Los campamentos de verano y sus beneficios para los niños.

Los campamentos de verano representan un gran beneficio para los niños,puesto que son una oportunidad única para ellos puedan aprender y reforzar valores adquiridos en casa y en la escuela. Lo que hace diferente del aprendizaje en los campamentos de verano, es que aprenderán estos valores con actividades que están fuera de su entorno diario, relacionándose con otros niños y personas con los cuales no están habituados, lo cual representa un gran beneficio.

Los campamentos de verano y sus beneficios para los niños.

  1. La temática de los campamentos de verano.

Uno de los principales aspectos positivos de los campamentos de verano, es que la mayoría de ellos son temáticos, es decir, son campamentos que ayudaran a los niños a desarrollar habilidades y actitudes enfocándose en una temática en concreto. Actualmente, existen campamentos de verano temáticos, de idiomas, de aventuras, de deportes y muchos más. Ahora bien, eso no quiere decir que si nuestro hijo(a), asiste a un campamento de idiomas por ejemplo, no va a aprender sobre otros temas importantes.

Es importante resaltar que todos los campamentos hacen énfasis en su temática en particular. Sin embargo, también se incluyen actividades que fomentan el desarrollo de otras habilidades y actitudes diferentes de la temática principal del campamento de verano en cuestión. De allí, que represente un doble beneficio para los pequeños, puesto que se enfocarán en el desarrollo y aprendizaje sobre una temática en concreto, pero sin dejar de aprender otros aspectos importantes para su desarrollo.

  1. Los campamentos de verano desarrollan autonomía e independencia.

Otro de los grandes beneficios de los campamentos de verano es que siempre son positivos, ya que sin importar la temática, desarrollan independencia y la autonomía de los pequeños. Al momento de elegir un buen campamento de verano, es aconsejable ver las actividades que se desarrollarán en el campamento, sobre todo las actividades vacacionales. En muchas ocasiones como padres nos olvidamos que el niño está de vacaciones, así que es muy importante que los campamentos incluyan varias actividades vacacionales que garanticen la diversión, puesto que es importante para el desarrollo de los niños.

  1. Mejora la capacidad de comunicación en los pequeños.

Las actividades realizadas en los campamentos de verano ofrecidas en cada centro, permitirán al niño madurar y mejorar su capacidad de comunicación, ya que al estar solo tendrá que expresarse por sí mismo para manifestar sus necesidades, gustos o deseos. Por otra parte aprenderá a trabajar en grupo, y con ello, aprender a convivir escuchando las opiniones de sus compañeros y sobre todo respetándolas.

¿A qué edad es recomendable apuntarlos en un campamento de verano?

Al momento de seleccionar un campamento de verano, en muchas ocasiones como padres sólo nos enfocamos en la temática del campamento y en las actividades a realizar. No obstante, hay una cuestión más importante al momento de matricularlos en un campamento u otro, y tiene que ver con la edad propia del niño(a).

Puesto que no se trata de un colegio o una guardería, en estos campamentos se realizarán una gran variedad de actividades que requieren que los niños tengan una mínima edad para llevarlas a cabo, aunque evidentemente, dichas actividades son supervisadas en todo momento por monitores especializados.

Generalmente, la matriculación a cualquier campamento de verano se puede llevar a cabo desde los cuatro o cinco años, aunque en algunos centros se admiten a niños de tres años. Por lo tanto, si tenemos niños menores a esa edad, lo más probable es que debemos acudir a un centro infantil o guardería hasta que cumplan el mínimo de edad para llevarlos a un campamento de verano. También existen los campamentos acuáticos en donde (en algunos de ellos) no permiten la matriculación de niños menores de 12 años, con lo cual es un factor a tener en cuenta.

Sin duda, los campamentos de verano reportan grandes beneficios para los niños. En ellos aprenderán divirtiéndose, disfrutarán del contacto con entornos naturales poco cotidianos, aprenderán a trabajar en equipo y además reforzarán el aprendizaje adquirido previamente en las aulas.

Quizá también te interese:

Viaje de fin de curso con monitores. ¡Un viaje diferente!

¿Qué son los Viajes de Fin de Curso?

¿Cómo funcionan los Viajes de Fin de Curso?

¿Por qué hacer un Viaje de Fin de Curso?

¿Cómo elegir un Viaje de Fin de Curso?

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *