ideas-viajes-fin-de-curso

Ideas y consejos para recaudar dinero para viajes de fin de curso

A continuación, repasamos varias ideas y consejos que es importante que tengas en cuenta a la hora de recaudar dinero para tu viaje de fin de curso. Cualquiera que sea la forma elegida por tu grupo para conseguir un viaje de fin de curso barato, estos consejos son útiles para todas esas formas. Lo primero que es importante tener en cuenta es que es una tarea grupal. Aunque por medio de la venta de papeletas o artículos de artesanía o merchandising, parezca que la recaudación depende de un esfuerzo individual, será mucho más eficaz si cuenta con un grupo unido. De esta manera los esfuerzos se pueden coordinar y muchos compañeros pensando y aportando ideas harán de tu recaudación una tarea muy divertida y llena de creatividad y participación.

Esta tarea en grupo puede verse apoyada además por los profesores del colegio, instituto o universidad. Muchas veces los docentes están predispuestos a ayudar en la preparación de los viajes, o incluso en algunos viajes son los encargados de acompañar al grupo. Por ello, pueden aconsejar y ayudar a los participantes a la hora de recaudar fondos u organizar actividades colectivas. Muchos tienen experiencia de varios años viendo a alumnos preparar viajes de fin de curso, y pueden aportar ideas que saben que funcionan.

¿Cómo pueden ayudar las familias a organizar un viaje de fin de curso?

Muchas veces son las familias las encargadas de organizar el viaje de fin de curso. Con su implicación, se redoblan las posibilidades de venta de artículos o papeletas, y la obtención de dinero para financiar el viaje. ¿Quién no ha vendido papeletas a padres, madres, tíos, primos, vecinos…? Los familiares tienen un papel fundamental a la hora de vender distintos elementos, así como también a la hora de participar en fiestas o concursos. No dudes en contar con ellos para obtener todo el dinero posible para tu viaje de fin de curso.

La importancia de las fechas para un viaje de fin de curso

Las fechas son fundamentales para la organización de un viaje de fin de curso. No sólo aquellas en las que se va a realizar el viaje, sino también los plazos previos a cumplir para poder lograr todos los objetivos planteados. En función del destino elegido, la reserva del viaje se ha de realizar con bastante antelación, en muchos casos a través de una agencia o empresa que garantice esa reserva. Las agencias, a su vez, ofrecen muchas opciones de actividades y destinos.

Una vez reservado el viaje, comienzan los plazos para poder recaudar el dinero y que el gasto no sea excesivo. Se pueden aprovechar la cercanía de determinadas fechas para que la recaudación y los eventos realizados para la misma sea mayor. Por ejemplo, para Navidad los concursos y fiestas tienen más cabida, así como la venta de participaciones para la Lotería o la realización de sorteos.

Descubre ideas para financiar tu viaje de fin de curso

A continuación, exponemos todas las formas que desde nuestra experiencia conocemos para financiar viajes de fin de curso. Leyéndolas puedes encontrar las claves para organizar un viaje de estudios barato, que divierta tanto antes de su realización como durante la misma. Consulta nuestra guía:

Cómo ganar dinero para un viaje de fin de curso
Venta de artículos para viajes de fin de curso
Sorteos para financiar tu viaje de fin de curso
Ideas y consejos: recaudar dinero para viajes de fin de curso

Esperamos poder ayudarte en la organización de tu viaje de fin de curso. Para resolver más dudas o informarte de toda nuestra oferta, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.