3 y 8 años, una excelente opción es contratar un campamento de verano combinado o un campamento diurno. Posterior a esa edad, ya pueden ir solos, o si tienen hermanos pueden ir acompañados.

Algunos padres han encontrado útil el consejo de no dejar a sus hijos con edades cortas, es decir, 7 u 8 años en campamentos con estancias más largas de 5-6 días. Por supuesto, que al ir creciendo los podrás matricular en campamentos con estancias más extensas. Por otra parte, desde muy temprana edad se pueden matricular en campamentos de verano temáticos, en los cuales además de divertirse podrán aprender una habilidad en específico.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *