6 motivos para apuntar a tu hijo(a) en un campamento de verano.

Se acerca la época de verano, lo cual es sinónimo de que se acercan los campamentos de verano. Para Natuaventura.com, esta época del año muy especial y deseamos con muchas ansias que llegue, puesto que trabajamos muchos meses para ofrecer los mejores campamentos de verano, viajes de fin de curso, viajes de idiomas, excursiones para colegios y mucho más.

Nuestro equipo dedica mucho tiempo a preparar las programaciones, organizar los grupos, preparar a los monitores entre muchas otras cosas, para poder disfrutar de estos campamentos y viajes de la forma más segura y agradable posibles.

El auge de los campamentos de verano en las últimas décadas ha sido impresionante, y no es de extrañar ya que los campamentos de verano son un gran aporte a la enseñanza de nuestros hijos, y les permiten conocerse a sí mismo mientras se divierten. Es por ello que en esta oportunidad te traemos los 6 motivos para apuntar a tu hijo(a) en un campamento de verano.

1. Les enseña a ser independientes. Uno de los motivos para apuntar a tu hijo(a) en un campamento de verano es que les permite desarrollar independencia. Al salir del entorno familiar, los niños y jóvenes comienzan a adquirir mayor autonomía. A pesar de que cuentan con ayuda de monitores profesionales, tienen que hacer por sí mismos cosas que habitualmente en casa los padres hacen por ellos, como por ejemplo, recoger la mesa, hacer su mochila, recoger su ropa etc. Estas acciones por pequeñas que parezcan, favorecen y mucho al desarrollo personal de los niños/as y a su independencia.

2. Convivencia. Podemos afirmar que una de las cosas principales que aprenderán en un campamento es a convivir. Nuestros hijos, podrán convivir con otros niños y niñas con edades diferentes y con gustos distintos. Para ello, los campamentos de verano suelen establecer desde el primer día una serie de normas de convivencia, y les muestran la importancia de aprender a relacionarse de forma positiva con las demás personas.

3. Valores. Los valores son la base fundamental de los campamentos de verano, y en sus actividades se trabaja constantemente en la enseñanza de valores importantes para la vida. Las actividades y talleres grupales están diseñados para que ellos aprendan a colaborar unos con otros, potenciando el respeto hacia los demás. La educación implementada en los campamentos se da desde el civismo, mostrándoles a los participantes que sus acciones pueden afectar a otros compañeros. También valores como la igualdad, tanto de género como racial es uno de los valores fundamentales que serán inculcados en un campamento de verano. Por último, valores relacionados con el respeto a la naturaleza, tener hábitos saludables y ser responsables, son la base y el marco que rigen la programación de los campamentos de verano.

4. Aprendizaje. El aprendizaje es otro de los motivos para apuntar a tu hijo(a) en un campamento de verano, ya que desde el mismo inicio el niño(a) estará en un entorno completamente nuevo, lleno de actividades nuevas y sensaciones nuevas que irá aprendiendo en su estadía en el campamento. También, a través de los juegos, dinámicas y talleres, los participantes irán adquiriendo nuevas destrezas para potenciar sus habilidades naturales, o para aprender habilidades nuevas.

5. Hacer nuevos amigos. Los niños y jóvenes conocerán mucha gente nueva en los campamentos de verano, y de seguro podrá tener la oportunidad de crear grandes lazos de amistad con sus compañeros. Junto a ellos, podrá disfrutar momentos únicos como bañarse en un río, hablar por la noche con su mejor amigo, disfrutar de un atardecer etc.

6. Disfrutar de la naturaleza. Por último, los participantes podrán estar en contacto directo con entornos naturales y aprender a cuidarlos. Las actividades que podrán realizar en la naturaleza son muy variadas como por ejemplo, andar por el campo, bañarse en espacios rurales, pasear por la granja entre otras. A medida que surgen estas actividades, se irá fomentando la importancia de interesarse por el medio ambiente, y les darán las herramientas para poder cuidarlo.

Como puedes notar, los motivos para apuntar a tu hijo(a) en un campamento de verano son muy variados. Si deseas reservar un campamento de verano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Natuaventura.com.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *