Viajes-fin-de-curso-dinero

Cómo ganar dinero para un viaje de fin de curso

¿Cómo se puede conseguir dinero para financiar los viajes de fin de curso? Esa es la pregunta que muchos alumnos se hacen durante Primaria, Secundaria, Bachillerato y también durante la universidad. Todas las edades y todos los años de estudios comparten un mismo final: el anhelado viaje de fin de curso. Con independencia del colegio, instituto o centro educativo, la preparación de un viaje de fin de curso es transversal a cualquier edad y momento de formación. El viaje supone la culminación de un largo año académico, y ofrece una oportunidad única para conocer muchos destinos, divertirse y crecer. Ya sea preparado por el centro escolar, por asociaciones de madres y padres o por los propios participantes, a todos los viajes de fin de curso les une un mismo objetivo: elaborar el mejor planing que combine diversión y aprendizaje al precio más económico.

Así, durante la preparación de los viajes de fin de curso, la pregunta es clara: ¿cómo conseguir un viaje de fin de curso barato? Especialmente en las etapas de final de ciclo (6º primaria, 4º ESO, 2º Bachillerato), la principal idea de los organizadores es contar con posibilidades para financiarlo. Como agencia organizadora de viajes de fin de curso, ofrecemos en esta guía distintas opciones e ideas para organizar un viaje de fin de curso barato. Merchandising, venta de artículos de artesanía o comida, papeletas, sorteos y concursos… Muchas son las posibilidades para poder viajar al destino soñado de la manera más económica.

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre, contamos con experiencia de más de 15 años realizando viajes de fin de curso. Por ello, conocemos las mejores opciones para financiar tu viaje de curso. Puedes informarte sobre toda nuestra oferta (destinos, actividades, acompañamiento de monitores) en nuestra página web: ¡conoce todos nuestros viajes de fin de curso!

Encontrar un viaje de fin de curso barato

Encontrar un viaje de fin de curso barato es en muchos casos el principal objetivo de los organizadores. El precio final del mismo dependerá del destino elegido. Entre los más populares encontramos Mallorca, Malta, Salou, Andalucía… También influye en el precio final del viaje de fin de curso la duración del mismo. Los viajes de fin de curso para alumnos de primaria normalmente tienen uno o dos días de duración. Para los mayores, ya sean de Bachillerato o universidad, pueden durar una semana o incluso más. También las actividades incluidas en el viaje pueden influir en el precio, abarcando desde viajes de multiaventura, a viajes en inglés, a la playa o culturales.

En función de todos estos elementos, y normalmente a través de alguna agencia o empresa, obtendremos el presupuesto final de nuestro viaje de fin de curso. A continuación, llega el momento de encontrar las formas de financiarlo y que sea lo más económico posible para todos sus participantes.

¿En qué consiste la financiación de un viaje de fin de curso?

Antes que nada, cabe explicar qué es la financiación de un viaje de fin de curso. Una vez contratado el viaje a la agencia organizadora, esta puede ofrecer a los participantes la posibilidad de financiarlo. Es decir, se ofrece a los participantes formas de conseguir dinero que cubra aquel invertido en el viaje. Si se logra cubrir todo el importe del viaje, este estará completamente financiado. Para ello, hay muchas posibilidades: desde la venta directa de objetos, hasta sorteos o concursos. También la organización de fiestas temáticas o la creación de artesanía propia.

Todas son formas divertidas de implicar a los propios participantes en la realización del viaje. Financiar el viaje de fin de curso conlleva reforzar la unión de grupo, enseñar nuevos recursos y fomentar la creatividad y la espontaneidad. Así, desde el primer momento, un viaje de fin de curso puede ser una gran forma de aumentar la confianza y la unión del grupo. No sólo en el destino del mismo, sino también en todas las actividades previas a realizar durante su organización.

Descubre ideas para financiar tu viaje de fin de curso

A continuación, exponemos todas las formas que desde nuestra experiencia conocemos para financiar viajes de fin de curso. Leyéndolas puedes encontrar las claves para organizar un viaje de estudios barato, que divierta tanto antes de su realización como durante la misma. Consulta nuestra guía:

Cómo ganar dinero para un viaje de fin de curso
Venta de artículos para viajes de fin de curso
Sorteos para financiar tu viaje de fin de curso
Ideas y consejos: recaudar dinero para viajes de fin de curso

Esperamos poder ayudarte en la organización de tu viaje de fin de curso. Para resolver más dudas o informarte de toda nuestra oferta, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.