Los campamentos de verano ecológicos y su importancia para los niños y jóvenes.

Pronto se aproximará una fecha muy importante en la vida de nuestros hijos, las anheladas vacaciones. No es de extrañar que sean tan ansiadas por los niños y jóvenes, puesto que luego de un intenso curso escolar lleno de mucho esfuerzo, también es necesario un buen descanso y disfrutar de excelentes ratos de esparcimiento.

Sin duda, nuestros hijos están esperando que lleguen las fechas vacacionales para poder disfrutar de aventuras y nuevas experiencias en los campamentos de verano. Es por ello que en Natuaventura.com en esta oportunidad deseamos profundizar en el tema de la importancia de la educación ecológica, y por supuesto de la existencia de campamentos de verano enfocados en esta materia.

La importancia de la ecología.

El tema de la ecología es muy importante tenerlo en cuenta, y para ello se requiere de concienciación y aprendizaje. Aprender a respetar el entorno, cuidarlo, aprovecharlo bien sin malgastar los recursos, actualmente no es sólo una opción, es una obligación. Por esta razón, es muy importante que desde pequeños se les inculquen estos valores a los niños, y cuanto antes mucho mejor. Para conseguir ese objetivo, existen muchas opciones didácticas en los campamentos de verano y los talleres. Evidentemente, antes de todo eso, este tema debe inculcarse en los valores de las propias familias.

Una de las mejores formas para qué los niños puedan ver la importancia de la ecología, son los talleres realizados en los campamentos de verano ecológicos. En estos campamentos a través de juegos y actividades didácticas, los niños aprenderán lecciones importantes sobre el uso y cuidado del medio ambiente.

¿Qué objetivos y valores son inculcados en los talleres que forman parte campamentos de verano ecológicos?

  1. Ahorrar agua. Uno de los recursos naturales que más debemos valorar es el agua. La buena noticia, es que hacer que el ahorro del agua se convierta en algo divertido para los pequeños no es algo difícil. Estos campamentos están diseñados con una gran variedad de recursos que enseñan a los niños al control del gasto del agua y a reciclar la misma.
  2. Reciclar papel. Realmente no se necesitan muchos materiales y herramientas para realizar un taller ecológico sobre el reciclaje. Estos talleres son muy interesantes y sencillos para que los niños aprendan a reciclar.
  3. Juegos en el propio medio ambiente. Los juegos que se desarrollan en el entorno donde se lleva a cabo los campamentos de verano ecológicos, son la mejor forma de concienciar a los niños sobre el cuidado del ambiente. Estos juegos se pueden llevar a cabo en el bosque, en el agua, incluso en zonas verdes de la propia ciudad, donde se podrán realizar juegos tan divertidos como: Descubro mi árbol, cuido mi ecosistema, Mancha Tóxica y muchos más.
  4. Cuidado de fauna. Parte importante de los juegos ecológicos en los campamentos de verano están orientados al cuidado de la fauna. En estos juegos se orientan a enseñar a los niños a respetar y cuidar a los animales salvajes, comprender el ecosistema donde viven y observar cómo interactúan, es decir, entender la relación depredador-presa y como se mueven por instinto. Basado en esta temática, se organizan juegos muy divertidos como por ejemplo Conejos y Zanahorias, Pumas&Zorros etc.
  5. Aprender a crear huertos ecológicos. Las actividades diseñadas en estos talleres, están diseñadas para ver e interpretar la agricultura, y la forma de obtener alimentos de forma correcta y saludable.

Además de estas actividades, existen muchas más que les enseñarán a los pequeños y jóvenes la importancia de la ecología y el cuidado ambiental. En Natuaventura.com, estamos muy conscientes de lo importante de este tema, y sobre todo, lo indispensable que es inculcar estos valores en los pequeños. Es por ello, que te invitamos a contactarnos para darte las mejores recomendaciones sobre campamentos de verano ecológicos y talleres orientados al aprendizaje de este tema tan importante.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *