Recomendaciones al realizar la mochila para un campamento de verano

Los campamentos de verano ya se acercan, y una de las dudas principales que nos suele asaltar al pensar en ello es: ¿qué artículos debo meter en la mochila? Es normal este tipo de dudas, ya que no deseamos que nuestra estadía en el campamento se vea afectada por dejarnos en casa algo importante.

Es por esta razón que en Natuaventura.com vamos a dar algunos consejos para que te pueda resultar más sencillo realizar una maleta adecuada tanto en peso como en contenido.

Recomendaciones al realizar la mochila para un campamento de verano.

La primera recomendación para realizar la mochila para un campamento, es que siempre la hagas junto al niño(a). Esto muy importante, ya que al hacerlo en su presencia el niño o la niña podrán saber con qué cuentan en su mochila y lo que hay dentro. Suele pasar con relativa frecuencia, que algunos niños cuentan con los artículos necesarios para realizar alguna actividad en el campamento, o para tener una estadía más cómoda, pero puesto que no han realizado la mochila ellos mismos, no saben que lo llevan consigo.

Elegir una mochila pequeña y cómoda, es otra importante recomendación. De ser posible, que la mochila no tenga ruedas, siendo lo ideal una mochila de tamaño medio que la pueda llevar fácilmente desde el bus hasta las habitaciones, ya que ese será el recorrido máximo que harán con ella a cuestas.

Por último, no olvides marcar la mochila con su nombre, así como también marcar debidamente todos los artículos que metes en ella. Esto permitirá al niño(a) evitar confundir sus artículos con los de otros, o que algún compañero lo tome pensando que es el suyo.

¿Qué artículos debes incluir en la mochila para un campamento de verano?

Una vez que hemos seleccionado la mochila adecuada, debemos colocarnos manos a la obra incluyendo lo siguiente:

  • Incluir 8 camisetas de manga corta. Se recomienda que una de ellas sea lisa y de color blanco.
  • 3 sudaderas de manga larga.
  • 3 pantalones cortos.
  • Se recomienda llevar 8 mudas de ropa interior y también 8 pares de calcetines.
  • 1 zapatillas de deporte y dependiendo del tipo de campamento, también incluir 1 botas de montaña.
  • 2 bañadores y 1 chanclas para la piscina.
  • 1 pijama.
  • 2 toallas de baño. Es recomendable que una toalla sea para la ducha, y otra para la piscina.
  • Bolsa con artículos de higiene. (Champús, pasta de dientes, cepillo, gel, peine, crema solar de alta protección, crema hidratante, protector labial)
  • Dependiendo del tipo de campamento, es recomendable llevar saco de dormir.
  • (El repelente de mosquitos es opcional)
  • Gorra.

Evidentemente, dependiendo del tipo de campamento se deben incluir unos artículos u otros. Pero en rasgos generales con esta lista, es más que suficiente para que pueda tener una estadía de al menos 15 días. Incluyendo esto en la mochila, estará completamente preparado para disfrutar del campamento de verano con sus amigos y pasar días increíbles.

Si deseas más consejos y recomendaciones, no dudes en contactarnos en Natuaventura.com donde te daremos el asesoramiento que necesitas relacionado con los campamentos de verano, viajes de fin de curso y más.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *