Gredos English Camp 2020 – Diario del campamento

Día 1

Hola familias, por fin estamos de campamento. Ha sido una gran sorpresa encontrar a muchos amigos del año pasado. Después de comer empezamos a montar la tienda de campaña, que será nuestra casa durante los siguientes 13 días. Y empezamos a jugar con nuestros compañeros y monitores. Hicimos juegos cortos, de presentación, para ayudar a conocernos.

Por la noche hicimos el juego de los contrabandistas, donde tuvimos que conseguir pasar «nuestra mercancía» escondida, sin que lo policías lo encontraran

Tenemos muchas ganas de disfrutar y liberarnos de estos meses tan raros que hemos pasado

Besos a todos

Día 2

Esta mañana, nos han despertado los monitores, aunque alguno ya llevábamos un rato esperándoles despiertos. Por la mañana, hemos jugado al Hundir la Flota, el tradicional juego de barcos, pero cuando acertaban en uno de nuestros barcos, nos tiraban un globo de agua. Nos ha servido para refrescarnos. También hemos aprovechado para decorar el campamento con carteles y nos hemos repartido las tareas que tendremos que hacer cada día, como recoger el comedor, los baños…por la tarde hemos hecho la primera excursión . Tenemos mucha suerte y al lado del campa hay una poza muy chula donde los peques se han bañado y explorado. Los mayores, han investigado otra que estaba un poco mas lejos. En unos días iremos todos juntos. Nos hemos duchado y llamado a casa. ¡Qué ganas teníamos de contar todo! Después de cenar, hemos hecho un juego que se llama aduanas, donde tuvimos que agudizar nuestra imaginación para buscar distintos usos a diversos objetos que nos presentaron los monitores. y rápido a dormir que las pilas estaban casi agotadas.

Mañana seguimos contándoos.

Día 3

Hoy nos hemos despertado con las pilas cargadas porque nos esperaba un día lleno de energía. Por la mañana nuestros monitores se han convertido en monitores del NATUGYM. Hemos tenido clase de yoga, acrosport, zumba y body combat. ¡Lo hemos dados todo! Después de comer hemos tenido un rato de tiempo libre para escribir cartas en nuestro buzón, jugar al fútbol y descansar. Por la tarde, hemos disfrutado del humor amarillo. Un montón de hinchables sólo para nosotros. Lo hemos pasado pipa. Ya de vuelta en el campamento, nos hemos duchado, cenado y jugado. Esta noche ha tocado descubrir qué animales viven con nosotros en el campa. Los monitores se han convertido en ellos y escondidos por el campa. Los hemos ido encontrado y aprendiendo sobre nuestros vecinos. Mañana nos espera otro gran día.

 

Día 4

¡Buenos días! A las 9 nos han despertado los monitores y hemos ido a desayunar. No sabíamos que actividades íbamos a hacer hoy, hasta que de repente, han entrado todos los monitores disfrazados de los personajes de “La Casa de Papel”. Hemos creado nuestras bandas y nos hemos convertido por un día en ladrones y el Banco Central de Gredos ha sido nuestro objetivo. Durante todo el día, hemos ido consiguiendo pistas para descifrar el código que nos ha ayudado a abrir la caja fuerte. ¿El botín? Un buen fajo de billetes de 500€ que hemos conseguido después de cenar. Y para acabar el día hemos disfrutado de bailes y canciones de campamento.  Poco a poco estamos convirtiéndonos en una pequeña gran familia.

 

Día 5

Atención atención! Hoy los monitores nos han despertado haciéndonos partícipes de un misterio que resolver en el centro psiquiátrico de Gredos. Después de comer, ha empezado a llover, pero no ha podido con nuestros ánimos. Mientras los mayores hacían juegos en la carpa, los peques hemos hecho un taller de pulseras, nos han quedado muy chulas! Después de cenar hemos jugado a «Uno para Ganar», que consiste en superar pruebas de habilidad en menos de 1 minuto

Día 6

Buenos y soleados días Gredos!!
Ayer desayunamos bien fuerte para poder salir del campamento para jugar a la conquista de la bandera Cuando terminamos, volvimos a casa a recuperar fuerzas! Después de comer nos convertimos en ingenieros aeroespaciales y fabricamos un cohete con una botella de Coca-Cola. Lanzamos al espacio un huevo intentando que sobreviviera. Más tarde, los mayores prepararon los macutos para realizar una ruta al Mirador Estelar de Navarredonda, a una hora y media del campa, donde hemos hemos cenado, jugado y dormido en vivac. Ha sido muy divertido! Hemos visto el anochecer y nos hemos ido a dormir viendo las estrellas y la luna. Los peques hemos visto una peli en el campa y nos hemos ido a dormir.

Día 7

¡Buenos días! ¡Vaya día hemos pasado! Los mayores hemos vuelto de nuestra ruta por la mañana tras una noche durmiendo en un hotel de mil estrellas. Ha sido mágico. Y al llegar al campamento nos hemos dado un chapuzón en el río. A los peques, nos han despertado nuestros monitores disfrazados de tribus distintas y hemos hecho una mañana temática del pueblo de Nakawakanda. Teníamos que superar pruebas de agilidad, construcción, fuerza e inteligencia. Y después de comer hemos hecho varios juegos cortos, como matrículas y kungfu. Para acabar el día hemos corrido con el juego de los jeroglíficos . ¡Os mandamos un abrazo enorme desde Gredos!

Día 8

Hola familias,

Ayer no paramos todo el día, haciendo un montón de actividades: montamos a caballo, hicimos taller de camisetas, jugamos a un party. Estuvimos mañana y tarde rotando por las diferentes actividades. Por la noches los monitores se convirtieron en Pokemons, y después de encontrarlos, lucharon unos contra otros en representación de sus familias y usando los superpoderes de cada uno.

Día 9

Buenos días familias,

Nos da mucha pena pero esto ya se está acabando. Ayer por la mañana los monitores organizaron una Spartan Race, una carrera donde tuvimos que poner a prueba nuestra velocidad, fuerza y equilibrio. Acabó con una batalla de polvos Holy Run.

Tuvimos una tarde tranquila en la que nos convertimos en actores e hicimos actuaciones de improvisación y preparación de mochilas, porque después de cenar hicimos una pequeña marcha nocturna, para llegar a una pradera y hacer vivac por última vez en este campamento. Nuestra última noche en el hotel de mil estrellas.

Día 10

Hola a todos,

Por la mañana nos despertamos en el vivac y regresamos al campamento. Hicimos varias actividades como tiro con arco, voley cooperativo, pañuelo cooperativo…

Por la tarde y la noche hemos montado una feria con puestos y prueba que hemos creado nosotros mismos, con discoteca y todo. Os echamos de menos, pero lo estamos pasando en grande. ¿Que nos tendrán preparado para mañana?

Día 11

Buenos días Mamis y Papis,

Ayer estuvimos todo el día fuera del campamento. Por la mañana hicimos una pequeña ruta para visitar la Casa del Parque de Gredos, el centro de interpretación de la Sierra de Gredos. Las educadoras nos enseñaron el museo, nos explicaron la flora y fauna que convive con nosotros y vimos un audiovisual de cómo se formó el precioso entorno que nos rodea.

Por la tarde, hicimos el Parque de Aventuras Pinos Cimeros: tirolinas, puentes tibetanos, lianas de tarzán…emoción a tope

Y para acabar el día volvimos al campamento haciendo una marcha nocturna a la luz de la luna.

Un día para no olvidar

Hasta mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *