Gredos 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

DIA 1. 17 DE JULIO

Menudo día de emociones
Se acabó tachar días en el calendario, llegó el 17 de julio y….¡¡¡nos vamos de campa!!!! Esterilla, saco, mochila, ya está todo en el bus y después de jugar un rato mientras llegan los últimos compañeros, nos despedimos de nuestras familias y empieza la aventura.
¡El viaje se  pasó volando!
Llegamos hambrientos, así que a comer se ha dicho!
Por la tarde, nos instalemos en nuestras tiendas de campaña, nuestro hogar durante los próximos 13 días.  Y el resto de la tarde la pasamos jugando, conociendo a nuestra nueva familia.
Después de cenar  seguimos jugando y llegó el momento de ir a nuestra tienda a reponer fuerzas porque nos quedan muchos días y emociones por delante.

Hasta mañana

DIA 2. 18 DE JULIO

Buenos días, mamás y papás.

Ayer fue nuestro segundo día de campamento , y por la mañana nos despertamos bastante pronto por la emoción , desayunamos y luego hicimos una gymkana con agua muy divertida que tenia 7 pruebas de mojarnos . Que calor hacía! Menos mal que teníamos agua!
Por la tarde decoramos el campa, e hicimos carteles para organizar los turnos de ducha, la basura, y los turnos de limpieza del comedor. Nos quedaron chulisimos y el campa ha quedado estupendo!
Después de la cena, los monitores nos dieron una sorpresa, y organizaron un juego de zombis. Disfrutamos mucho de la velada, y luego nos fuimos a la cama, a descansar para tener fuerzas hoy que nos vamos de marcha.

¡¡Hasta mañana!!

DIA 3. 19 DE JULIO

Buenos días mamás y papás. Minions y oldies nos levantamos para acabar de preparar macutos, sacos y esterillas. A las 10 y media ya estábamos todos listos para una marcha conjunta hacia pozo de las paredes. Los Minions impusoeron un ritmo muy bueno a los oldies y nos dio tiempos incluso a un baño antes de comer. Después de comer unos bocadillos muy ricos, volvimos al río a bañarnos y jugar con nuestro grupo burbuja!! Después de merendar nos compramos un helado y unas chuches en el bar. Tuvimos una velada de canciones y baile mientras los monitores nos prepararon una super cama para dormir cada grupo en nuestro hotel favorito, el de 1 millón de estrellas.

¡¡Hasta mañana!!

DIA 4. 20 DE JULIO

Buenos días mamás y papás

Ayer nos despertamos viendo el paisaje de las montañas, ¡nos ha encantado hacer vivac!

Desayunamos para coger fuerzas para el dia que nos esperaba, y tras recoger todas nuestras cosas, nos fuimos a bañar a las pozas. ¡Qué calor hacía!

Tras comer, jugamos un rato y nos preparamos para la marcha de vuelta al campa. La marcha ha sido muy muy divertida, hemos cantado, hablado y jugado con los monis.

Por fin llegamos al campa y nos duchamos, ¡ya estábamos listos para cenar! En la velada inauguramos los Juegos Olímpicos a los que vamos a jugar hoy, hicimos las banderas de nuestros países y, para terminar, encendimos la antorcha.

Estábamos agotados! Así que nos fuimos a dormir, hasta mañana.

¡¡Hasta mañana!!

DIA 5. 21 DE JULIO

¡Buenos días familias!
Ayer nos despertamos en la villa olímpica de Gredos y, bajo la guía de Ios y Mikonos, las diosas venidas de la Antigua Grecia, realizamos los juegos olímpicos de Gredos. Por la mañana competimos en diferentes pruebas de habilidad, estrategia y resistencia, y elegimos a un representante de cada uno de los grupos en las pruebas. Por la tarde competimos en la gran final, y nos entregaron los premios subiendo al podium olímpico. Después de cenar, jugamos todos juntos a fervor, realizando diferentes pruebas como la patata caliente, cultura general y karaoke. Nos fuimos a dormir contentos, ¡fue un gran día sin duda!

DIA 6. 22 DE JULIO

¡Buenos días familias!
Ayer nos levantamos y fuimos a montar a caballos por los caminos de Gredos. A la que unos montábamos a caballos otros hacíamos talleres y juegos. Aprendimos a hacer puños de mono y collares de arcilla. Además nos lo pasamos genial jugando juegos como un scape room intentando ayudar a jef, nuestro zorra, pueblo duerme, infiltrado o caja de pandora, para comprobar cuán empaticos somos.

Para terminar bien el día, hicimos una caminata nocturna con la luna llena hasta el refugio de pescadores para dormir allí, pero antes no olvidamos hacer juegos y leer nuestro buzón.

Hasta mañana

DIA 7. 23 DE JULIO

Buenos días familias!
Ayer nos despertamos al lado de un refugio de pescadores, después de un buen baño en las aguas frías del río Tormes volvimos de ruta hacia el campamento.
Por la tarde, hicimos un taller de construcción de naves para salvar a un huevo. Los huevos se lanzaron y algunos sobrevivieron al golpe.
Finalmente, al terminar de cenar pudimos disfrutar de una película al aire libre, metidos en nuestros sacos mientras comiámos palomitas.

Hasta mañana

DIA 8. 24 DE JULIO

Buenos días!
Ayer nos levantamos y comenzamos a tope con un entrenamiento militar para correr la gran spartan race! Después terminamos la mañana de una forma muy colorida, con una batalla norte-sur con polvos holy.

Por la tarde dimos la vuelta al mundo con una gymkana de pasaportes y visados en la que descubrimos la cultura de distintos países a través de distintas pruebas.

Por último, después de la cena, aprovechando la luna llena terminamos el día con un espeluznante cluedo donde descubrimos la identidad y el paradero del Mr.X.

DIA 9. 25 DE JULIO

¡Buenos días familia!

Ayer nos despertamos en el campa y desayunamos tranquilamente mientras preparábamos nuestros macutos, sacos y esterillas ya que nos esperaba un gran día por delante.

Los mayores hicimos una ruta hasta navarredonda en la que pasamos por el refugio de pescadores, las piscinas naturales y las chorreras.

Los peques nos quedamos en el campa por la mañana haciendo unos juegos de matrículas y en los que nos cambiábamos por monitores, después cogimos y un bus y fuimos también a navarredonda

En navarredonda nos juntamos, nos bañamos y comimos todos juntos junto al río para coger fuerzas para la tarde, en la que fuimos al campamento de navarredonda a hacer el humor amarillo. Allí pudimos hacer de gladiadores, convertirnos en muñecos de futbolín, saltar en la barredora y correr en el wipe out!

Después de merendar hicimos una pequeña ruta hasta el camping de gredos, donde íbamos a dormir. Mientras cenábamos empezó a llover y tuvimos que refugiarnos, pero nos sirvió para hacer más piña.

Después de este día tan largo, fuimos a dormir mientras escuchábamos la lluvia.

Hasta mañana

DIA 10. 26 DE JULIO

¡Buenos días!
Hoy nos despertamos bajo el techo del camping de gredos, y, tras la lluvia y el frío, ¡vino el sol! Los peques desayunaron y se dirigieron hacia el parque de cuerdas, mientras que los mayores se fueron a unas piscinas naturales en las que jugaron a diferentes juegos de agua por grupos.
En el parque de cuerdas, hicimos diversos recorridos en los que tuvimos que superar diferentes retos de equilibrio, tirolinas, ¡y mucho más!
Para comer, los peques fueron a las piscinas, mientras que los mayores se dirigireron al parque de cuerdas.
Por la tarde volvimos al campa, nos duchamos después de un largo día, y cenamos.
Después de la cena, jugamos a las matrículas y al linternazo, dos juegos de movimiento y estrategia, perfectos para terminar este día tan intenso.
Nos quedan pocos días de campa y aunque nos da pena irnos, vamos a intentar aprovecharlos al máximo. ¡A disfrutar de lo que queda!

DIA 12. 28 DE JULIO

¡Buenos días familias!

Ayer nos despertamos y para nuestra sorpresa había tortitas para desayunar, ¡estaban riquísimas! Después jugamos al uno para ganar, un juego en el que por equipos teníamos que ir completando diferentes pruebas en menos de un minuto y el más rápido/a ganaba. Para acabar la mañana hicimos un juego de agua para refrescarnos ya que había salido el sol. Después de comer nos tocó recoger las tiendas de campaña y nuestros macutos, listos para hoy. Después de ducharnos jugamos a polis y cacos y bote-botero; dos juegos de correr por equipos. Por la noche, después de la cena ¡tocaba fiesta! Bailemos todas las canciones y bailes que hemos aprendido estos doce últimos días y también muchas nuevas. Hemos aprovechado al máximo todos juntos ya que el campa se acaba, y aunque nos da pena ¡nos llevamos muchísimos amigos y recuerdos nuevos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *