Razones para apuntar a nuestros hijos en un campamento urbano

Uno de los campamentos más reservados en España son los campamentos urbanos, especialmente por parte de padres que cuentan con hijos muy pequeños. La razón, es que los campamentos urbanos cuentan con actividades organizadas y planificadas especialmente dirigidas a aquellos alumnos de educación infantil, primaria y algunos de ellos para secundaria.

En un campamento urbano se realizan actividades lúdico-educativas organizadas en los periodos escolares o vacacionales como pueden ser, vacaciones de verano, época de semana Santa, vacaciones en la temporada de diciembre entre otros. Puesto que son tan solicitados, vale la pena indagar un poco sobre estos campamentos, y ver donde se llevan a cabo, y cuáles son las ventajas de apuntarse a un campamento urbano.

¿Dónde se desarrolla un campamento urbano?

Principalmente estos campamentos se desarrollan en colegios o centros con características parecidas. También es común que los campamentos urbanos se lleven a cabo en los albergues de los campamentos de verano, aunque no se utilicen para pernoctar.

Evidentemente, donde más se desarrollan estos campamentos urbanos es en las ciudades más grandes y dinámicas, ya que en el periodo de vacaciones escolares, los padres de los niños suelen trabajar, y es la forma más adecuada para que el niño no pierda la dinámica de aprendizaje y pueda continuar con su desarrollo personal.

Las ventajas de apuntarse en un campamento urbano.

1. Una de las principales ventajas de apuntarse en un campamento urbano, es que los niños podrán durante esos días continuar con sus padres, ya que se podrán quedar en casa disfrutando del campamento y al mismo tiempo pasando tiempo con sus padres en las horas que no son laborables.

2. Un campamento urbano también es un gran apoyo para los padres, ya que en estos campamentos están bajo la tutela de monitores profesionales, que garantizan un entorno completamente seguro para sus hijos mientras están desempeñando sus labores en los empleos.

3. La comunicación del niño con sus familiares se fortalece. Esta una de las grandes ventajas de apuntar a nuestro hijo en un campamento urbano, porque la comunicación se ve mejorada ya que el niño al llegar a casa, vuelve cargado de muchos estímulos que deseara compartir con la familia. Esto potenciará la relación de la familia, además de tener efectos muy positivos en su manera de ordenar los hechos, seleccionando los y argumentándolos de forma ordenada, mejorando sus habilidades para expresarse.

4. Aunque es cierto que los pequeños volverán a casa todos los días, al igual que cuando están en el colegio, los niños podrán ir ganando autonomía ya que están en un ambiente diferente de su zona de confort, lo cual los obliga a desenvolverse en situaciones diferentes de las cotidianas.

5. Unido al punto anterior, en un campamento urbano los niños podrán probar nuevas experiencias. Éstas nuevas experiencias, las podrá disfrutar a medida que se realizan las dinámicas y talleres en el campamento, así como también al practicar deportes que no lleva a cabo habitualmente.

6. Por último, otra de las razones para apuntar a nuestro hijo en un campamento de verano, es que aprender a trabajar en equipo, sobre todo al realizar talleres y dinámicas. En estos talleres podrá aprender nuevos valores, y desarrollará habilidades sociales, ya que tendrá que trabajar en equipo con otros participantes. Eso es una gran lección para que pueda desenvolverse con mayor facilidad, además de aprender la importancia del respeto hacia la opinión de los demás y la tolerancia.

En Natuaventura.com estamos dispuestos a asesorarte en la búsqueda de un campamento urbano ideal para tu hijo(a). Nuestro equipo de profesionales que ayudarán en la selección de un campamento que se ajuste a tus necesidades y circunstancias particulares.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *