Villar 2020 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1

Primer día de campamento en Villar. Hemos llegado al campamento hacia las 17:30 como teníamos previsto. ¡Empieza el campamento de Villar!

Nada más llegar nos hemos empezado jugar para activarnos, reencontrarnos con muchos amigos y conocer a los nuevos villarenses. Como es tradición en nuestro campamento la mayoría del grupo repite de años anteriores. En segunda quincena cada año recibimos a muchos acampados del norte de España que han venido en coche hasta el campamento. Este año antes de poder estar por fin juntos han pasado también por los test covid. En poco más de media hora teníamos los test hechos y estábamos todos incorporados al grupo.

Al acabar los juegos de presentación hemos contado a nuestros acampados las normas de convivencia y el objetivo principal de Villar: ¡Que disfruten de 14 días inolvidables! Este año hemos añadido a las normas de convivencia habituales los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus. Después hemos repartido habitaciones y conocido la instalación.

Antes de cenar hemos empezado a hacer las llamadas a casa y a lo largo del día de mañana llamarán todos los que no haya dado tiempo hoy.

Por la noche peques y mayores por separado y hemos hecho juegos de exterior.

La mayoría de monitores del año pasado repetimos y como os decíamos también hay muchos repetidores entre los acampados, así que estamos todos muy contentos con volver a vernos y con ganas de conocer a los nuevos amigos. Es un año diferente como todos sabemos, pero niños y monitores estamos deseando disfrutar juntos del campamento. En la primera quincena lo hemos conseguido y en segunda lo daremos todo con el mismo objetivo.

 

Día 2

Nos hemos despertado con muchas ganas de comenzar nuestro primer día entero en Villar y ¡qué ganas!

Hemos comenzado con una actividad para conocernos un poco más entre nosotros y con nuestro entorno, un juego de pistas muy divertido por el bosque del pueblo.

La tarde ha sido más enérgica con las olimpiadas propias de Villar con unos juegos muy «de barrio». Después de ducharnos y cenar, terminamos jugando en nuestro campo con un cielo estrellado espectacular.

¡Mañana nos espera un gran día de marcha, con un tiempo y paisaje espectacular!

¡Hasta mañana!

 

Día 3

¡Hoy nos hemos ido de marcha!

La verdad que ha sido genial tener la oportunidad de hacer senderismo por la montaña de Alto Campoo, pudiendo ver de fondo el embalse del Ebro… ¡Nos lo hemos pasado increíble¡, 16 kilómetros de ruta que normalmente en ciudad no puedes llegar ni a imaginártelo.

Por la tarde hemos llegado a la campa, donde hemos podido descansar y pasar un rato de tiempo libre con nuestros compañeros y monitores. Por la noche, velada de juegos cortos, algo más relajados y de broma para poder ir a dormir tranquilos y descansados.

¡Buenas noches!

 

Día 4

¡Buenos días! ¡Esta mañana hemos ido al río! El agua estaba un poco fría, pero merece la pena por lo bien que lo hemos pasado. También hemos podido estar tranquilos a la sombra charlando y cantando con nuestro compañeros de habitación y del campamento.

Por la tarde los monitores han preparado un juego muy divertido basado en la película ‘In time’, en el que el objetivo era conseguir garbanzos que representaban el tiempo. ¡Ha sido súper chulo!

Por la noche hemos jugado a lo que se llama ‘churritos y colitas’, un juego genial en el que podemos batirnos con los monitores. Y lo mejor de todo.. ¡mañana nos vamos a la playa a hacer surf!

Así que nos toca descansar muy bien, para poder aprovecharlo, ¡Qué ganas!

 

Día 5

Empezamos la mañana desayunando bien fuerte porque nos espera un día de playa muy intenso y muy divertido… ¡DÍA DE SURF!

Nos fuimos los peques primero al surf por la mañana, aprendimos, nos divertimos y disfrutamos, mientras los mayores nos quedamos tomando el sol, jugando o bañándonos.

Nos juntamos para la hora de comer y por la tarde nos cambiamos los turnos, los mayores nos fuimos al surf y los peques nos quedamos en la playa jugando en el mar con nuestros compañeros y monitores.

Al llegar a Villar, nos duchamos, cenamos y finalizamos el día con una velada de relajación que nos prepararon los monitores para que así pudiéramos descansar mejor.

Ha sido un día genial y mañana nos esperan juegos de correr muy divertidos.

¡¡Hasta mañana!!

 

Día 6

Comenzamos el día sabiendo que hoy iban a ser juegos de correr y a la vez muy creativos y divertidos.

Nos fuimos a jugar a los bosques que rodean nuestro pueblo a un juego muy tradicional y muy competitivo, el juego de banderas, un juego que los monitores ambientaron en el jurásico y el objetivo era conseguir los huevos de T-Rex.. la verdad, ¡ha sido muy emocionante!

Por la tarde, nos tocó usar nuestra creatividad para jugar a «Villar me suena» un juego que su objetivo era crear unos vídeos usando videoclips reales y representarlos y así compararlos. Nos duchamos, cenamos y por la noche tuvimos la gala de VillarVisión para así escoger el vídeo ganador y al mejor actor y actriz. ¡Nos hemos reido muchísimo! ¡Todos lo han hecho genial!

¡Mañana os seguimos contando!

 

Día 7

Nos levantamos con ganas de seguir con nuestras actividades. Empezamos subiendo al bosque con nuestro tradicional juego de «caza al monitor», teníamos que buscar hasta encima de los árboles a los monitores.

Después de comer, nos intercambiamos los roles, los niños mayores con los monitores y les prepararon a los niños pequeños una serie de actividades muy divertidas por todo el albergue, la verdad que algunos tienen futuro en el ocio y tiempo libre, lo hicieron genial, ¡los niños pequeños encantados!

Ya por la noche, después de la ducha y de la cena, hicimos una velada tranquila, ¡cine al aire libre!… cuando terminó la película alguno se pensaba que ya tocaba ir a desayunar… ¡fue como un viaje hacia nunca jamás!

¡Mañana más!

 

Día 8

¡Buenos días! Hoy toca… ¡Día de Multiaventura, un día mágico en Villar!

El día se ha dividido en dos turnos, por la mañana los mayores hicimos multiaventura: escalada tiro con arco y un juego muy divertido, mientras los pequeños nos fuimos al río a los toboganes, nos bañamos y todo.

Por la tarde, nos cambiamos los turnos. Dentro de los pequeños hay profesionales de la escalada o del tiro con arco, ¡qué bien lo han hecho! Los mayores, más tranquilos en el río… ¡hasta se han bañado!

Ha sido un día genial y lo hemos terminado con una velada única del gran mago Varo, nuestro cocinero polivalente, monitor y mago. ¡Nos hemos reido muchísimo y no han maravillado con sus grandes trucos!

Ha sido un día súper especial, pero lo mejor de todo… ¡Aún quedan más!

 

Día 9

¡Buenos días!

Después del día de ayer con actividades programadas, hoy nos toca jugar y qué mejor juego para empezar el día, que el juego de «salvar al huevo», un juego en el que después de unas actividades para ganar material, montamos unas naves para nuestros huevos… los monitores han pagado nuestros grandes artefactos.

La tarde la pasamos en el bosque, con un juego nuevo de contrabandistas y mariscales que, con el entorno y las ganas que teníamos de jugar, el resultado fue de «ganar Villar, ¡nos lo pasamos genial!

La noche no podía acabar mejor con el gran juego de Villar, la noche de zombies… sin duda alguna los niños pequeños demostramos por qué somos el futuro de la humanidad, ¡qué divertido!

Mañana nos toca el día temático… ¿qué tocará? …

Día 10

Nos despertamos todos los monitores disfrazados y fuimos despertando a cada niño metidos ya en la temática… ¿de qué? De ¡¡CAVERNÍCOLAS!!

Todo el día ha estado condicionado por la temática. Empezamos por la mañana jugando por el pueblo, consiguiendo nuestros materiales de la época para construir nuestros chamizos.

Comimos y empezamos la actividad de la tarde consiguiendo más materiales, unos más pesados que otros, muy divertido y creativo a la vez. Terminamos la tarde muy motivados para una gran velada de luces.

Después de cenar, nos fuimos a nuestro anfiteatro particular, con pulseras de tres colores, uno por cada equipo… la verdad, que ha sido un momento mágico, dentro del bosque y solo se veían luces en movimiento… ¡IMPRESIONANTE!

Ha sido un gran día… pero mañana nos toca uno incluso mejor, día de playa y de ¡OLIMPIADAS!…

Mañana os contamos más… queda poco, pero ¡¡con muchas ganas!!

Día 11

 

«Quiero rayos de sol, tumbados en la arena…» así hemos empezado el día, cantando y con muchas ganas de playa y de olimpiadas.

Llegamos a Somo y jugamos a nuestros particulares juegos de agua y tierra por la mañana. Comimos y tuvimos tooooda la tarde playa, juegos y mucho baño… terminamos con nuestra particular tradición de cenar en la playa con un menú de Mcdonald, viendo el atardecer… ¡Algo único!

Ha sido un día increible… mañana, nuestro último día en Villar de actividades… ¡ya se acaba, qué mal!

¡¡Mañana os contamos más!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *