Curso de Monitor Verano

¿Para qué sirve el título de Monitor de OTL?

Este título no solo acredita el haber recibido la formación obligatoria correspondiente para poder obtenerlo, sino que permite el desarrollo del trabajo de monitor en numerosos ámbitos. Actualmente, como monitor de tiempo libre se pueden encontrar oportunidades laborales en campamentos de verano, viajes de fin de curso y actividades extraescolares. A su vez, también posibilita trabajar no sólo en actividades dirigidas a los niños y niñas, sino también en eventos, actividades de acompañamiento a mayores, dinamización de grupos de adultos, etc.

Las oportunidades laborales no son el único objetivo del título de monitor de OTL. Los cursos de monitor suponen una forma única de desarrollarse como persona. Los conocimientos impartidos conllevan:

  • Un mayor conocimiento de los recursos culturales y turísticos disponibles en nuestro entorno.
  • Aprendizaje de gran cantidad de técnicas y dinámicas de grupo.
  • Desarrollo de la conciencia sobre los efectos pedagógicos de las actividades lúdicas y juegos.
  • Mayor seguridad a la hora de intervenir y participar en grandes grupos.
  • Flexibilidad mental, adaptabilidad al medio y capacidad de improvisación.

Además, dado el aprendizaje vivencial que se realiza, los grupos participantes de los cursos de monitor acaban formando grandes vínculos y relaciones de amistad y compañerismo que duran toda la vida.

Si buscas una formación que te permita realizar un trabajo divertido y completo, ampliar tus metas profesionales y conocer nuevas personas, sin duda debes apuntarte en nuestros cursos de monitor.

LEAVE COMMENT