48354123171_e9fbe12a8d_k

Navarredonda 2020 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Mayores

Hola familias,

Por fin ha llegado el gran día, hoy nos hemos levantado muy nerviosos porque… ¡Nos vamos de campa!, para calentar motores al llegar al autobús hemos hecho unos juegos cortos con nuestros monis hasta que han llegado todos nuestros compañeros de aventura. Cuando por fin el equipo estaba al completo hemos subido al bus y hemos viajado rumbo a Navarredonda.

Una vez allí, hemos comido, hemos montado nuestras tiendas y hemos organizado lo que será nuestra casa los próximos 14 días. Cuando hemos terminado hemos hecho unos juegos cortos, pero sin lugar a duda, lo mejor vino después de cenar en el momento de la velada.

Cogimos nuestras linternas y tuvimos que buscar a la persona que se había escondido en el campamento. Nos lo pasamos muy bien y nos dejaron hacer diferentes rondas.

Mañana os seguimos contando.

Pequeños

Hola familias,

¡Qué ganas de poner rumbo al campamento y de conocer a los que serán nuestros amigos/as!

Una vez terminados los juegos que hicimos con los/as monis antes de subirnos al autobús, pusimos rumbo a Navarredonda. Nos fuimos conociendo y hablando durante el trayecto y eso nos hacia tener más ganas de empezar el campa.

Cuando llegamos comimos, jugamos y nos organizamos en familias para montar nuestras tiendas con nuestro/a moni, haciendo de la tienda de campaña, nuestra casa.

Llegó el momento de la cena, repusimos fuerzas, y nos pusimos por equipos para hacer un juego de correr que nos gustó muchísimo y nos pareció muy divertido.

Después de este día lleno de emociones, nos metimos en el saco y nos dormimos rapidísimo.

Mañana os contamos que nos tenían preparado los monis.

Día 2

Mayores

Hola familias!! Esperamos que estéis bien. Nosotros/as hemos pasado un día estupendo y pasado por agua!.

Por la mañana nos hemos convertido en piratas y hemos construido un barco que representase a nuestras pequeñas familias (o tribus, como las llamamos algunos mayores). Después hemos jugado a “hundir la flota” a lo grande, y entre barreños, esponjas y pistolas de agua hemos vencido al calor. Después de comer hemos ido a las pozas de Valdeascas, que están muy cerca del campa y el camino es muy bonito. Hemos disfrutado de un buen chapuzón y de un paisaje de lujo.
Por la noche hemos intentado ganar a los otros equipos y ser los primeros en encontrar nuestra bandera.

Nos vamos al saco a recargar las pilas para mañana disfrutar de mucho más!

Pequeños

Hola familias,

Hemos pasado un día de película, nos convertimos en científicos para ayudar a los vengadores. Hemos jugado al catch-ball una mezcla entre futbol y volley, diseñamos aviones y escogimos el mejor modelo para volar y aprendimos a manejar la torre del poder (un artilugio en el que cada uno manejamos una cuerda para conseguir construir la torre).

Después de comer nos duchamos e hicimos varios experimentos: una lampara de lava y una mezcla que parecía liquida pero al tocarla era completamente solida.

Por la noche, con todo lo aprendido durante el día fuimos a capturar a las bestias con ayuda de los científicos, un juego de correr con linternas. Al terminar la actividad los científicos encendieron las lamparas de lava para mostrarnos el camino al saco de dormir y recargar energías para mañana.

Día 3

Mayores

Buenos días!!

Hoy nos hemos levantado con un equipo de investigadores que necesitaba nuestra ayuda. Hemos entrenado para ser los mejores agentes y poder robar un botín de dinero que unos cazadores furtivos guardaban en algún lugar. Para ello hemos aprendido a comunicarnos con mímica, signos e incluso braille, hemos propuesto utilizar el dinero recuperado para causas benéficas ! También hemos aprendido nuevas canciones y bailes. Después de comer hemos conseguido averiguar los códigos de las cajas fuertes con una guerra de agua.

Tenemos que llegar a la fortaleza de los cazadores, así que cuando cae la noche nos camuflamos y nos armamos con linternas y pulseras luminosas para hacernos con el botín.

¡¡Hasta mañana!!

Pequeños

Buenos días familias,

Hoy por la mañana hemos ido a un arroyo cerca del campa a bañarnos, ha sido muy refrescante.

Por la tarde, ya en el campa hemos jugado al rally de Montegredos, donde nuestras pequeñas familias éramos los coches, pero antes de la carrera hemos tenido que pasar unas pruebas para conseguir las piezas necesarias para construirlos.

El día termino con la cuenta atrás, un escondite de linternas en el que debíamos escondernos cada vez en menos tiempo, tic-tac, tic-tac.

Continuará…

Día 4

Mayores

Hola familias!

Hoy nos hemos despertado con el campa lleno de atracciones hinchables!! Hemos pasado toda la mañana jugando y compitiendo entre nosotros/as, ha sido un humor amarillo muuuy divertido.

Después de comer hemos ido a refrescarnos al río para poder hacer una ruta fresquitos y con energía. Hemos ido paseando hasta el mirador estelar de Navarredonda, donde hemos disfrutado de una luna llena espectacular y de una velada de estrellas. Nos vamos a dormir en familia. !Hasta mañana!

Pequeños

Buenos días familias!

Hoy nos lo hemos pasado bomba con el humor amarillo. Hemos jugado a un montón de hinchables súper chulos, intentando ganar el máximo de pruebas posible.

Por la tarde hemos ido al río, justo al lado del campa. Nos hemos bañado, hemos hecho pulseras y hemos jugado con nuestros monis y compañeros. Se estaba tan a gusto que hemos vuelto al campa para cenar y hacer la velada, en la que los monis se han quedado dormidos por el Campa y no los encontrábamos!! Menos mal que se han puesto pulseras luminosas, así hemos podido ayudarles a despertarse e iluminar el campa con muchos colores.

¡Hasta mañana!

Día 5

Mayores

¡Hola familias!

Hoy nos ha despertado el sol en el mirador estelar. Hemos desayunado con unas vistas espectaculares de Navarredonda y la Sierra de Gredos. Hemos vuelto al campa paseando por el pinar, cantando y compartiendo enigmas, adivinanzas e historietas de nuestras vidas. Al llegar, hemos aprovechado para ordenar nuestras tiendas y relajarnos un rato.

Hemos pasado la tarde buscando la fórmula de la felicidad. Tras varios enigmas, pruebas y misterios, hemos descubierto que el ingrediente secreto es la amistad.

Después de cenar, los monis se han convertido en luciérnagas. Hemos tenido que encontrarlos, cogerlos y llevarlos a la base para conseguir el mayor número de puntos posible.

Mañana más y mejor.

¡Os queremos!

Pequeños

Buenos días,

Hoy ha sido un día de multiaventura: montamos a caballo, tiramos con arco y realizamos un taller de camisetas. Por la tarde, hicimos varias pruebas en equipo relacionadas con enigmas sobre países del mundo.

Después de cenar, jugamos a jeroglíficos que consistía en descubrir el código secreto escondido del equipo contrario sin que nos viesen y copiarlo en nuestra base.

Mañana continuarán nuestras aventuras,

Un abrazo familias

Día 6

Mayores

Buenos días familias!!

Hoy ha sido un día de multiaventura muy completo. Hemos montado a caballo, también hemos tirado con arco y un taller de mandalas de hilo con los que estamos decorando el campa.

Después de comer y hacer unos juegos, y cómo este año nos ha habido ferias, hemos creado la Feria de Navarredonda 2020. En grupos inventamos y construimos puestos para jugar. Hemos creado juegos de dianas, tiro a la botella, el juego de las sillas, puesto de masajes y muchos más. Lo dejamos todo listo para cenar y poder empezar su jugar. La feria ha sido inaugurada por los monis con una coreografía que hemos bailado todos/as juntos/as, y hemos pasado una velada muy divertida jugando en los puestos de todos los compañeros/as. Lo hemos pasado tan bien que queremos repetir.

¡Buenas noches!

Pequeños

Buenos días familias,

Hemos tenido un día muy completo, por la mañana estuvimos haciendo un taller de cohetes que terminamos presentando a nuestros compañeros/as y lanzando al aire.

Por la tarde hemos creado la feria de navarredonda 2020 con puestos de tiro, concursos de pasapalabra, pesca de patos y un muchos mas. Después de cenar comenzó la verbena y pudimos disfrutar de los puestos que habían creado nuestros compañeros/as. Lo pasamos genial jugando y explicando nuestras creaciones a monis y compañeros/as.

¡Buenas noches!

Día 7

Mayores

Hola familias!!

Esta mañana ha tocado recoger un poco el campamento. Al terminar han aparecido unos cocineros muy raros, que nos han hecho preguntas muy extrañas para conseguir materiales reciclados. ¿Para qué? Pues para proteger un huevo!! Sí, hemos construido unas ruedas-latas que tenían que rodar cuesta abajo con un huevo dentro sin romperse. Ha sido difícil, pero con imaginación y creatividad los hemos salvado todos!

Después de comer el campamento se ha convertido en un circuito de entrenamiento. Por familias hemos tenido que pasar varias pruebas deportivas y de estrategia, manchándonos y llenándonos de colores con polvos holy. Hemos acabado llenos de color.

Por la noche unos carceleros nos han encerrado por error en una prisión. Para escapar teníamos que robarles las llaves de varias puertas, pero era muy complicado porque estaban vigilando todo el tiempo. Con varias estrategias y trabajo en equipo hemos conseguido las 5 llaves para poder salir e irnos a dormir tranquilos.

Buenas noches!!

Pequeños

Buenos dias familias!,

Hoy al levantarnos hicimos una gran carrera holly run llena de obstáculos y de color.

Por la tarde, construimos una nave espacial para proteger nuestro huevo astronauta. Hemos sido verdaderos ingenieros, creando autenticas naves espaciales con creatividad e ingenio.

La noche ha sido muy graciosa, jugamos a Murmur-Marmar un juego en el que debíamos localizar a nuestro adversario sin mirar, portábamos una esterilla y solo podíamos guiarnos por nuestros oídos.

Nos vamos a dormir pensando en el día de aventuras de mañana.

Buenas noches.

Día 8

Mayores

Hola familias!!

Esta mañana los monis han encendido la antorcha olímpica de Navarredonda y todos nos hemos convertido en deportistas de élite. Jugamos a varios deporte nuevos y también probamos bloqueando alguno de nuestros sentidos para ponernos en el lugar de los deportistas Paralímpicos. Lo mejor ha sido el partido de fútbol final, con 5 balones y otras tantas porterías!

Después de comer ha comenzado el furor de Navarredonda! Cantando y bailando la tarde se nos ha pasado volando y se nos ha gastado tanto la energía que por la noche solo hemos leído el buzón, en el que había muchas cartas, y nos hemos ido al saco con un cuento de los monis.

Hasta mañana!

Pequeños

Buenos días familias,

Nos hemos levantado con las pilas recargadas para ir al parque de cuerdas andando, ha sido un poco cansado pero mereció la pena. Estuvimos toda la mañana de pino a pino entre tirolinas y pasos de mono.

Llegamos a comer al campa y después de la ducha, nos llovió así que estuvimos en el comedor jugando a las cartas, cantando y haciendo pulseras.

Por la noche los monis nos tenían preparado el juego del mariscal al que estábamos deseando jugar, un juego de correr en el que cada equipo debe conseguir capturar el tesoro del otro, pero te pueden capturar y cada uno teníamos un rango. Nos fuimos a las tiendas a dormir contentos y esperando el nuevo día… Ya queda poco, se nos esta pasando el campa volando.

Día 9

Mayores

Hola familias!!

Hoy hemos tenido un día muy chulo en el jardín de cuerdas. Estaba muy alto pero todos/as lo hemos hecho genial y disfrutado mucho del circuito.

La comida ha sido al aire libre, de relax y compartiendo juegos y alguna que otra siesta. Luego, para refrescarnos, nos hemos acercado al río donde pudimos meter los pies en el agua fresquita, merendar y jugar en la hierba.

Para terminar el día, volvemos al Campa de ruta nocturna. El cielo es impresionante, podemos ver las constelaciones y hasta la vía Láctea. Qué suerte poder irnos a dormir con estas vistas.

Hasta mañana!!

Pequeños

Hola familias!!,

Los extraterrestres han abandonado su planeta para invadir nuestro campamento, para reconquistarlo tuvimos que superar una serie de juegos para ayudarles a volver a su planeta.

Después de comer, continuamos con unos bailes con coreografía y fiesta de agua para celebrar nuestra victoria.

Finalizamos el día con el juego de encontrar el tesoro que los extraterrestres nos habían escondido a cada equipo, el objetivo era encontrarlo antes que el equipo contrario y sin estos se enterasen. Somos verdaderos estrategas!

Ya no queda nada, tenemos que aprovecharlo al máximo… Mañana os contaremos más.

Hasta mañana!!

Día 10

Mayores

Hola familias!!

Esta mañana ha sido bastante relajada. Hemos estado de duchas, relax y lectura del buzón amigo, que teníamos muchas cartas que nos hemos escrito entre nosotros pendientes de leer!

Después de comer los monis nos han enseñado algunas técnicas del mundo del espectáculo como improvisación y
expresión corporal. Con el estómago lleno de la merienda ha comenzado un taller de acroyoga y relajación. Nos han quedado unas acrobacias muy chulas.

En la cena, los monis han desaparecido y el campamento de ha convertido en un psiquiátrico. Hemos tenido que buscar a todos los locos, que se habían escapado, y encerrarlos en el comedor para que nos contaran lo que estaba pasando. Acabamos ayudando a resolver el asesinato del vigilante, menuda tenían montada!!

Buenas noches

Pequeños

Buenos dias familias,

Nos hemos despertado en una escuela de espías y la mañana ha sido un entrenamiento de las diferentes habilidades que tiene que tener un espía: descifrado de códigos y creación de un kit de espía propio.

Por la tarde ha habido un robo en el campamento y con nuestras destrezas aprendidas hemos tenido que descubrir quién había sido el culpable. El ladrón ha intentado escapar del campamento pero entre todos le hemos atrapado.

Por la noche se ha desarrollado el juicio en el que se ha determinado su culpabilidad. Ha sido una actividad muy completa y lo hemos pasado genial.

Queda muy poquito para volver a veros y contaros todos en primera persona.

Buenas noches!

Día 11

Mayores

Queridas familias,

Ya estamos llegando al fin, pero no paramos ni un minuto!! Hoy el grupo se ha transformado en el pueblo de Nawakanda. Cada familia ha creado un poblado, con su bandera y su grito de guerra. Luego hemos pasado varias pruebas para trabajar nuestras mejores destrezas y poder conquistar nuevos territorios.

Por la tarde hemos unido nuestras fuerzas en varios juegos grupales en los que colaboramos y trabajamos en equipo.

Por la noche, jugamos al estratego. Para robar la bandera del otro equipo cada persona tiene un papel diferente. Tenemos que atraparnos y comparar nuestros puntos para ir eliminando personajes del juego.

Buenas noches familias, nos vemos pronto!

Pequeños

Buenos días familias,

Por la mañana después de reponer energía en el desayuno estuvimos jugando al juego de las emociones donde íbamos realizando pruebas en equipos relacionadas con los diferentes estados de ánimo para conseguir los emojis que al final llenaríamos de color.

La tarde fue un autentico juego de estrategia, el catan, donde debíamos conseguir materias primas para construir caminos y ciudades, la conseguimos mediante la superación de distintas pruebas de habilidad. También podíamos hacer intercambios con otros equipos para conseguir los recursos que necesitábamos.

La velada fue el juego de linternas mercaderes contra piratas, debíamos llegar al otro lado ocultando nuestros tesoros para que los piratas no nos robaran, hemos sido mejores mercaderes que piratas. Ya queda poco para contaros nuestras aventuras en persona pero también nos queda un día más para disfrutar del campamento.

Un beso muy grande,

Día 12

Mayores

Queridas familias!

Ya se va notando el fin del campamento. Teníamos tantas ganas de pozas que hemos vuelto a Valdeascas. Lo pasamos en grande bañándonos y disfrutando los últimos momentos juntos. Por la tarde ha tocado recoger los macutos y las tiendas. Hacemos también juegos de despedida y vamos soltando alguna que otra lagrimilla.

Por la noche tenemos fiesta de despedida. Bailamos, gritamos, cantamos y leemos las cartas que nos hemos escrito para decirnos hasta el año que viene!

Nos vamos a dormir bajo el cielo estrellado de Gredos y en familia.

¡¡Hasta mañana!!

Queridas familias ya se acaba el campa…

Como teníamos ganas de volver al rio después de recoger nuestras mochilas y tiendas nos hemos ido a darnos el ultimo chapuzón a las pozas de Navatormes.

Por la tarde después de ducharnos y ponernos guapos-as para la noche, hicimos nuestros juegos favoritos de todo el campa. Por la noche nos lo pasamos genial, tuvimos la fiesta de despedida con música y bailamos y cantamos un montón.

Nos vamos a dormir bajo el cielo estrellado en familia.

Mañana os vemos

LEAVE COMMENT