sorteo-viajes-fin-de-curso

Sorteos para financiar tu viaje de fin de curso

Una de las formas más divertidas y populares para conseguir dinero para tu viaje de fin de curso es la organización de sorteos y concursos. La forma de organizarlos es muy variada y ofrece grandes posibilidades para la obtención de fondos y que así, el viaje de estudios sea barato. La venta de papeletas es sin duda la opción que todos tenemos en mente cuando pensamos en que un viaje de fin de curso no suponga un gasto extraordinario. Actualmente, es una de las formas de financiación más empleadas por las agencias que organizan viajes de fin de curso. Es un sistema cómodo, divertido y que además puede aportar un premio a aquellos que participan.

En Natuaventura Ocio y Tiempo Libre llevamos más de quince años organizando viajes de fin de curso, y ofrecemos la posibilidad de financiar el viaje al 100% por medio del sistema de venta de papeletas. Este sistema regala a todos los alumnos de un curso que participen en el viaje un taco de papeletas cuya venta equivale al precio de cada plaza del viaje. De esta manera, los participantes del viaje (tanto alumnos de primaria como de educación superior o universitaria) pueden vender las papeletas entre sus amigos, familiares y conocidos. La compra de una de estas papeletas permite participar en un sorteo cuyo premio puede abarcar desde un iPad hasta un viaje.

Subastas y concursos

La venta de papeletas es una de las formas más habituales para financiar viajes de fin de curso, pero existen otras similares como la realización de subastas y concursos. Estas son una forma similar al sorteo con papeletas de fomentar la implicación de personas del entorno de los participantes del viaje. Generan un ambiente festivo con la obtención de un premio, bien por la compra de boletos o la organización de una tómbola o una rifa. Son formas clásicas y animadas de ganar dinero y poder costear el viaje. Pueden organizarse en el propio centro escolar, instituto o universidad, y complementarse con música, talleres o la venta de otros artículos como comida y artesanía, como hemos visto anteriormente.

Este sistema no solo tiene un gran poder de convocatoria, sino que además permite la organización de un evento o lugar de encuentro para los participantes del viaje de fin de curso y sus allegados. De esta manera, mediante el boca a boca, se pueden duplicar las formas de obtención de dinero para el viaje.

Celebrar una fiesta de fin de curso

Otra buena idea es celebrar una fiesta. Los propios alumnos son los encargados de organizarla, y puede prepararse tanto en el centro educativo, si se cuenta con el permiso del mismo, como en un local alquilado para ello. Las fiestas son formas populares y muy divertidas de obtener dinero para el viaje de fin de curso. Además, durante su celebración pueden integrarse todas las ideas para recaudar dinero que hemos estado repasando. Al ambiente musical y de baile, se le pueden añadir zonas de venta de artículos artesanos, zona de comida, algún concurso o rifa simultáneos.

De esta manera, todos los esfuerzos del grupo de escolares o universitarios se aúnan en un día de celebración. Este puede ser el punto de partida de un viaje inolvidable.

Descubre ideas para financiar tu viaje de fin de curso

A continuación, exponemos todas las formas que desde nuestra experiencia conocemos para financiar viajes de fin de curso. Leyéndolas puedes encontrar las claves para organizar un viaje de estudios barato, que divierta tanto antes de su realización como durante la misma. Consulta nuestra guía:

Cómo ganar dinero para un viaje de fin de curso
Venta de artículos para viajes de fin de curso
Sorteos para financiar tu viaje de fin de curso
Ideas y consejos: recaudar dinero para viajes de fin de curso

Esperamos poder ayudarte en la organización de tu viaje de fin de curso. Para resolver más dudas o informarte de toda nuestra oferta, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.