Campamento de verano Barco de Ávila

Barco de Ávila 2020 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Mayores

Buenos días papas y mamas, hoy nos hemos levantado muy nerviosos porque… ¡Nos vamos de campa!, al llegar al bus nos hemos ido con los monis a jugar mientras que llegaban el resto de compañeros, una vez han llegado todos nos hemos montado en el bus y rumbo a Barco!

Tras un par de horas de risas y canciones ya estamos en el campa , una vez repartidos en nuestras cabañas ya con nuestros nuevos amigos hemos jugado a un montón de juegos para conocernos mejor, !Que bien lo hemos pasado!

Ya por la noche después de reponer fuerzas con la cena hemos jugado al faro donde los monitores tenían que descubrir la identidad de los 50 chic@s de mayores ayudados por cientos de linternas y después de un día muy ajetreado nos vamos a dormir que mañana nos esperan muchas más aventuras

Pequeños

Buenos días mamas y papas, qué gran primer día de campamento!! Después de despedirnos de vosotros nos hemos ido a jugar para irnos conociendo antes de poner rumbo al campa.

Al llegar hemos comido el rico picnic que traíamos de casa para coger fuerzas y afrontar la tarde que nos esperaba. Después de repartir las cabañas con nuestros 50 amigos y amigas con los que compartiremos las próximas semanas, hemos corrido y hemos jugado por todo el campamento para conocerlo bien. Tras la cena hemos hecho la famosa velada de pinza, tiza y colita, donde teníamos que retar a nuestros compis para ganarles alguno de sus tres objetos. Algunos medían por cientos sus reliquias.

Nos vamos a la cama con ganas de más y nuevos amigos y amigas. Mañana os contamos cuáles son las nuevas aventuras.

Día 2

MAYORES

Buenas familia, con motivación y alegría os contamos nuestro día. Llenos de acción y deportes nos hemos llenado los corazones, jugando por la mañana a cazar vampiros para después bañarnos en el río. La tarde nos llamaba para correr por la explanada. Al no tener nada más a mano, hemos utilizado un cáncamo, para así poder jugar al vóley y no perder las emociones. Finalizando el día nos hemos disfrazado, para para poder engañar a los aduanos. Buenas noches y hasta mañana los acampados y monitores nos vamos a la cama…hasta mañana.

 

PEQUEÑOS

El grupo de peques amaneció el primero día en Barco de Ávila con muchas ganas e ilusión de descubrir cuáles serían las sorpresas y los juegos que les depararía. Lo que no sabían es que se transportarían a uno de los lugares más bonitos de España, Cantabria, tierra de celtas y romanos/as. A través de una gymkhana hemos viajado a través de la cultura, la gastronomía, los paisajes y los juegos tradicionales de esta provincia,  como el soga tira o el transporte de antiguas ollas utilizando los cáncamos. Tras una competición entre Cóncanos y Vellicos, la tarde la pasamos jugando a un juego de rol, estrategia y deporte, compitiendo por la conquista de los territorios, refrescándonos y animando a nuestros compañeros y compañeras. El día ha terminado cooperando con nuestros compañeros y compañeras por descubrir el lugar escondido de las banderas en la oscuridad de la noche iluminada por la luna llena y las estrellas de la sierra de Gredos

Día 3

PEQUEÑOS

El día comenzó con un asombroso Humor Amarillo, donde entre hinchables, saltos, piruetas y balonazos disfrutamos mogollón durante toda la mañana. Después de comer, ataviados con los escarpines, el bañador y la toalla nos fuimos a pasar la tarde al río. El agua estaba fría pero al final nos bañamos todos y disfrutamos un montón haciendo un taller de monederos tumbados en la hierba. Ya con la caída del sol hemos corrido mucho jugando al Contrabandista… en la oscuridad hasta gerifaltes pudimos ver.  Nos vemos mañana, nos espera un día muy completo.

 

MAYORES

Amanecimos radiantes, con este sol electrificante. Después de desayunar nos pusimos a jugar, y el uno para ganar no se nos pudo escapar. Con lápices, vasos y hasta rollos de papel nos hemos pasado la mañana armando una buena jarana. Incluso después de comer, un Gerifalte creímos ver, pero luego resultó ser un halcón que nos moló mogollón. Por la tarde llegó el feriante y montó un Humor Amarillo deslumbrante. Y la noche ya… ha sido una pasada, donde cantando y bailando hasta a los monitores hemos dejado temblando. No os contamos más porque mañana hay más. Os queremos con locura y esperamos que esto no se acabe nunca.

Día 4

Mayores

Buenos días mamás y papás. Hoy hemos empezado un día muy intenso donde por la mañana hemos trabajado el mundo de la diversidad funcional a través de unas Paraolimpiadas, con deportes adaptados donde teníamos que adaptarnos a diferentes situaciones. Después de comer hemos jugado al Gran Robo del Stradivarius, donde hemos hecho múltiples pruebas de velocidad donde conseguíamos puntos que debíamos guardar y proteger en una caja fuerte construida por nosotros para evitar la pérdida de puntuación. Al finalizar el juego hemos preparado el macuto y la ropa para mañana, pues ¡Nos vamos de ruta! Por la noche los monitores nos han preparado un emocionante Escape Room tecnológico donde nos infiltrábamos en un laboratorio y teníamos que conseguir copiar un artefacto de oro. Muchas emociones para un día redondo. ¡Hasta mañana!

 

Pequedianos

Buenos días mamás y papás!!

Hoy fue un no parar! Por la mañana hicimos un trivial muy especial, ya que a parte de las preguntas teníamos que hacer pruebas, combinando por ejemplo una carrera de sacos con el significado de la palabra Stradivarius. Así conseguimos el premio final ¡Unas chuches!

Por la tarde nos adentramos en Kenia para hacer una gymkhana de safari. Allí encontramos leones, cebras y hasta algún que otro cazador furtivo. Para terminar el día redondo jugamos al concursazo de Barco de Ávila 2020. ¡El Fervor! Con preguntas, bailes, canciones y hasta patatas calientes.

Mañana nos vamos de ruta así que ya os contaremos cómo lo pasamos.

Día 5

MAYORES

Buenos días! Hoy hemos madrugado un poquito para estirar nuestras piernas en una ruta que ha terminado en las pozas de Valdeascas. Jugamos, reímos y nos  mojamos al solecito, mientras disfrutábamos de los ricos bocadillos que nos prepararon.

Por la noche hicimos vivac, pero antes preparamos una velada de risas y chistes que nos hizo ir a dormir muy contentos. La luna y las estrellas nos han cuidado por la noche, permitiéndonos disfrutar de su compañía. ¡Muy buen día en plena naturaleza!

MENOS MAYORES

Buenos días mamás y papás! Hoy nos hemos ido de ruta! Después de hacer el macuto con todo lo necesario para pasar la noche de vivac, hemos cogido el autobús que nos ha llevado al parque de cuerdas. Ahí nos hemos tirado por tirolinas y hemos andado de pino en pino a través de un montón de obstáculos.

Después hemos andado por un camino muy bonito que iba al lado del río Tormes. Así hemos llegado a un pinar, dónde nos hemos instalado para dormir bajo las estrellas después de cenar y relajarnos.

Día 6

Mayores

Buenos días papás y mamas,

Por la mañana, hemos despertado a los monis al son de la música y nos hemos preparado para la marcha del día. Como buenos obradores, nos hemos puesto manos a la obra y en nada hemos llegado al merendero de Hoyos. Allí hemos tenido algo de tiempo para tomar algo y pasar un rato juntos antes de la comida.

Luego nos hemos ido al parque de cuerdas y hemos disfrutado de sus tirolinas y los distintos retos que nos han propuesto para finalmente volver al bus camino del campa. Como estábamos cansados, nos hemos duchado, hemos cenado y después hemos visto una peli todos juntos con los peques para terminar el día más tranquilos y afrontar el día de mañana con todas las fuerzas renovadas.

Menos Mayores

Hola papás y mamás!!

Hoy nos hemos despertado con un sol radiante. Tras desayunar hemos hecho una ruta en la que hemos visto ardillas y vegetación muy variada. Tras esto hemos llegado a unas pozas con un espectacular paisaje y agua templadita, de camino nos hemos topado con un obrador.

Pasadas unas horas de mucha diversión jugando a las cartas en las pozas hemos ido a comer a un pinar amplio. Hemos vuelto en autobús, y tras pasar un día tan divertido y completo, hemos estado jugando un rato, después nos hemos dado una ducha refrescante. Tras haber cenado hemos disfrutado de un magnífico cine de verano al abrigo de las estrellas.

Hasta aquí el día de hoy, papás y mamás, mañana os contamos más!!

Día 7

Mayores

Buenos días papás y mamás. Esta mañana nos hemos levantado y tras desayunar hemos jugado una emocionante partida al Risk a tamaño real, donde teníamos que conseguir conquistar territorios enemigos y mantener lejos de  nuestro puesto el Espantapájaros Maldito para no perder la partida. Por la tarde hemos hecho la famosa gymkhana Salvar al Huevo, donde teníamos que fabricar un artefacto que protegiera un huevo crudo de la caída desde lo más alto del rocódromo.

Por la noche hemos jugado a “Tú sí que Barco”, un concurso televisivo protagonizado por todos nosotros donde el ganador se llevaba una suculenta y variada bolsa de chucherías.

 

¡Hasta Mañana!

 

Pequedianos

Hola buenos días a todos. Hoy por la mañana hemos cogido fuerzas ya que teníamos que realizar varias actividades multiaventura. Hemos subido al  y probado nuestra puntería en el tiro con arco y para finalizar hemos comprobado nuestro equilibrio y concentración en el slackline, alguno parecía un espantapájaros.

Después de comer y de relajarnos un poco, hemos hecho una gymnkhana de supervivientes en la que tenían que realizar algunas pruebas con algunos recursos materiales para convivir en la naturaleza

La velada de hoy ha sido un scape room, un juego en el que tenían que resolver preguntas con algunas pistas.

Y hasta aquí el día de hoy.

Dia 8

Pequeñ@s:

El día de hoy, como no podría ser menos, ha vuelto a ser un día especial, de muchas risas y diversión. Por la mañana, hemos bajado al río, a disfrutar de un refrescante baño y vencer el bochorno. ¡Nos encanta ir al río! Porque además de bañarnos, hemos aprovechado para terminar las carteras de fieltro, hacer pulseras y seguir conociendo a nuestros compañeros y compañeras conversando y jugando en las toallas. Por la tarde, hemos construido por equipos unos artefactos con material reciclado en el cual hemos colocado unos huevos, que luego  hemos lanzando desde lo alto del rocódromo. Los huevos que han sobrevivido los hemos estallado en las cabezas de los y las monitoras y algunos acampados y acampadas… ¡Cómo nos encanta el champú de huevo en este campamento! De lo mucho que nos hemos reído nos hemos quedado afónicos y afónicas: vamos a necesitar una infusión de jengibre a la vuelta. Y para terminar el día, hemos puesto a prueba nuestra habilidad de escondernos y camuflarnos en la noche. Ya quedan pocos días, así que estamos exprimiendo cada minuto cómo si fuese el último.

 

Mayores:

Buenos días papás y mamás. Esta mañana nos hemos levantado muy felices y con unas ganas tremendas de pasarlo genial.

Después de desayunar, hemos realizado un taller de barcos dejando llevar nuestra imaginación para conseguir que fuera el mejor y ganar la carrera que hemos hecho después en el río. ¡Nos lo hemos pasado genial!

Por la tarde, hemos disfrutado más que nunca con la gymkana de agua, en la que hemos realizado juegos de lo más divertidos y hemos acabado empapados de tanto agua.

Para acabar el día, hemos pasado una velada llena de sustos y gritos ¡había fantasmas escondidos por todo el campamento! Menos mal que teníamos preparado el jengibre para todos aquellos que tras los sustos se les hubiera cortado la digestión.

¡Hasta mañana!

Dia 9

Mayores

Buenos días papás y mamás, hoy hemos tenido un día de lo más completo. Por la mañana, nos hemos despertado, hemos desayunado y rápido hemos puesto pies en polvorosa porque nos íbamos de ruta. Después de una ruta de lo más interesante (y un poco cansada), hemos llegado a un merendero donde hemos jugado, descansado, y sobre todo nos hemos bañado en el río que había, ¡parecíamos chipirones todos nadando! Después de pasar allí el día, por la tarde hemos emprendido el camino de vuelta hacia el campa para darnos una ducha de lo más reconfortante, cenar y hacer la velada, hoy de temática de locos, y que hemos disfrutado entre todos.

Buenas noches a todos!

 

Peques

Buenos días papás y mamás, hoy el día ha sido muy completito y divertido. Después de desayunar hemos jugado a un Risk. Al finalizar, puesto que se daba un empate técnico entre los equipos, para determinar al ganador nos hemos echado unas risas con los polvos holly… ¡parecíamos chipirones echando tinta a los integrantes de los demás equipos! Tras una ducha los polvos han desaparecido de nuestro cuerpo. Por la tarde hemos puesto en marcha nuestra creatividad con el juego ‘Aduanas’, donde hemos cargado con multitud de objetos e inventado historias de lo más extravagantes! Después hemos cenado y, tras una velada en la que hemos jugado al juego ‘Locos’, donde hemos descubierto los entresijos de diferentes patologías, hemos caído fritos en el saco.

Mañana más!!

Día 10

Mayores:

Buenos días papás y mamás, hoy hemos pasado un día estupendo.

Esta mañana, después de desayunar hemos hecho carreras de relevos con el fin de conseguir puntos para jugar finalmente con polvos holi. ¡Hemos acabado llenos de colores y lo hemos pasado en grande!

Por la tarde, ¡hemos tenido multi-aventura! Hemos hecho tiro con arco, hemos escalado el rocódromo que tenemos en el campa pero estábamos tan torpes que parecía que estábamos en un geriátrico. Además hemos mejorado mucho el equilibrio haciendo slackline.

Por la noche, en la velada, hemos jugado a “La fuga” para intentar huir de la cárcel.

¡Ha sido un día de lo más completo!

¡Hasta mañana!

Menos Mayores

¡Buenos días mamas y papas!

Hoy nos hemos despertado muy contentos tras el juego de ayer y con ganas de saber qué nos depararía este día. Después de desayunar nos han sorprendido con el plan de ir de ruta a un merendero. Por el camino hemos disfrutado del paisaje y hemos visto una casa abandonada que parecía un geriátrico. Hemos andado dos horas para llegar, pero no hemos perdido las ganas de bañarnos y nada más quitarnos las mochilas, hemos ido al río. ¡Ha sido genial! Hemos comido todos juntos y nos ha dado tiempo de comprarnos un helado para coger energía para la vuelta. Tanta energía que hemos tardado mucho menos en volver que a la ida.

Para terminar el día hemos visto la película de Ralph rompe Internet, sobre la que fue la actividad de ayer por la mañana.

Tenemos muchas ganas de ver qué nos van a preparar para mañana.

Día 11

MAYORES:

¡Buenos días papás y mamás! Hoy nos hemos levantado con mucha energía y con muchas ganas de disfrutar lo poco que nos queda de campa. Por la mañana, hemos sido parte de diferentes mafias y hemos tenido que conseguir el mayor dinero posible para pasarnos el juego y poder subastar un koala ¡Los monitores parecían verdaderos mafiosos!

Después de comer, y tener nuestro ratito de descanso, nos hemos convertido en feriantes y hemos preparado nuestros propios puestos de feria para disfrutar de una velada conjunta con los pequeños, y hacérselo pasar en grande. Ha sido una velada muy divertida, en la que hemos disfrutado todos juntos.

Cerramos el día muy contentos, pero a la vez tristes por que el campa va llegando a su fin. ¡Mañana más y mejor!

PEQUEÑOS:

Buenos días mamás y papás, hoy nos hemos enfundado nuestros trajes de súper héroes para buscar las gemas mágicas que nos permitirían salvar el campamento de la oscuridad. ¡Lo hemos conseguido! Por la tarde hemos hecho juegos típicos de campamento para ir despidiéndonos todos juntos de estos maravillosos días que estamos pasando. Juegos como la Herradura, el Koala o el Ranger. Por la noche los mayores nos han preparado una feria en la que hemos disfrutado como si estuviéramos en una feria de pueblo con pruebas de puntería, habilidad y hasta nos han leído las cartas!!

Mañana os contamos cómo afrontamos el último día de campa. Saludos!!

 

LEAVE COMMENT