multiaventura náutica doñana

Actividades multiaventura que realizar en tu viaje a Doñana

El turismo activo está más vivo que nunca. En los últimos años cada vez son más los adeptos a este tipo de turismo: actividades de todo tipo que complementan las visitas culturales convencionales. Es un turismo que consiste en disfrutar el destino de formas alternativas: paseos a caballos por las dunas, vivir la multiaventura náutica en las playas de Huelva, etc. Te contamos en este artículo las actividades multiaventura que realizar en tu viaje de fin de curso a Doñana.

Son miles las ofertas de turismo activo disponible, solo tienes que elegir la o las actividades que se adapten mejor a tu grupo, según el nivel, la edad, las fechas en las que vayas o el interés por esa actividad. Hay para todos los gustos: aventureros, tranquilos, inexpertos, profesionales, en el mar, en la montaña. ¡Te damos todas las opciones para elegir las mejores actividades multiaventura en tu viaje de fin de curso! Además, si contratas tu viaje con Natuaventura, los estudiantes irán acompañados las 24 horas por monitores y monitoras preparados y con experiencia en este tipo de actividades; y, por supuesto, también supervisados y coordinados por los monitores profesionales que dirigen la actividad contratada.

actividades náuticas isla canela playa isla canela

Ruta en 4 x 4 por el Parque Nacional de Doñana

¿Quieres visitar el Parque Nacional de Doñana de una forma diferente? Una de las actividades multiaventura que puedes realizar en tu viaje de fin de curso a Doñana es el paseo en 4×4 por las dunas de este maravilloso Parque Nacional que se convertirá, sin duda, en una de las experiencias más inolvidables en vuestro viaje de fin de curso a la región. Si quieres conocer los bosques y marismas, con una explicación guiada y avistamiento de fauna y flora, esta es tu actividad. ¡A tus alumnos/as les encantará!

Multiaventura náutica: piragua o vela

Si lo que más os gusta es disfrutar del mar, podéis pasar un día completo en alguna de las grandes playas de Huelva o Cádiz y probar alguna de las actividades náuticas que ofertan allí. La piragua o la vela son dos opciones accesibles para todo tipo de niveles o edades, y una manera genial de disfrutar de la costa atlántica. El piragüismo, por ejemplo, es ideal para hacer en grupo: compitiendo con breves carreras entre los compañeros, chapuzones en el agua… es la mejor manera de disfrutar de esta actividad.

La vela también es buena opción para alternar con las piraguas. En el litoral atlántico la práctica de la vela es una experiencia de disfrute completo: vivir el mar en todo su esplendor, con el viento, el movimiento de las olas, el funcionamiento de un barco de vela con todos sus trucos y nudos marineros… ¡No dejes pasar la oportunidad!

Iniciación al Windsurf y Kitesurf

El windsurf consiste básicamente en desplazarse con una tabla con ayuda de una vela. Es un deporte muy completo en el que se desarrolla todo el cuerpo y el equilibrio. La playa de Isla Canela o la de Punta del Moral son dos de las mejores zonas, gracias a que generalmente no hay olas y tienen extensas zonas de aguas poco profundas que están protegidas por Islas de Arena. También cuenta con un viento térmico ideal en el que por la mañana hay brisa del norte que deja el agua bastante plana, y por la tarde cambia a poniente, más fuerte, para los alumnos con más nivel.

Por otro lado, el kitesurf es un deporte de deslizamiento, que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista por cuatro o cinco líneas, dos fijas a la barra (de dirección), y las dos o tres restantes (de potencia) pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. ¡En tu viaje de fin de curso no puede faltar una actividad como esta!

Paseos a caballo

Las rutas a caballo son una opción perfecta para el viaje de fin de curso. Un momento de tranquilidad, de conexión con la naturaleza y, en el caso de Doñana, de disfrutar de un paisaje natural único, de sus extensas playas y sus atardeceres de película. Los paseos a caballo que se organizan en este litoral, recorren miradores y dunas.

Guía para organizar tu viaje de fin de curso a Doñana

Si estás pensando en organizar tu viaje de fin de curso a Doñana, has llegado al lugar perfecto porque te traemos en esta guía toda la información que necesitas antes y durante el viaje: alojamiento, gastronomía, transporte, posibles itinerarios, excursiones…

Planifica tu viaje escolar a Doñana con Natuaventura, te ofrecemos tantas posibilidades como puedas imaginar, y un equipo de monitores con más de 15 años de experiencia en viajes de fin de curso. ¡No pierdas detalle!

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Doñana, o a cualquier otro destino, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.