El planing del campamento de verano Navarredonda tiene un gran enfoque multiaventura. Las actividades que lo componen giran en torno a esta temática, aprovechando el entorno en el que se realiza. Son actividades dinámicas y activas, destinadas a transmitir otra forma de disfrutar de las vacaciones de verano. Las actividades multiaventura tienen como objetivo principal disfrutar de la naturaleza y practicar deportes que no son los habituales. De esta manera, la perspectiva del ocio y el tiempo libre cobra mayor amplitud para niños y niñas. Muchas veces estamos acostumbrados a una rutina y a los hobbies que la componen, sin probar otras actividades nuevas. Un campamento de verano como Navarredonda es la mejor forma de descubrir nuevas aficiones y otras formas de pasarlo bien. Tiro con arco, escalada, rápel, tirolina… para muchos niños y niñas Navarredonda será el primer lugar donde disfruten de estas actividades.
A lo largo de los trece días de campamento, muchas son las actividades que realizan los participantes del campamento multiaventura de Navarredonda. Estas actividades se van combinando para tener un planing dinámico. De esta manera, el grupo va combinando la realización de juegos dentro de la propia instalación con excursiones a lugares cercanos, donde poder seguir experimentando la naturaleza de la sierra de Gredos. El planing de Navarredonda es uno de los más completos de los campamentos de verano que organizamos. El campamento arranca sus actividades en torno a las diez de la mañana, después de despertarse, desayunar y tener un momento para asearse y cargar energía. Después de la comida y un momento de tiempo libre, se inicia la actividad de la tarde. A este le sigue el momento de duchas y, después de la cena, se le pone el broche al día con la velada.
Navarredonda: las mejores actividades multiaventura
Muchas son las actividades multiaventura que se realizan en el campamento de verano de Navarredonda. Una de las que más gusta es el jardín de cuerdas. Esta actividad supone una excursión para los participantes, que visitan esta instalación después de una pequeña ruta por un paraje incomparable. En el jardín de cuerdas realizan pasos de monos, pasos de oso, tirolina y escalada entre otras muchas aventuras. El jardín de cuerdas se ubica en un pinar y aprovecha los propios árboles como componentes del circuito de multiaventura. La actividad está supervisada por monitores especializados. Además, los propios monitores del campamento asisten a la misma, participando y ayudando a los coordinadores de la actividad. Cada grupo de edad realiza un circuito adaptado a su destreza, contando con todos los protocolos de seguridad necesarios para que la diversión sea siempre dentro la tranquilidad.
Otra de las actividades que más destaca son las rutas a caballo. Estas ofrecen una forma distinta de disfrutar del entorno de la sierra de Gredos, además de suponer una experiencia única para niños y niñas. Muchos de los que asisten por primera vez al campamento de verano de Navarredonda no han tenido contacto con caballos antes. Por ello, las rutas a caballo es una de las actividades que más disfrutan los participantes. Las rutas son guiadas por un equipo de monitores profesional, que trabaja con caballos día a día. La sensación de montar al caballo y recorrer distintas zonas tiene un gran efecto en la memoria de los jóvenes. Otra actividad de multiaventura destacada es el tiro con arco. En ella, niños y niñas practicarán su puntería y podrán sentirse como auténticos arqueros.
Campamento de Navarredonda: actividades temáticas y excursiones
Aparte de las multiaventura, Navarredonda destaca como campamento de verano por las actividades temáticas y las excursiones que se realizan. En las actividades destaca uno de los días más destacados del planing del campamento: el día temático. En este día, todas las actividades giran en torno a un tema (piratas, vikingos, seres del bosque). Monitores y monitoras se disfrazan de estos personajes y ambientan todo el contenido del día en torno a esta temática. De esta manera, los niños se sienten sumergidos en un nuevo mundo donde los juegos del día les trasladan a otro espacio. El Cluedo, otra de las actividades temáticas que se realizan en el campamento, es también una de las populares. En ella, el juego de mesa se traslada a la realidad y niños y niñas deberán resolver un misterio en vivo, como auténticos detectives.
Las excursiones son otra de las joyas de este campamento. Muchos son los lugares de interés y naturaleza que los grupos del campamento visitan. Uno de los más espectaculares es el Pozo de las Paredes. Este lugar es una de las piscinas naturales más bonitas de España. Su situación, en un enclave rocoso, con zonas de césped y merenderos, lo convierte en un espacio idílico para disfrutar del verano durante el campamento. Otra excursión se realiza con el grupo de mayores al mirador estelar, desde donde pueden contemplar durante una acampada el cielo estrellado. La excursión al mirado pasa por el propio pueblo de Navarredonda, que este grupo visita como una de las principales poblaciones del parque regional Sierra de Gredos.
Campamento de verano Navarredonda
El campamento de verano Navarredonda es uno de los muchos que organizamos para los meses de julio y agosto. Para consultar todos los detalles sobre su ubicación, funcionamiento y actividades ¡sigue leyendo!