Barco de Ávila 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DIARIO 17 JULIO

PEQUEÑOS

Buenos días papas y mamás. Hoy hemos arrancado el campamento llegando a las 15h al recinto. Nada más llegar hemos comido y los monitores han hecho juegos cortos para que nos conozcamos.

Después hemos repartido las cabañas y hemos colocado nuestras cosas tras la merienda. Hemos disfrutado de un efímero tiempo libre.

Tras la cena ha empezado la velada de Contrabandistas, un rescate en el que tenemos que pasar el mayor número de garbanzos de un punto a otro del campamento sin que nos pillen. Nos vamos a la cama con muchas ganas de que llegue el día de mañana. Buenas noches.

 

MAYORES

¡Buenos días familia! Hoy después de despedirnos de vosotros, hemos empezado nuestro maravilloso viaje. Tras un viaje ameno y efímero haciendo amigos, hemos llegado al campa. Hemos comido los bocadillos y nos hemos puesto a jugar para poder aprendernos los nombres y saber un poco más los unos de los otros.

Luego, hemos distribuido las cabañas y os hemos llamado. Tras una rica cena hemos jugado a Mercaderes.

Una velada en la que teníamos que pasar garbanzos de un campo a otro sin que los rivales nos los encontrasen. Ha sido muy divertido y hemos podido correr un poco. Y luego a dormir para recargar pilas para mañana. Buenas noches.

 

Día 18 de Julio

Pequeños.

Buenos días familias, hoy los pequeños nos hemos levantado con un soleado día de campamento y hemos comenzado la mañana con los rugidos de motores de los coches de la gran carrera del Le Mans. Hemos trabajado en equipo para convertirnos en coches de carreras que han recorrido todo el campamento.

A media mañana no podíamos resistirnos y hemos cedido ante el Sol que irradiaba con gran fuerza y tras rendirle homenaje con una genuflexión nos hemos ido a darnos un chapuzón en el rio Aravalle, localizado cerca del campamento.

Una vez regresamos, comimos y después, comenzamos el juego llamado Megarally, consistía en una serie de pruebas de habilidad y coordinación que debíamos de preparar individualmente entre los miembros de cada cabaña para después demostrar que cabaña es la que más destrezas tiene.

Después nos duchamos, cantamos muchas canciones y finalizamos el día con un juego muy imaginativo llamado Aduanas, que consistía en inventar otros usos de objetos del campamento para engañar a los monitores y conseguir puntos para ver que cabaña es la más ingeniosa.

Mayores

Buenos días familias, nos hemos levantado con un día caluroso en el campamento y los Peaky Blinders han llegado a nuestras tierras. La batalla de barrios en Birmingham ha comenzado con un Norte-Sur, en el cual han peleado por la conquista del barrio vecino, y un uno contra todos para decidir el clan ganador de la mañana y rendir honores mediante una genuflexión.

Los jefes de las bandas han animado con unos pequeños bailes que marcaban el inicio de la comida. Por la tarde, mediante un Risk hemos seguido conquistando e invadiendo territorios hasta coronar al equipo azul como rey de Birmingham. Como sorpresa del día hemos acabado la tarde con un gran chapuzón en el río y unas buenas duchas antes de la cena.

Para comenzar la velada se han cantado canciones y hemos jugado al Faro, en el cual los monitores tenían que adivinar la identidad de los acampados. Mañana nos espera un día lleno de alegría y nuevas aventuras.

 

DÍA 19 JULIO

PEQUEÑOS

Buenas papas y mamas. Esta mañana nos hemos levantado pronto para preparar los macutos y salir de ruta al merendero! Hemos hecho la caminata en tiempo record y nada más llegar nos hemos bañado en el rio.

Después de tanta zarzaparrilla comimos en el merendero. Tras un largo descanso compramos unos helados a modo de merienda. Finalmente nos pusimos en marcha para volver al campa.

Después de cenar jugamos a un Starlight, un juego que consiste en esconderse cuando los monitores digan una palabra clave. También jugamos a un escondite al revés, en el que una persona se esconde y los demás la buscan, pero cuando la encuentran han de esconderse con ella. Nos acostamos pronto para descansar del día tan ajetreado. Buenas noches.

MAYORES

Hola papis y mamis, esta mañana después de desayunar hemos viajado al mundo de Stranger Thing para luchar con los Demogorgon para acabar con ellos y salvar el mundo. Primero hemos tenido que encontrarles, cosa que no ha sido fácil y pasar diferentes pruebas para irles debilitando hasta hacerles desaparecer; por ejemplo, quitar púas (pinzas) a Demopinz, conseguir algunos objetos de Demobject, conseguir colores concretos mediante las mezclas de alquimia de agua con colorante y un montón de monstruos más. Para acabar la mañana derrotamos a los invasores con una batalla de agua.

Después de llenar la barriga nos ha tocado recoger las babas de los Demogorgon con un pilla-pilla de colores, para después ducharnos y preparar los macutos de mañana.

La cena de hoy ha estado riquísima y nos ha dado fuerzas para formar brigadas mediante un juego de pachangas. Tras un gran buzón, ‘’un pis, pijama, dientes y a la cama’’ nos hemos metido en los sacos para despedir el día porque mañana nos espera una buena zarzaparrilla en Valdeascas.

Os mandamos un besote, buenas noches familias.

 

Día 20 de Julio

Pequeños

Buenos días padres y madres, hoy después de desayunar nos hemos preparado con nuestra ropa deportiva para participar en  las Paisano-olimpiadas. No hemos podido disfrutar más recordando los juegos de antaño, pero estas vez con aperos desconocidos para nosotros. El mejor de los juegos sin duda fue el Lanzamiento de alpargata.

Por la tarde, como ya sabéis mientras preparábamos las mochilas de la ruta de mañana os hemos llamado para contaros todo lo que estamos viviendo. ¡Qué ganas teníamos!

Y para terminar, hemos hecho un escape room tecnológico ambientado en videojuegos retro, para seguir con la temática del día. ¡¡Mañana os contamos más!!

Mayores

Hoy nos hemos levantando algo más pronto a desayunar porque el autobús vino a buscarnos para llevarnos a Valdeascas. Durante la mañana nos hemos bañando en las pozas naturales y el agua estaba bien fresquita.

Al bajar a comer al pinar pudimos ver los campos y todos los aperos para trabajar el campo, después de un breve descanso volvimos a disfrutar de las pozas y en la subida pudimos ver algunas vacas.

Por la tarde volvimos al río porque hacía mucho calor y nos dimos el último baño antes de bajar al pinar para cenar y preparar los sacos.

Tras la cena hicimos unos juegos de broma con los que nos hemos reído mucho y con la luz de las estrellas cerramos el día para empezar el siguiente con más fuerza.

Muchos besos papis y mamis.

 

Día 21 de Julio

Pequeños

Buenos días papas y mamas.

¡Hoy nos hemos ido de ruta! Hemos hecho los macutos y nos hemos ido a Valdeascas, a disfrutar de unas pozas naturales impresionantes. Hemos comido bocatas y hemos cenado macarrones y croquetas. Un día entero en remojo que nos ha servido para estrechar lazos y conocernos más entre todos.

Por la noche hemos jugado por el bosque a murmur, mermer. Un juego en el que debíamos encontrar con la ayuda de sonidos de compañeros a nuestros rivales. Para cerrar la noche, los monitores nos han leído dos cuentos que nos han ayudado a dormir. ¡Mañana más!

Mayores

¡Buenos días familias! Hoy nos hemos levantado con energía, así que después de desayunar, nos fuimos otro ratito a Valdeascas ya que nos gustó tanto. Allí nos dimos un chapuzón, charlamos y pudimos disfrutar de la tranquilidad todos juntos.

Una vez cambiados y secos pusimos rumbo a las piscinas naturales de Hoyos del Espino para comernos unos bocatas y comprar un heladito y unas chuches en el bar de allí y descansar. Ya con las pilas cargadas, llegamos al parque de cuerdas y a disfrutar de la aventura, ¡Lo pasamos genial! Fue todo un desafío. Cuando acabamos en el parque de cuerdas, vino el autobús a buscarnos para volver al campamento.

En el campa, nos dimos una ducha muy merecida, cenamos macarrones y croquetas con empanadillas y de postre un flan. Seguidamente vimos una peli con palomitas y nos fuimos a descansar. Mañana nos espera un día lleno de nuevas aventuras.

¡Buenas noches!

 

Día 22 de Julio

Pequeños

¡Buenos días papás y mamás! Hoy hemos tenido un día intenso. Nos hemos despertado en el merendero de Valdeascas después de pasar la noche durmiendo en vivac y después hemos hecho la ruta hasta el río donde hemos comido.

Después de comer nos hemos acercado hasta el Parque de Cuerdas donde hemos pasado una tarde divertidísima en las tirolinas y retos de árbol a árbol, jugando como monos en busca de cacahuetes. Al final de la tarde, el autobús nos ha recogido y hemos vuelto al campamento para prepararnos para la velada.

Por la noche, como estábamos muy cansados, nos han puesto una película, Luca, y la hemos visto todos juntos tumbados en las esterillas. Alguno nos hemos quedado dormidos durante la película, ¡pensando ya en el día de mañana!

Mayores

Buenos días papis y mamis. Esta mañana con las pilas bien cargadas después del rico desayuno, hemos viajado en el tiempo y nos hemos teletransportado a la época espartana y griega. Hemos tenido un multiaventuras de tiro con arco, escalada y slackline en los cuáles teníamos que enseñar la grandeza del pueblo.

Después de comer y pasar un rato con los compañeros/as en nuestro tiempo libre, llegó el momento de desafiar por separado a los espartanos de los atenienses mediante diferentes postas (duelo de pin pon, esgrima, carrera de obstáculos, etc).

La merienda nos ha gustado mucho, hemos tomado galletas con chocolate y ojalá también hubieran repartido unos cacahuetes, ¡Qué ricos! Seguidamente nos hemos duchado para la cena.

Para finalizar el día, hemos buscado la antorcha humana, siendo Esparta quién acabase con esta lucha de poder.

Os seguiremos contando, buenas noches.

Un besote

 

23 de Julio

 

MAYORES:

Buenos días familias, hoy nos ha tocado día de emociones. Por la mañana, hemos realizado varias dinámicas con el fin de obtener una reflexión por parte de los acampados sobre su percepción ante situaciones que sacan nuestros sentimientos a flor de piel. Hemos acabado súper contentos.

Por la tarde, los chavales han realizado un taller en el cual han preparado diversos puestos de feria, con el fin de que los pequeños jugaran por la noche con ellos (los cuales simulaban ser feriantes).

Los juegos han sido muy diferentes, hemos ido desde un robatenedores hasta la realización de una casa del terror. Hoy ha sido un día intenso en todos los ámbitos y hemos acabado derrotados, asique nos vamos a la cama. Buenas noches familia, dulces sueños!!!

 

PEQUEÑOS:

Hola papás y mamás! Hoy hemos tenido un día temático de Disney, en el que hemos hecho muchas pruebas para conseguir salvar a sus personajes, como hacerse pasar por juguetes de Toy Story o hacer un recorrido de pruebas como Hércules. Por la mañana ha habido pruebas rotatorias, y por la tarde hemos tenido pruebas de agua, un pañuelo y hasta una de adivinar canciones.

Después de una merecida ducha y una cena libre de robatenedores, los mayores nos han organizado una feria, en la que pagando con garbanzos hemos podido disfrutar de las distintas pruebas, pinta caras y pasajes del terror. Incluso los monis han hecho una clase de zumba.

Nos despedimos cansados, pero por el baile, los juegos y la emoción. Buenas noches!

 

24 de Julio

Pequeños

Hola papas y mamas! Hoy hemos tenido el día del humor amarillo, en el que hemos tenido varios hinchables para que los niños disfruten. Hemos tenido una gran variedad de hinchables como un wipe out, futbolín gigante, y la lucha de gladiadores! Por la mañana hemos podido gozar de unas cuantas horas de actividades.

Después de cansarnos de tanto saltar hemos ido al rio, donde nos hemos refrescado los pies y aprendido a hacer muchos tipos de pulseras. Conseguimos ducharnos en un tiempo record para poder disfrutar del torneo de voleibol.

Después de cenar hemos jugado al fervor, que consiste en un desafío entre los monitores, mayores y peques. En el juego hemos bailado y cantado para conseguir mini puntos y ser los campeones de la música.

Nos despedimos ya que ha sido un día muy productivo con tantos juegos. Buenas noches!

Mayores:

¡Buenos días! Hoy nos hemos despertado en el día del humor amarillo, donde hemos contado con hinchables enormes donde nuestros acampados se lo han pasado en grande. Por la mañana hemos hecho varios juegos rápidos que todos conocemos como el bulldog o el balón prisionero. Después hemos ido a pasar el resto de la mañana al río donde nos hemos bañado y reído un montón, además de hacer alguna que otra pulsera.

Tras esta mañana tan completa hemos tenido la comida y después hemos continuado una liguilla de voleibol, donde el equipo ganador se enfrentará a los monitores. En la tarde por fin hemos tenido el humor amarillo. Hemos tenido desde un wipe-out, gladiadores, futbolín gigante y barredora, donde nos hemos llenado de risas.

Finalmente, después de cenar hemos acabado jugando un “furor” conjunto, en el que nos hemos enfrentado mayores, peques y monitores. Consistía en batallas de baile y cántico entre otras para acumular puntos, donde se han unido más que nunca para vencer al resto.

Tras este día cargado de actividades nos vamos a nuestra cabaña a descansar, puesto que hemos acabado todos agotados. ¡Buenas noches!

 

Día 25 de Julio

PEQUES

Buenos días papas y mamás. Hoy hemos vivido un gran día de aventuras pues hemos hecho ¡tiro con arco, cuerda floja y escalada! Superando nuestro vértigo y dando en la diana con nuestra puntería.

Por la tarde hemos hecho la gymkhana de animales mágicos ungulados: ¡Unicornios! Y hemos pasado la tarde entre pelotas, guerra de pintura y polvos de colores al estilo Holy Run. No imagináis como hemos terminado.

Tras la ducha hemos cenado una rica hamburguesa, y por la noche los monitores nos tenían preparado un Cluedo ambientado en los años 20. Un emocionante thriller de gánsteres donde nosotros éramos los detectives. Hemos caído derrotados. Hasta mañana.

MAYORES

Buenos días!

Hoy día de justas y batallas, el día medieval comienza!! Todo despertará observando dónde encajaríamos en esta época, haciendo una gymkhana de batallas, poesía, y por supuesto, una batalla de “caballeros a sus caballos”.

La noche quiere darnos su abrigo y los preparativos para la gran batalla, dónde, estaremos embestidos con nuestro estandarte de un ungulado y las nuevas armaduras (gracias al taller de herrería)  y, cargaremos de color todas nuestras armas con una lucha de color entre los distintos reinos.

Cuándo finalmente hemos acabado la guerra, descubrimos que nuestra reina ha sido asesinada, y tras un cluedo deberemos averiguar quién lo hizo y vengar a nuestra señora.

Me despido de vos y seguiremos nuestro viaje.

 

Día 26 de Julio

Peques

Buenos días papas y mamas. Hoy hemos tenido un día de talleres, por la mañana hemos viajado al pasado donde hemos creado nuestros propios escudos y espadas para poder derrotar al dragón feroz que estaba invadiendo nuestro reino. Tuvimos que realizar una serie de pruebas para poder enseñar nuestra valentía y fortaleza con el objetivo de ser elegidos como los caballeros personales de la Reina.

Por la tarde hemos viajado al presente, donde hemos realizado una serie de experimentos para aprender fenómenos del tiempo. Hemos visto como se condensan las nubes y se pone a llover, y como crear un coche que se mueve  sin motor.

Después de la cena hemos tenido una velada chulísima! Los monitores se han disfrazado de presos y les teníamos que encontrar por todo el campamento. Cuando les encontrábamos nos daban una palabra especial y lo teníamos que repetir con nuestras linternas en morse. Tras realizar la prueba los llevábamos al juez y ganábamos puntos. Nos ha encantado y con ganas de volver a repetir! Buenas noches.

MAYORES:

¡Buenos días familias! Hoy hemos tenido día de ruta. Nos hemos levantado y preparado nuestras mochilas para ir al merendero por una bonita ruta de alrededor de cinco kilómetros. Nuestros chicos la han completado en tiempo record.

Tras una divertida y amena ruta, en el merendero nos hemos bañado en el río por la mañana y hemos hablado con las familias. Después de comer nos hemos relajado con el sonido del río de fondo y hemos ido a comprar al chiringuito unas patatas y unos helados.

Después hemos regresado al campa, donde nos hemos duchado y cenado. Por la noche hemos tenido una velada para calmar las pulsaciones en la que hemos bailado, actuado y relajado mirando las estrellas en este precioso cielo libre de contaminación lumínica.

 

Día 27 de Julio

Mayores

Hoy nos han despertado a toque de corneta para iniciar el gran día militar. Los tenientes, sargentos y coroneles generales nos han hecho correr para ir a desayunar. Después de prepararnos con ropa para este día, hemos hecho una Spartan Race con la que hemos podido demostrar nuestra fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio y velocidad con distintas pruebas de relevos. Hemos acabado llenos de barro que nos han limpiado con un buen manguerazo colectivo.

Después de comer, la NASA nos ha contratado para lanzar distintos cohetes a la troposfera para poder salvar al mundo. Cada cabaña ha creado su propio cohete con su piloto particular que ha sido un huevo. Después de la construcción, se ha producido el lanzamiento desde el rocódromo, y algunos han acabado con huevos en la cabeza.

La cena nos ha dado las fuerzas suficientes fuerzas para terminar el día militar con un pinza, colita velcro, que ha despertado los amores arrebolados.

Y para poder disfrutar de los últimos días de campamento que hemos dormido todos juntos en el campo de fútbol.

Nos vemos pronto papis y mamis.

Peques

Comenzamos el día con los monitores despertándonos como si estuviésemos en Hogwarts. Empezamos la mañana con la selección de casa con la ayuda del Sombrero Seleccionador. Después, gymkhana express de 50 pruebas con temática de Harry Potter.

Por la tarde, continuamos con un Trivial sobre las películas donde teníamos que conseguir los 7 Horrocruxes para así poder derrotar al malvado Voldemort. Tras la merienda y la ducha, cerramos la tarde con unos juegos de broma como El Elefante o El Director de Orquesta, y una buena cena mientras disfrutábamos del arrebol del día.

Para concluir, Huida de Azkaban, donde teníamos que escapar de los dementores que nos tenían encerrados en la cárcel de por nuestros crímenes mágicos. Antes de dormir, leímos todos juntos el buzón y cargamos pilas para un nuevo día.

 

Dia 28 de Julio

MAYORES

¡Buenos días familias! Penúltimo día de campa y las emociones están a flor de piel pero queda algo de energía para jugar un acampado contra monitores. Así, después de desayunar hemos hecho diferentes pruebas como carrera y relevos de sacos cooperativos, el mejor baile, la cadena más larga de ropa, la fórmula mágica de limpiarse las manos con gel hidroalcohólico,…, en las que, algunas sí que les hemos ganado y otras han sido los monitores quienes nos han fundido.

Después de todos estos juegos, hemos comido unas lentejas deliciosas con filete de pollo y ensalada de tomate. Seguidamente en el tiempo libre hemos descansado y preparado el partido final de vóley contra monitores, y, antes de merendar hemos hecho el puño de mono con canicas de terracota para tener un recuerdo de este campa.

También hemos hecho los macutos para la partida a Madrid de mañana y luego la batida por el campamento para dejarlo limpio y respetar el medioambiente para el año que viene. Antes de cenar, el ansioso partido de vóley llega y definitivamente sí que ganamos a los monitores.

Por último reponemos energía con la cena y el heladito de sorpresa, ha sido lo más. Cerramos con una velada emotiva agradeciéndonos unos a los otros por el momento que más nos ha marcado o gustado y con unos bailecitos de la fiesta final.

Ya sí que esto acaba, nos vemos mañana.

Buenas noches, ¡un besito!

Pequeños

¡Buenos días mamás y papás!

Nos hemos despertado en el penúltimo día de campamento con ganas de disfrutar de las últimas actividades que los monis nos han preparado.

Empezamos el día con la actividad de Salvar al Huevo, que consistía en hacer un artefacto con material reciclado que protegiera un huevo de una caída de 20m desde un dron. Si el huevo sobrevivía, podíamos cascarle un huevo en la cabeza a nuestro monitor.

Por la tarde, tocaba limpieza, recogida de cabañas y hacer los macutos. A última hora, celebramos la final de la liga de voley del campamento de Acampados Vs Monitores.

Tras la cena disfrutamos de la fiesta de despedida y una velada emotiva leyendo las cartas del buzón. ¡Pronto a la cama a cargar pilas para volver mañana a casa con ganas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *