¿Qué es el Título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

El título de monitor de ocio y tiempo libre (OTL), que se consigue a través de la realización de un curso de monitor que puedes realizar en Madrid, y permite la realización del trabajo de monitor en actividades de ocio como los campamentos de verano, los viajes de fin de curso o las actividades extraescolares.

Es un título expedido por el organismo público competente de cada comunidad autónoma (por ejemplo, la consejería de juventud, turismo y deporte) con reconocimiento en todo el territorio nacional.

Nuestros cursos de monitor en Madrid

Curso de monitor de primavera, Semana Santa 2020 + info,
Curso de monitor en verano, Julio de 2020 + info,

En nuestros cursos de monitor, que ofrecemos en colaboración con la Escuela de OTL Respira, estas tres áreas se concretan en sesiones de formación de cuatro horas, repartidas en distintas fechas dependiendo de la modalidad del curso (intensiva o extensiva). Estas sesiones combinan tanto una formación técnica impartida en aula por medio de diversas dinámicas y conceptos teóricos, como una formación más práctica, desarrollada en excursiones y salidas en los que los participantes tendrán que ponerse en la piel de un monitor y tomar decisiones de acuerdo a lo aprendido.

La obtención del título de monitor de ocio y tiempo libre

Para la obtención del título, se ha de superar una fase teórico-práctica y otra exclusivamente práctica en una entidad de OTL reconocida públicamente como tal, y organizada por un coordinador de ocio y tiempo libre cuyo título esté en vigor y homologado.

Los cursos de monitor han de impartirse en escuelas de ocio reconocidas por la comunidad autónoma competente, en nuestro caso la Comunidad de Madrid. La formación que ofrecen ha de estar aprobada y estructurada de acuerdo a un plan educativo configurado por tres áreas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *