Viaje de fin de Curso Viaje a Astún C.P.A.B 13-17 DE MARZO

Astún C.P.A.B 13-17 DE MARZO

DIARIO DEL VIAJE

DÍA 1

Vaya día más ajetreado !! Salimos del colegio muy nerviosos y contentos por empezar esta aventura.
Cuantas cosas nos han explicado acerca de la nieve y de nuestro viaje, espero acordarme de todo mañana en las pistas.
Después de unas horas de viaje comimos los bocatas de casa y del colegio en un parque muy tranquilo y sentados al sol.

Llegamos a Jaca y vimos nuestro albergue… que grande es !!! Y es todo para nosotros! Parece un castillo con grandes salas…
Que chulas las habitaciones!!! Tienen literas y lavabo dentro !! Ojalá tuviera yo una habitación así en casa.

Definitivamente, para esquiar se necesita un buen equipo sin duda! Como pesan las botas madre mía, aunque son cómodas… seguro q no se rompen!! Ya conocemos más a nuestros profesores de esquí. Va a ser una experiencia todo esto de la nieve…

Después de cenar hemos jugado a un juego muy chulo y creo q nuestro equipo a ganado, mañana nos lo dirán…
El pijama de mis compis es súper bonito, pero el mío me gusta más … se me empiezan a cerrar los ojos….

DÍA 2

Buenos días,

Ayer levantarnos pronto porque había muchas cosas que preparar antes de irnos a… ¡esquiar!
Desayunamos fuerte y  preparamos la bolsa de las botas con los guantes, el casco, las gafas y la crema. Los monitores nos ayudaron a revisar que no se nos olvidaba nada y listos.
De camino a pistas los monitores contaron historias súper interesantes sobre todos los lugares por los que pasábamos. ¡Hasta una estación de tren que sale en Harry Potter!

La mañana fue muy divertida aunque a alguno le costó un poco recordar cómo se frenaba… pero como dicen los monitores: “esquiar es como montar en bici, nunca se olvida”. ¡Tenían razón!
Por la tarde ya nos acordábamos todos y pudimos bajar muchas más pistas.
En la estación comimos súper bien y como son mesas súper grandes nos sentamos con todos los amigos.

Después de esquiar visitamos una pista de hielo, aunque antes de entrar a patinar tuvimos tiempo para jugar con los monitores. Hemos corrido, hemos saltado, hemos cantado… ¡que risa! ¡

Luego hemos ido al albergue directos, ¡que ya era la hora de cenar! Se nos ha pasado la tarde volando.

Estamos ya cansadísimos y es solo el primer día!

   

 

DÍA 3

Buenos días familias.
Ayer nos pudimos levantar un poco más tarde, pero nos costó un poco más… ¡A alguno le sacaron de la cama con cuchara!
Después de preparar la bolsa de botas y revisarla con los monitores, subimos a pistas.

¡Vaya día hoy! Conocimos nuevas zonas de la estación. Y lo mejor de todo es… ¡que había que subir en telesilla! Desde ahí arriba había unas vistas alucinantes.
La comida de pistas estaba buenísima. Teníamos nuggets y los “lacitos” que nos recomendaron los profes de postre… ¡lo mejor de todo!

Después de esquiar  bajamos al alojamiento y nos han invitaron a una chocolatada con bizcochitos. Merendamos en el patio porque hacia muy buen tiempo, ¡que solazo!
Luego nos subimos a duchar para irnos a dar un paseo oliendo bien. El centro de Jaca es precioso. Pudimos ver la catedral y la ciudadela. Es increíble; es una fortaleza antigua que tiene hasta ciervos. También tuvimos un ratito para hacer compras

Por la noche jugamos a un juego que nos prepararon los monitores. ¡Eramuy divertido! ¡Tuvimos que correr con todas las fuerzas que nos quedaban!

Nos lo estamos pasando genial

¡Hasta mañana!

 

  

 

DÍA 4

Cada vez nos cuesta más levantarnos… pero nos vestimos rápido porque nos apetece mucho subir a esquiar. A lahora de preparar el material para subir a pistas, a casi nadie se le olvida nada. Somos como esquiadores expertos ya.

De camino a pistas fuimos cantando a todo pulmón.

Como nuestro nivel va mejorando, seguimos conociendo pistas nuevas. Casi todos hemos ido ya por pistas azules y como hay tantas no hemos ido ni una vez por el mismo camino. Ayer aprovechamos muchísimo el día: hicimos carreras, guerra de nieve, cantamos por las pistas…

¡La actividad de la tarde nos encantó! Visitamos la cueva  de las Guixas, una cueva súper chulas. El guía de la cueva nos contó un millón de historias y. ¡hasta vimos murciélagos!

La cena fue un poco especial por ser el último día, ¡perritos! Además, de postre, tomamos tarta porque celebramos el cumpleaños de Marina. ¡Que suerte ha tenido!
Lo mejor de todo es que acabos el día con  ¡¡Una fiesta!! Con patatas, fanta y todo. No paramos de bailar y aprendimos bailes nuevos y todo.

Hoy esquiaremos hasta la hora de comer y volveremos a casa por la tarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *