Actividades multiaventura en Cuenca

El turismo activo y las actividades multiaventura están cada vez más en auge. Las empresas que ofertan estas actividades cuentan con un servicio integral para que el grupo escolar no tenga que preocuparse por nada: material, ubicación, guías titulados que orientan y supervisan la actividad e, incluso, en ocasiones el transporte. Te contamos las actividades multiaventura en Cuenca más populares para tu viaje de fin de curso.

Ni la experiencia, ni el nivel, ni las habilidades individuales son los elementos importantes a la hora de realizar una actividad multiaventura por primera vez. Simplemente es necesario una actitud positiva, ganas de pasarlo bien y estar motivado para aprender este tipo de deporte y perder el miedo a nuevas experiencias. Colaborar en grupo, estrechar vínculos con los compañeros y el afán de superarse a sí mismo son valores que cualquiera de estas actividades fomentan, sin importar el nivel ni las capacidades físicas.

   

Multiaventura

Para quien quiera probarlo todo, en Cuenca existen numerosas empresas y parques de aventura que ofrecen una experiencia completa: parques de árboles con tirolinas, pasos del oso, escalada, redes, etc. Normalmente estos parques cuentan con 3 ó 4 recorridos distintos, nivelados según la edad o las habilidades, con actividades diversas y obstáculos de todo tipo para que los escolares disfruten como nunca.

Escalada

Cuenca es un referente para la escalada deportiva a nivel mundial. Podemos encontrar más de 1.500 vías en las hoces del río Júcar, el río Huécar, y otras escuelas de escalada cercanas. Todas ellas equipadas, en buen estado y muy cerca de un entorno natural tan valioso como el Parque Natural de la Serranía de Cuenca o el Monumento Natural del Rodenal del Cabriel. Los guías especializados orientarán a los escolares y les enseñarán el material y elementos de seguridad básicos para la escalada deportiva. El grupo podrá iniciarse en la escalada en roca y experimentar por primera vez este deporte sin ningún tipo de peligro, puesto que estarán asegurados por profesionales.

Descenso de barrancos               

En la Serranía de Cuenca podréis disfrutar también del barranquismo o descenso de cañones en Cuenca. La mayor diversión de este deporte reside en la superación de obstáculos naturales a lo largo del río de la mejor forma posible: saltando, nadando, andando, dejándose llevar, etc. El río serpenteará a través de estrechas y altas gargantas, descendiendo por toboganes o pequeñas cascadas. Para terminar el recorrido en un chapuzón sobre pozas de agua cristalina. Una actividad que disfrutan pequeños y mayores, de forma totalmente controlada y segura.

Piragüismo

El piragüismo en aguas tranquilas se realiza siempre en recorridos de gran belleza y mínima dificultad de navegación. Sin rápidos ni obstáculos apreciables, lugares aptos para aprender a manejar un kayak por primera vez. Se realiza en ríos tranquilos sin grandes corrientes o en grandes reservas de agua, donde no hay ningún tipo de peligro y el grupo de escolares podrá aprender los movimientos básicos con las palas, cómo dirigir el kayak a nuestro gusto, etc.

Además, en la actividad se realizarán juegos y dinámicas grupales para que acaben dándose un buen chapuzón en las aguas cristalinas de Cuenca. Un paseo en piragua en plena naturaleza y compartiéndolo con amigos y compañeros.

Guía práctica para organizar el viaje de fin de curso a Cuenca

Nada como recargar las pilas realizando un viaje de fin de curso con toda la clase o curso. Sabemos que la organización y planificación de todo el viaje, las actividades, las excursiones y el alojamiento es una carga que recae en los profesores/as. Desde Natuaventura queremos hacértelo más fácil, y te traemos una completa guía con toda la información que necesitas para tu viaje escolar de Primaria, ESO o Bachillerato a Cuenca. ¡Sigue leyendo!

Para más información sobre todos los viajes de fin de curso que organiza Natuaventura a Cuenca, escríbenos a info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.