Venta de artículos para viajes de fin de curso

Una de las principales formas de ganar dinero para el viaje de fin de curso es la venta directa de distintos artículos. Las posibilidades son múltiples, y muchas veces implican una preparación previa que también aporta diversión y grandes momentos. Por medio de la venta directa de estos artículos, a un precio económico y convenido previamente, cada alumno que vaya a participar en el viaje de fin de curso puede recaudar el dinero que ya haya invertido en él. De este modo, todos los participantes están implicados y trabajan juntos en la consecución de sus objetivos. El grupo de escolares se ve unido y reforzado en esta labor común de recaudar dinero para su viaje de fin de curso.

La venta directa de artículos para financiar un viaje de fin de curso es una de las formas más habituales y populares para recaudar dinero. Podemos vender además numerosos artículos, desde algo propio y artesanal, hasta merchandising. Analizamos a continuación varias de las opciones existentes.

 

Artículos de artesanía y manualidades

La venta de objetos de artesanía o manualidades es una opción muy popular y con muchas ventajas. Consiste en la venta de objetos creados y diseñados por los propios participantes. De esta manera, los alumnos se implican en la creación de objetos de artesanía (cerámicas, llaveros, pulseras) por medio de talleres de manualidades, que pueden vender como propios a conocidos y amigos. Este hecho añade encanto a la venta, y favorece que mucha gente esté más predispuesta a comprarlo al ser algo creado por los propios participantes.

Encontrar formas de diseño de estos objetos es sencillo, a través de Internet o en las actividades extraescolares de los propios centros escolares. Así, se pueden organizar talleres de hilos, cerámicas, pintura o decoración. Llaveros, marcos de fotos, colgantes, objetos decorativos: muchas son las opciones. Además, en estos talleres pueden participar los profesores del centro, ayudando a los alumnos en la organización del viaje.

Comida y merchandising

Otras dos opciones muy habituales para la recaudación de dinero para viajes de fin de curso es la comida y el merchandising. Hornear galletas o magdalenas, hacer tartas o bizcochos, supone una dulce forma de financiación para el viaje. La venta de estos alimentos tiene también un aspecto casero que facilita la implicación del público. Estos dulces pueden venderse en el propio colegio, instituto o universidad, o a pie de calle en zonas cercanas. Más que nunca, tu viaje de fin de curso comienza de manera deliciosa.

La venta de artículos de merchandising también aporta un recuerdo imborrable de la organización de un viaje de fin de curso. Existen muchas opciones para la generación de merchandising. Una de las principales es el diseño de prendas de ropa o complementos, como camisetas, gorras, mochilas o prendas deportivas. También se pueden vender artículos prácticos para el día a día como tazas, cojines, fundas de móvil o termos. Todos estos artículos suelen serigrafiarse con una foto de los alumnos del viaje o el logo del colegio. De esta manera, tanto los participantes que vendan como los compradores guardarán recuerdos de esta etapa de estudios y de esos días de organización de su viaje de fin de curso.

Descubre ideas para financiar tu viaje de fin de curso

A continuación, exponemos todas las formas que desde nuestra experiencia conocemos para financiar viajes de fin de curso. Leyéndolas puedes encontrar las claves para organizar un viaje de estudios barato, que divierta tanto antes de su realización como durante la misma. Consulta nuestra guía:

Cómo ganar dinero para un viaje de fin de curso
Venta de artículos para viajes de fin de curso
Sorteos para financiar tu viaje de fin de curso
Ideas y consejos: recaudar dinero para viajes de fin de curso