Barco de Ávila 2020 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1

  • Diario del grupo de pequeños

¡Buenos días mamás y papás! ¡Hoy al fin nos fuimos al campa! Ya en el autobús y en los juegos de las Rozas pudimos conocer a muchos de nuestros compañeros. ¡Qué suerte!
Después de comer los riquísimos bocatas que llevábamos de casa, hicimos juegos para acabar de conocernos entre todos. Por eso nos fue muy fácil organizarnos en cabañas, porque ya éramos casi amigos. Ordenamos nuestras maletas y hasta sacamos los albornoces y bañadores.
Para terminar este fantástico día, jugamos a un par de juegos por la noche. Primero hicimos un Pinza, Colita, Tiza en el que pusimos a prueba nuestros reflejos; y terminamos con un escondite al revés en la que entre todos tuvimos que buscar a una compañera. Tenemos muchas ganas de seguir disfrutando aquí mañana.

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días papás y mamás, hoy nos hemos levantado muy nerviosos porque… ¡Nos vamos de campa!, al llegar al bus nos hemos ido con los monis a jugar mientras que llegaban el resto de compañeros, una vez han llegado todos nos hemos montado en el bus y rumbo a Barco!
Tras un par de horas de risas y canciones ya estamos en el campa , una vez repartidos en nuestras cabañas ya con nuestros nuevos amigos hemos jugado a un montón de juegos para conocernos mejor, !Que bien lo hemos pasado!
Ya por la noche después de reponer fuerzas con la cena hemos jugado a los contrabandistas, donde había que conseguir pasar tres garbanzos de contrabando sin que los policías los interceptaran, así hemos disimulado con distintos atuendos como abrigos, plantas, pelucas e incluso albornoces. Después de un día muy ajetreado nos vamos a dormir que mañana nos esperan muchas más aventuras.

 

Día 2

  • Diario del grupo de pequeños

Buenos días. Hoy los pequeños nos hemos levantado con mucha energía y ganas de hacer un montón de actividades divertidas. Por eso, nuestros monitores y monitoras no han preparado unos juegos geniales.

Por la mañana, hemos jugado a un juego que llamamos “Risk”. Ha sido súper divertido porque los monitores se han disfrazado de guerreros medievales. Como el juego consistía en conquistar y reconquistar terrenos ha sido genial que se disfrazaran así para demostrar su carácter tan duro como un coscurro de pan. Hemos comido muy bien y estamos muy contentos con la comida que nos hacen nuestros cocineros. La merienda no ha sido menos.

Después de merendar hemos jugado a un juego temático de “Vengadores” en el que hemos demostrado nuestras habilidades como héroes. Por último, tras una cena muy rica, hemos jugado al juego de las “aduanas”. Un juego muy divertido que nos ha hecho desarrollar nuestra imaginación. Con esto nos hemos ido a dormir de lo cansados que estábamos para poder recuperar la energía que necesitaremos para el día de mañana.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenas noches papás y mamás!!!! Hoy hemos tenido un día increíble y muy agotador. Después de desayunar nos hemos dispuesto a jugar durante todo el día. No os lo vais a creer, casi terminan con nuestra energía. Menos mal que nos queda de sobra para 12 días más.

Hemos empezado la mañana con el juego del risk, donde hemos podido conocer más a fondo los lugares más piratas del campamento y así conquistarlos. Por la tarde, para recordar la Italia mas profunda, allá por 1920 e introducirnos en las familias sicilianas nos hemos dispuesto a jugar a la mafia. Antes de ir a dormir, y para quemar las últimas energías del día nos hemos dividido en dos equipos para jugar a ángeles y demonios. Muy buenas noches familias 🙂

Día 3

  • Diario del grupo de pequeños

Hola Papás y Mamás. Hoy nos hemos levantado y el campamento estaba tomado por la empresa Artesa S.A; y para luchar contra sus malvados planes hemos realizado un montón de pruebas diferentes para conseguir oro suficiente que hemos gastado en materiales para fabricar un barco y huir en él rio abajo.

Tras la comida, hemos descubierto que el río nos ha llevado a la Villa Fantasía, donde un portal nos llevaba a Narnia, Los Juegos del Hambre, Gotham o Nunca Jamás, donde teníamos que ayudar a los diferentes personajes de cada mundo para luchar contra la malvada empresa. Por suerte, tras saltar muros de fuego, luchar contra Goliat, robar unos planos y organizar una huida hemos salido victoriosos hasta llegar por la noche a un misterioso faro, donde hemos tenido que escondernos en las sombras para no ser descubiertos por los guardias y sus luces, para escapar victoriosos de este mundo fantástico ¡Hasta mañana!

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días Mamás y Papás. Tras el delicioso desayuno que nos han preparado nuestros cocineros, y aprovechando la mañana tan calurosa que hemos tenido, nos hemos refrescado y  pasado genial,  realizando una gymkana acuática. La actividad consistía en realizar distintas pruebas pasando por distintas postas y con el objetivo de  lograr los retos de cada una de ellas y así conseguir los máximos puntos posibles, como por ejemplo, conseguir vaciar una artesa llena de agua haciendo relevos con esponjas y pelotas en el menor tiempo posible.

Tras la comida y el tiempo libre, hemos disputado las Paraolimpiadas de Barco 2020. Algunas de las pruebas han sido tira-soga asistido, voleyball cooperativo, y Wallball entre otras. Para terminar el día, tras la cena, hemos jugado al FERVOR de Barco!! Velada en la que los acampados se dividen en varios equipos y compiten contra el equipo de monitores, con pruebas tipo furor, coreografías de baile, y otras pruebas muy divertidas.

Día 4

  • Diario del grupo de pequeños

Hola papás, hola mamás!! Hoy nos hemos levantado con mucho frío. Pero enseguida hemos entrado en calor con un buen ColaCao.

Después, ha venido Rodezno, el monitor que nos ha ayudado a montar el humor amarillo. Este constaba de cuatro pruebas, cada cual más divertida porque eran hinchables. ¡Y podíamos saltar!

Después de comer, de ducharnos y de llamar, hemos jugado al Uno Para Ganar, con un montón de pruebas de habilidad. A la noche, hemos estado cantando y bailando como estrellas con el Fervor. Un concurso musical muy divertido. ¡¡Hasta mañana familia!!

 

  • Diario del grupo de mayores:

Buenos días mamás y papás. Hoy, tras un delicioso desayuno y aprovechando el día tan soleado que tuvimos, pasamos toda la mañana en el río del campamento y pudimos bañarnos en sus refrescantes aguas.

Por la tarde, tras la comida, la siesta y el tiempo libre tuvimos el HUMOR AMARILLO DE BARCO 2020, lo pasamos genial en los distintos retos y pruebas de los gladiadores, el waypout, el gredding, futbolín humano…

Por último, para terminar el día, tuvimos la velada de las Aduanas; dónde cada equipo tuvo que pensar e ingeniar una estrategia y trabajar en equipo sincronizándose cada cual como rodeznos de un mecanismo. En resumen, un gran día.

Día 5

  • Diario del grupo de pequeños

Queridos papás y mamás, hoy hemos hecho una emocionante actividad de multiaventura donde hemos probado nuestra destreza con el arco y las flechas y hemos andado por la cuerda floja entre otras pruebas como la carga parihuela.

Por la tarde nos ha llovido un poco, y hemos aprovechado para limpiar nuestras cabañas, recoger un poco y preparar nuestros macutos para la ruta de mañana, ¡qué hará solazo! Además, hemos hecho un taller de carteras de fieltro junto a los monitores. Por la noche ha tocado cine, donde hemos cantado y bailado con las canciones de Hércules. ¡Mañana más! Hasta mañana.

 

  • Diario del grupo de mayores

¡Buenos días papas y mamás! Hoy nos hemos levantado llenos de energía para comenzar la mañana compartiendo con nuestros monitores. La cosa ha estado reñida, les hemos derrotado en una batalla de estatuas cooperativas, relevos con parihuelas… ¡Ha sido súper divertido!.

Por la tarde ha llegado la lluvia pero no nos ha parado. Hemos estado bailando para resguardarnos del agua y hemos dejado preparadas nuestras mochilas para la ruta de mañana. ¡Qué ganas! Para finalizar el día y después de una rica cena, se ha inaugurado el cine en nuestro campa. Peliculita y a dormir que mañana, ¡es un gran día!

Día 6

  • Diario del grupo de pequeños

Buenos días mamas y papas! Hoy nos hemos despertado muy contentos porque ¡nos vamos de ruta!.

Después de desayunar, terminamos de preparar nuestros macutos y jugamos a algunos jueguecitos cortos, pero divertidos. Fuimos en autobús a Hoyos del Espino para comer antes de ir al jardín de cuerdas. Se trata de unos circuitos de pruebas entre pinos.

Nos ha gustado tanto que hemos podido repetir un par de veces. Después nos hemos puesto los macutos sobre los hombros y hemos puesto rumbo a Navarredonda. Ahí nos esperaban los mayores, con los que hemos cenado. Hoy dormimos con las estrellas como techo, con ganas de mañana.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días mamás y papás!! Hoy nos hemos despertado un poquito más temprano de lo habitual ya que, TENÍAMOS EXCURSIÓN.

Tras coger fuerzas con el desayuno, nos ha venido a recoger al campa el autobús que nos ha llevado hasta Navarredonda; un pueblo cercano a nuestro campa en plena sierra de Gredos. Una vez allí, tras andar 20 minutos, hemos llegado a una localización increíble, un sistema de pozas y cascadas donde hemos podido pasar la mañana bañándonos, jugando y tomando el Sol. A la hora de comer fuimos a un pinar cercano donde nuestro equipo de intendencia nos traería el picnic para comer tranquilamente rodeados de naturaleza y aire puro.

Después de un rato de tiempo libre, bajo la sombra de los Pinos, hemos hecho uno de los mejores juegos, LA CONQUISTA DE LA BANDERA, en el que dividimos la zona en cuatro cuadrantes y cada equipo tenía que intentar hacerse con el mayor número de banderas. Después de cenar, arropados bajo la oscuridad de la noche y el bosque, hemos hecho una de las veladas más bestias y divertidas del campa. Entre risas y felices, nos fuimos a dormir, disfrutando de una experiencia nueva para muchos, el vivac; en el que dormiremos como en un hotel de millones de estrellas.

 

Día 7

  • Diario del grupo de pequeños

Buenos días, mamás y papás. Hoy nos hemos despertado en un lugar muy bonito. Hemos dormido bajo las estrellas y al despertar hemos escuchado trinar a un gurriato. Tras el desayuno, hemos preparado para ir a unas pozas naturales al lado del campamento de Valdeascas, en Navarredonda.

Allí nos hemos bañado por la mañana hasta la hora de comer. Hemos disfrutado mucho del baño a pesar de que el agua estaba un poco fría. Después de comer unos bocadillos muy ricos que nos han preparado nuestros cocineros,  nos hemos vuelto al campamento para cenar y prepararnos para una velada tranquila de cine en la que la mayoría nos hemos quedado dormidos.

Ha sido un día muy divertido y hemos descansado para tener energía para poder seguir jugando y disfrutando de lo que nos queda de campamento.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días, mamás y papás. Hoy, tras dormir bajo las estrellas, hemos realizado una pequeña ruta por el campo. Nos lo hemos pasado muy bien, hemos cantado, hemos reído y nos hemos topado con varios animales como caballos, vacas y gurriatos.

Después de comer unos bocadillos bajo la sobra de unos árboles, hemos ido a un jardín de cuerdas, una vez allí nos han explicado los diferentes recorridos y las medidas de seguridad. Algunos tramos eran más difíciles, otros daban más miedo, pero todos hemos logrado acabar los recorridos satisfactoriamente, ha sido muy divertido.

Más tarde, llegamos al campamento en el autocar y nos dejaron tiempo para ducharnos y llamar a nuestras familias. Por la noche, ha tocado la velada cinematográfica, estábamos un poco cansados después de un día tan intenso, lleno de nuevas experiencias.

Día 8

  • Diario del grupo de pequeños

¡Buenos días mamás y papás! Esta mañana hemos hecho muchas actividades deportivas. Hemos hecho escalada en el rocódromo, que nos apetecía muchísimo. Hemos hecho diferentes juegos con pelotas y balones que no conocíamos y que nos han gustado mucho.

Por la tarde, hemos tenido que construir un artefacto capaz de salvar un huevo mientras planeaba. Hemos hecho artilugios muy variados, parecidos a aviones, bargueños, barcos… los monitores también construyeron el suyo y tuvimos que ver cual sobrevivía. Por la noche jugamos a los jeroglíficos, en el que tuvimos que pintar los nuestros propios e intentar adivinar el del equipo rival.

Ha sido un día cansado, pero muy divertido. Esperamos que mañana nos lo pasemos tan bien como hoy.

 

  • Diario del grupo de mayores

¡Buenos días desde la antigua Grecia! Hemos empezado el día con la gymkhana mitológica dónde nos hemos trasladado al mundo de los antiguos dioses y diosas. Después de toda la mañana entre mayas, egipcios, griegos, romanos y nórdicos hemos aprendido la importancia de Poseidón cuando el Rá os trae un sol tan grande. A la 1:30 platos, potos y a comer después de una mañana llena de energía.

Tiempo libre para descansar y coger fuerzas para toda la tarde de multiaventura. Hemos rescatado los arcos y los arneses del bargueño y hemos escalado sintiéndonos en el Everest. Después de cenar nos hemos trasladado hasta el medio del mar, en la prisión de Alcatraz de la cual hemos conseguido nuestra misión de escapar antes de la hora de dormir. ¡Mañana os contamos más mamás y papas!

Día 9

  • Diario del grupo de pequeños

¡Buenos días mamás y papás! Por la mañana hemos hecho una actividad temática centrada en los colores. Al principio hicimos una serie de juegos competitivos en los que íbamos ganando puntos, porque después nos enfrentaríamos en un balón prisionero. Para acabar, lo celebramos con una guerra de colores con polvos holly. Acabamos muy manchados, pero ¡lo pasamos genial!

Después de comer, jugamos a un juego contra los monitores. Teníamos que enfrentarnos contra ellos para intentar ganarles. ¡Al final lo conseguimos! Y para terminar este fantástico día el grupo de mayores nos preparó la velada de La Feria. Podíamos pasarnos por diferentes puestos y ganar premios como chalinas o pulseras. Nos ha encantado este día, esperamos que mañana sea tan genial.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días mamás y papás, esta mañana hacia bastante calor y hemos jugado a “La búsqueda”, consistía en varios mini-juegos con los que nos hemos podido refrescar y desarrollar una competitividad sana entre equipos. Ha finalizado con una batalla de polvos de colores, los monitores se han disfrazado con tutus, chalinas, medias de colores… Hemos acabado todos manchados de distintos colores, ha sido muy divertido y nos lo hemos pasado genial. Tras una buena ducha, hemos repuesto nuestras fuerzas comiendo y descansando en el tiempo libre.

Por la tarde,  hemos estado preparando diversas actividades para la famosa feria de Barco. Que posteriormente se puso a prueba durante la velada. Ambos grupos, tanto pequeños como mayores, hemos jugado a nuestros juegos, nos ha gustado mucho el poder relacionarnos entre grupos. Los pequeños del campamento han disfrutado muchísimo de las actividades que nosotros hemos preparado. Ha sido un día magnífico, esperamos que mañana nos lo pasemos tan bien como hoy. Os seguiremos informando mamás y papás.

Día 10

  • Diario del grupo de pequeños

¡Buenos días mamás y papás! Hoy nos hemos despertado con una música que nos sonaba mucho, ¡se trataba de la banda sonora de Harry Potter! Comenzamos la mañana con el sombrero seleccionador que nos dijo a qué casa de la Escuela de Hechicería de Hogwarts pertenecíamos. Iban a ser los equipos con los que íbamos a pasar el día entero.

Empezamos con la clase de defensa contra las artes oscuras en la que hicimos un escudo que representaba los colores de nuestra casa y un grito de guerra  modo de hechizo protector. Continuamos la mañana con la clase de deporte: jugamos a un juego llamado mariscal en el que tuvimos que conseguir una bandera mientras esquivábamos a nuestros rivales, cada uno de nosotros representaba uno de los personajes de los libros y pelis.

Después de comer, tuvimos clase de conjuros en la que jugamos a lanzarnos hechizos de ataque y defensa, y otros varios en los que nos echábamos una azumbre de agua o un montón de pelotas de ping pong. Terminamos la tarde con un partido de quidditch y así culminar este mágico día. Por la noche, ya cansados, jugamos a una partida corta de contrabandistas en la que tuvimos que pasar garbanzos sin que nos pillasen los policías. Nos lo hemos pasado muy bien hoy y esperamos que mañana sea igual de guay.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días mamás y papas! Hoy nos hemos levantado dispuestos a ganar utensilios para fabricar un artefacto que nos permitirá salvar los huevos de las gallinas de barco. Tras superar una serie de pruebas hemos conseguido materiales suficientes para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Tras comprobar cuán efectivos eran nuestros utensilios hemos conseguido hacer que los monitores tuviesen champú de huevo, varios azumbres de agua han sido necesarios para quitar los restos de huevo del pelo de los monitores y monitores.

Por la tarde,  hemos comenzado a preparar las distintos actuaciones de la velada de esta noche: «Tú sí que vales». Para terminar el día cada grupo ha realizado una actuación donde hemos mostrado nuestros talentos más ocultos, disfrutando con todos los compañeros y compañeras. Mañana nos vamos de ruta a un merendero donde nos podremos dar un baño. Ya os contaremos!!

Día 11

  • Diario del grupo de pequeños

Buenos días papás y mamás. Hoy por la mañana nos hemos levantado con mucha energía aunque ya un poco cansados después de tantos días de campa. Por eso, después de desayunar hemos hecho un juego al que llamamos “Mafia”. Es un juego en el que nos dividimos por familias y competimos por ser la mejor de todas con distintas pruebas. El problema es que hemos tenido a Txaber como policía. Es un monitor muy muy alto y daba un poco de miedo cada vez que venía a comprobar que no nos saltábamos las normas del juego.

Por la tarde, después de comer, nos hemos duchado y merendado para tener fuerza para poder jugar al juego de la tarde, “Survival Zombie”. En esta actividad teníamos que ir superando una serie de pruebas mientras éramos perseguidos por un zombie original que convertía a nuevos zombies. En realidad ha sido fácil porque veía tan mal que necesitaba llevar queveditos para poder distinguir a los humanos de los zombies. El problema es que justo antes de empezar la actividad los ha perdido en la cabaña de material y no ha convertido en zombie a casi nadie.

Por último, hemos jugado a un juego llamado “Fuga de Azkaban” para cerrar el día temático de Harry Potter que tuvimos ayer. Es un juego que nos ha dado un poco de miedo pero nos lo hemos pasado muy bien porque en el fondo sabíamos que los carceleros eran los monitores. Ya no queda nada de campa y nos da mucha pena que esto se esté acabando.

 

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días por la mañana. Después de despertarnos con energía hemos cogido más fuerzas con el desayuno y nos hemos dispuesto a empezar la marcha hacia el merendero.

Después de una hora y media uniendo lazos y ayudándonos los unos a los otros, hemos llegado al río donde nos hemos puesto el bikini o bañador para disfrutar y quitarnos el calor que traíamos de hacer la marcha. Al rato de bañarnos, ver ranitas y aprender biología (monitores incluidos) han llegado Alex y Txaber para traernos la ansiada comida.

Con nuestros queveditos puestos, mascarilla protegiéndonos y mucha crema de sol hemos empezado con juegos sencillos que nos hicieran la digestión más amena y rápida. Y…¡por fin hemos llamado a papás y mamás! Y por supuesto hemos hablado de todos los planes que haremos cuando se acabe el campamento. Y para qué mentir, alguna lagrimilla ya se nos está cayendo. Qué le vamos a hacer, el campa se acaba. De vuelta al campamento hemos cantado en la marcha todas las canciones que hemos aprendido en el campamento y cuando por fin hemos llegado…¡duchas! Que para qué mentir, hoy nos hacía falta.

Tras la cena, los monitores se han convertido en zombies y hemos tenido que procurar encontrar al único que podía salvarnos del apocalipsis. Una velada digna de «The walking dead». Ya no podemos más, hoy el día ha sido energía pura y dura pero tenemos la mochila de la vida llena de experiencias nuevas.Ya estamos en la cama y necesitamos descansar, mañana es nuestro último día completo y vamos a darlo todo. Gracias por seguirnos por aquí todos los días

Día 12

  • Diario del grupo de pequeños

¡Hola familia! Esta mañana lo hemos pasado en grande. Hemos estado haciendo la guarrigymkana, hemos jugado con agua y pintura. Alguno parecía la estatua de la libertad. ¡Nos hemos reído un montón! Después, hemos ido a la ducha para quedarnos bien limpitos. Después de comer, hemos estado en nuestro último tiempo libre disfrutando de los amigos. Y después tocaba preparar la mochila y los macutos para salir mañana.  ¡Estamos deseando veros! Por último, después de cenar, hemos disfrutado de/la comedor-discoteca. Hemos podido liberar todas esas ganas de bailar y cantar que teníamos. Y hemos disfrutado todas las canciones que hemos practicado durante el campa.

  • Diario del grupo de mayores

Buenos días mamás y papás!! Hoy hemos enfrentado el último día de campa con mucha energía para disfrutar de juegos típicos de campamento, como los puntos cardinales y el muro. Por la tarde hemos preparado todas nuestras maletas para la vuelta a casa y hemos hecho unas dinámicas de despedida donde nos hemos emocionado recordando grandes momentos del campamento. Por la noche, hemos montado la GRAN fiesta de última noche, donde hemos bailado, reído y saltado con toda la libertad que nos han dado estos días juntos. Gracias por leernos mamás y papás! Nos vemos pronto!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *