Destinos para viajes de fin de curso en inglés

El destino de los viajes de fin de curso es una de las principales preocupaciones de los participantes. Saber dónde van a ir a pasar sus días de finalización del año escolar, si será playa o montaña, qué actividades podrá desarrollar. Frente a lo que se pueda imaginar, los viajes de fin de curso en inglés no tienen por qué realizarse a un destino de habla inglesa. Al revés, será mejor realizarlos en un destino con un habla distinta, que obligue a romper las barreras habituales que el inglés tiene para muchos alumnos y alumnas. El inglés no tiene por qué estar asociado únicamente a países de habla inglesa, ni a las clases de inglés o a los exámenes de final de evaluación.  Cuanto menos asociado esté el destino a la práctica del idioma, mayor beneficio tendrá para los participantes y más se cumplirá el objetivo de la inmersión lingüística.

Así, un viaje de fin de curso en inglés cuenta con las mismas posibilidades de destino que un viaje de fin de curso normal. La elección del destino, por tanto, queda sujeta a las características del grupo. Muchos centros escolares cuentan con un destino prefijado, al que viajan todos sus cursos en función de la edad. Otros, van variando en función de los deseos de los propios participantes. Integrar la práctica del inglés como forma de viajar es una buena forma de reconfigurar la imagen que se tiene de aprender otro idioma. Además, es interesante que esté asociado al turismo, donde el inglés será algo fundamental para el futuro de los participantes. Cuanto más quieran viajar, más importante va a ser que se manejen en ese idioma. Los viajes de fin de curso en inglés pueden ser los primeros pinitos de esos futuros viajeros.

   

Viajes de fin de curso en inglés: destinos nacionales

Los viajes de fin de curso en inglés pueden realizarse a una gran oferta de destinos nacionales. Cada destino cuenta con su particular atractivo, y la inmersión lingüística que se realiza en estos viajes, no hace sino enriquecerlos. La zona de destinos nacionales más populares, tanto en primaria como en secundaria, es la costa de Levante. Aquí, ciudades como Valencia o poblaciones como Oliva o Benicássim, aúnan lo mejor de la playa y las actividades náuticas con los mejores recursos culturales y turísticos. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se incluye el museo y el Oceanográphic, son sin duda, las joyas de estos viajes. Su espíritu de divulgación del conocimiento y diversión entronca perfectamente con el de la inmersión lingüística de los viajes de fin de curso en inglés.

La costa de Andalucía y Cataluña son otras opciones muy populares dentro de los viajes de fin de curso con destinos nacionales. En este caso, la práctica del inglés entronca directamente con la visita a espacios naturales únicos y protegidos como la Sierra de Cazorla, Doñana o el Delta del Ebro. El norte de España ofrece un entorno incomparable para realizar viajes de fin de curso en inglés. En distintas zonas de Asturias y Cantabria, la inmersión lingüística se combina con una inmersión literal durante la práctica de deportes náuticos, como surf, paddle surf o piragüismo.

Viajes de fin de curso en inglés: destinos internacionales

Considerar destinos internacionales para los viajes de fin de curso en inglés es otra muy buena opción. En estos casos, la inmersión lingüística en inglés cuenta con el apoyo de encontrarse en un entorno en el que el idioma predominante no es el materno. De esta manera, los participantes encuentran muchas veces más facilidad para practicar inglés. Esto ocurre porque su atención está más centrada tanto en la actividad como en el clima grupal que se genera durante la visita de un país y una cultura distintos a los de procedencia. Para los viajes de fin de curso de inglés la oferta de destinos internacionales es abundante y llena de atractivos. Una de las principales estrellas en este sentido es Lisboa. La capital portuguesa ofrece una combinación de naturaleza, cultura y urbanismo llena de posibilidades, en las que los viajes de fin de curso en inglés encuentran un marco perfecto.

Otro destino popular, donde además es habitual escuchar la lengua inglesa, es Malta. Esta isla europea es la estrella de los viajes de fin de curso de Secundaria y Bachillerato. En ella encontramos una gran oferta cultural y con muchas actividades multiaventura y turísticas. Otros destinos interesantes para este tipo de viajes son aquellos en los que la lengua oficial es el inglés. Tanto Londres como otras ciudades inglesas o irlandesas son opciones perfectas para que la inmersión sea total. En este sentido, destacan Limerick, la principal ciudad universitaria de Irlanda; Plymouth o Torquay, en la costa inglesa. Estos destinos atraen a viajes de fin de curso de toda Europa, con los que también se podrá interactuar en inglés.

Descubre los mejores viajes de fin de curso en inglés