campamento de verano ideal para nuestros hijos

¿Cómo elegir el campamento de verano ideal para nuestros hijos?

Todos los años, el equipo de Natuaventura.com, recibe llamadas de grupos, asociaciones, centros educativos y familias que están interesadas en contratar un campamento de verano y elegir el más adecuado para sus alumnos o hijos.

Elegir un campamento ideal para nuestros hijos o alumnos, involucra tomar en cuenta varios factores relacionados con el campamento en sí. Desde luego, sabemos que los campamentos de verano son una opción magnífica para las vacaciones de los niños y adolescentes, pero al momento de dar el paso de contratar el campamento, la mayoría de los padres o tutores se preguntan, ¿cómo elegir el campamento de verano ideal para nuestros hijos o alumnos?

Es por ello, que en Natuaventura.com queremos dedicar este post para tratar este asunto, y dar algunos consejos al momento de elegir un campamento de verano adecuado a tus necesidades. Veamos 4 recomendaciones para elegir un campamento correctamente.

4 Preguntas a considerar para seleccionar el campamento de verano ideal.

  1. ¿Quién tomará la decisión de seleccionar el campamento?

En Natuaventura.com tenemos un servicio exclusivo de asesoría de campamento, en el cual colocamos nuestra experiencia a disposición para orientarte en la selección del campamento de verano ideal. No obstante, la última decisión la tendrá siempre la familia o los responsables del grupo. Para tomar una decisión acertada, además de asesorarnos, es muy importante que la decisión se tome entre todos, es decir, entre los niños/as y los padres o responsables de los mismos.

En este punto, la clave es que el campamento de verano seleccionado sea el que más le guste a los niños que participarán, y que más contento deje a los responsables o tutores de los niños. Para llegar a esa conclusión es necesario que se considere la opinión de absolutamente todos los participantes. Esto es aún más necesario, si trata de un grupo de alumnos, dónde lo apropiado sería consultar la opinión de todos. Por otra parte, si el campamento es sólo para nuestro hijo(a), debemos consultar con él o ella sobre este asunto.

  1. ¿Qué tipo de habilidades se desean desarrollar en el campamento?

Actualmente los campamentos se clasifican por temáticas, con lo cual es importante que como padres seamos observadores para determinar cuál sería el campamento que mejor reforzaría su talento o habilidades naturales. Por ejemplo, si nuestros pequeños sienten entusiasmo por la ciencia, tecnología o la música, una buena opción son los campamentos de verano del desarrollo del talento.

Por otra parte, si adora el fútbol, el baloncesto, o algún otro deporte, los campamentos de verano deportivos, o los campamentos de verano náuticos podrían ser una excelente opción. Si aún no hemos determinado cuales el talento natural de nuestro hijo(a), de seguro que al igual que la mayoría de los jóvenes querrán disfrutar de la aventura y la naturaleza, para lo cual una recomendación excelente serían los campamentos de verano de multiaventura.

En esta selección no hay que olvidar que muchos padres deseamos que nuestros hijos se diviertan, pero que también pueden aprender otro idioma, con lo cual, los campamentos de verano de inglés sería la opción ideal en estos casos. En estos campamentos se realizan múltiples actividades muy divertidas, con la diferencia de que la comunicación es en el idioma inglés, lo que permite que se diviertan pero al mismo tiempo aprendan y cojan confianza al hablar en otro idioma.

  1. ¿Cuál es la duración del campamento de verano?

Esta es otra de las preguntas que debemos responder para elegir el campamento de verano ideal para nuestros hijos. Habitualmente los campamentos residenciales están programados por semanas o quincenas. En este caso, desde el equipo de Natuaventura.com aconsejamos que si su hijo(a) está asistiendo por primera vez a un campamento, lo ideal es contratar un campamento de 1 semana, ya que así podrá vivir la experiencia con mayor satisfacción.

Por otra parte, para aquellos niños que ya están iniciados en la asistencia de campamentos, puede ser idóneo matricular al niño en un campamento de 15 días, lo cual le da tiempo para estrechar amistades y sacar mayor provecho de su estadía.

  1. ¿Cuál es el menú que ofrece el campamento de verano? ¿Tienen menús adaptados a intolerancias alimenticias?

Por último, uno de los aspectos que más suelen plantear los padres al momento de elegir un campamento de verano, es el tema de la alimentación. Para tomar una buena decisión al respecto, la recomendación es que los padres o tutores exijan con detalle cuantas comidas componen el régimen de alimentación completo, y de esa forma podrán comprobar si consta de merienda o no. También es importante demandar el menú que se llevara a cabo, y así poder determinar si cumple o no con nuestras expectativas.

Por otra parte, si nuestro hijo sufre de alguna intolerancia alimenticia, es importante notificarlo con suficiente antelación para que la dirección del campamento pueda ofrecer soluciones y opciones.

Tomando en cuenta estos cuatro aspectos, de seguro que podrás elegir el campamento correcto para tus hijos o alumnos, en el cual todos quedarán satisfechos con la decisión, y la experiencia de seguro que será muy gratificante.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

LEAVE COMMENT