Campamento de verano multiaventura Navarredonda

Un campamento de verano es la forma en la que muchos niños y niñas salen de casa por primera vez para disfrutar de un tiempo fuera de su entorno habitual. Es un momento de crecimiento y confianza, pero también de diversión y nuevas experiencias. Los campamentos de verano están llenos de actividades que, por sus características o por el entorno o el material que necesitan, no son las habituales en el día a día de niños y adolescentes. Este hecho revierte en un aprendizaje vivencial: es decir, en que por medio de la práctica el niño o niña va descubriendo qué es lo que más le gusta, y configurando de esta manera su personalidad. Mediante la experiencia es como más férreamente se producen los aprendizajes. Es por ello que un campamento de verano con alojamiento en tienda de campaña supone una oportunidad única para los más jóvenes.

Este es el caso del campamento de verano Navarredonda. Año tras año es uno de los campamentos que más rápido llena sus plazas, y cuenta con uno de los mayores índices de repetición de Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Esto se debe a que Navarredonda no es un campamento de verano cualquiera, es toda una experiencia. Localizado en la sierra de Gredos, en la provincia de Ávila, este campamento se basa en trece días llenos de actividades, convivencia, diversión y aprendizaje. Es una forma única de pasar las vacaciones de verano para niños de entre 7 a 17 años. No por el hecho de ser unos días de “tiempo libre” sin escuela ni educación formal obligatoria es un tiempo sin aprendizajes. Todo lo contrario. Como campamento de verano, Navarredonda ofrece de manera continua la posibilidad de aprender. Además, de la mejor manera: por medio del juego y el disfrute.

 

Navarredonda es uno de los más de diez campamentos que año tras año organiza Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Puedes consultar todos los detalles de nuestra amplia oferta de campamentos de verano en nuestra web. ¡Entra e infórmate! >>>

Campamento de verano Navarredonda: una experiencia única en plena naturaleza

Uno de los principales motivos por los que Navarredonda es uno de los mejores campamentos de verano es porque la experiencia que ofrece está vinculada de manera inherente a la naturaleza. Esto es posible gracias a la ubicación del propio campamento, y también a la filosofía de trabajo a partir de la cual se constituye su planing y su funcionamiento. La organización de Navarredonda como campamento de verano tiene en su centro el cariño y el respeto por la naturaleza. La propia instalación en la que se realiza tiene, de hecho, el nombre de Aula de la Naturaleza. Esto simboliza de manera clara el estrecho vínculo entre este campamento de verano y vivir una experiencia de inmersión total en el medio natural. Disfrutar de quince días en Navarredonda no es sólo aprender juegos y dinámicas o convivir con compañeros. Es también aprender una nueva forma de relacionarse con nuestro entorno.

La instalación de Aula de la Naturaleza donde se realiza el campamento es un espacio cerrado y privado, con todos los equipamientos necesarios para una estancia cómoda. Desde el propio interior de la instalación, se divisan los bosques de pinos tan habituales en la zona. La población de Navarredonda de Gredos se encuentra 5 kilómetros, enclavada en la sierra de Gredos. Este hecho favorece que por medio de numerosas dinámicas los niños y niñas que participan en el campamento estén en constante contacto con el espacio natural. Así, aprenden mediante el juego y la diversión a cuidar de nuestro entorno, y establecen con él una relación de respeto y cariño, fundamental para su crecimiento como adultos y para la conversación de nuestro planeta. Las actividades de este campamento cuentan con esta filosofía como núcleo a partir del cual integrar otros valores.

Campamento de verano Navarredonda: la organización

El campamento de verano de Navarredonda tiene dos turnos. El primero es de 2 al 14 de julio, y el segundo del 17 al 29 del mismo mes. A lo largo de estos trece días los niños y niñas que asisten al campamento de verano de Navarredonda disfrutan de un planing lleno de actividades. Este planing está diseñado meses antes del inicio del campamento, prestando especial atención a la combinación de actividades y a los objetivos pedagógicos y lúdicos que se plantea el equipo de coordinación del campamento. Así, durante estos días de campamento, se intercalan actividades en la propia instalación como otras realizadas fuera, como excursiones o actividades multiaventura. De esta manera se guarda un equilibrio fundamental para que el día a día en el campamento esté lleno de emoción e implique una vivencia nueva a cada momento.

El campamento de verano Navarredonda acoge a participantes desde los 7 a los 17 años de edad. Tiene una capacidad para 120 acampados, que suelen distribuirse en tres grupos de edad. Estos grupos son: el de pequeños, de 7 a 10 años; el de medianos, de 11 a 13 años; y el de mayores, de 14 a 17 años. Esta división se realiza siempre de manera aproximada, teniendo en cuenta cada año la distribución real de edades de los participantes. El objetivo es favorecer un grupo de participantes lo más homogéneo posible en cuanto a edades, pues de esta manera el planing puede ajustarse de la mejor forma a las características de cada subgrupo. También se organizan varias actividades en la que participan todos los subgrupos a la vez. Así se favorece la generación de un sentimiento de unión entre los participantes que hace las veces de una auténtica familia.

Campamento de verano Navarredonda

El campamento de verano Navarredonda es uno de los muchos que organizamos para los meses de julio y agosto. Para consultar todos los detalles sobre su ubicación, funcionamiento y actividades ¡sigue leyendo!