Navarredonda 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1

Pequedianos

¡Hola familias! Hoy nos han recibido en Navarredonda con las puertas abiertas. No sabéis lo bonito que es el entorno que nos rodea.

Pasamos la tarde jugando a juegos para conocernos ¡Qué bien nos lo pasamos! Una vez que nos hemos conocido todos, nos hemos dividido para hacer las tiendas de campaña. Muchos de nosotros no hemos dormido en una tienda y nos hace mucha ilusión.

Por la noche, hemos jugado a un juego que se llamaba “Robin Hood” donde teníamos que correr para que no nos pillase el equipo contrario. Al final hemos empatado los dos equipo.

En Navarredonda ha salido ya la luna, así que es hora de irse a dormir. Buenas noches a todos.

Mayores

¡Hola familias! ¡¡Menudo día llevamos!! Tras dejaros en Madrid nos hemos ido conociendo en el autobús, así que el viaje se nos ha pasado volando. Nos hemos instalado en Navarredonda y hemos jugado a un montón de cosas para aprendernos los nombres e ir cogiendo confianza entre los compañeros y compañeras. Ya tenemos nuestras tiendas ordenadas y los grupos reunidos. Durante estos días conviviremos y disfrutaremos como una gran familia. Nos cuesta un poco perder la vergüenza, pero los monis nos comparten toda su energía para jugar a un pedazo de juego en la velada. Hemos tenido que ir pillando a los compañeros para conseguir códigos y subir nuestro globo al nivel 10. Ha estado súper reñido y lo hemos pasado en grande. Nos metemos en el saco con ganas de descansar y reponer fuerzas para darlo todo en las actividades de mañana.
¡Buenas noches!

DÍA 2

Pequedianos

¡Buenos días familias! ¿Qué tal estáis? Nosotros hoy nos hemos despertado antes de que nuestros monis nos llamaran. Anoche descansamos muy bien y cargamos las pilas al máximo.
Durante la mañana, recibimos en el campamento una serie de animales fantásticos llegados de un lugar lejano. Algunos de ellos eran muy graciosos: abejonejo, cangrejo de salón…

Disfrutamos al máximo el día de hoy ya que ha sido un día temático donde nos hemos customizado y hemos formado parte del grupo de animales.

Para finalizar el día, jugamos a un juego llamado Estratego donde teníamos que robar los animales de los equipos contrarios.

¡Estamos agotados! Mañana es un día súper divertido pero os iremos contando. Buenas noches a todos.

Mayores

¡Hola familias! Esta mañana nos han despertado los líderes de varias tribus que nos han invitado a formar parte de ellas. Pero hemos tenido que pasar varias duras y divertidas pruebas en las que demostramos que tenemos las habilidades necesarias para formar parte de las tribus. Hemos aprendido a controlar círculos de agua y aire, y con toda nuestra creatividad creamos un tótem que representa lo mejor de nuestras tribus. Por supuesto, no podía faltar un buen ritual en grupo para celebrar el buen rollo que estamos creando! Para terminar hemos creado una gran batalla que nuestros tótems han resistido duramente, pero nosotros la hemos disfrutado a lo grande.

Después de ducharnos y reponer fuerzas con la cena, nos encontramos con unos policías de aduanas que parecían poco simpáticos. Nuestro objetivo era solucionar los problemas del mundo con objetos que hemos ido encontrando por la campa, convenciendo a los policías para que nos dejaran pasar.

Nos metemos en el saco calentito y ¡a descansar!

DÍA 3

Pequedianos

¡Buenos días por la mañana! Hoy nos ha costado un poquito salir de nuestros sacos ya que nuestros monitores nos han despertado un poquito antes ¿La razón? ¡Íbamos a ir al parque de cuerdas! Desayunamos y salimos del campamento muy contentos. Caminamos aproximadamente 45 minutos y llegamos al parque. Nos encanta el entorno en el que nos encontramos, es precioso y estamos aprendiendo un montón sobre la flora y fauna de Gredos.

Después de nuestra aventura en los árboles, bajamos al río Tormes a comer y bañarnos ¡Qué gusto relajarse después de tanto ejercicio!

Cuando nos comimos la merienda volvimos al campamento para ducharnos y cenar.

Ha sido un día muy completo y estamos agotados. Por eso, nuestros monis que son lo más, nos han contado unos cuentos cantados y… ¡Con guitarra incluída! Algunos nos estamos durmiendo así que… Mañana os contamos más y mejor. Buenas noches desde Navarredonda.

Mayores

Queridas familias, hoy hemos tenido un día muy chulo. Después de desayunar preparamos nuestras mochilas para irnos de excursión, ¡salimos del campamento! Caminamos a buen ritmo disfrutando del entorno hasta llegar al río donde vamos a pasar el día. Nos damos un buen chapuzón antes de la comida. Aunque el agua está bastante fría nos animamos a bañarnos e incluso hacer unos juegos en el agua. Comemos y nos relajamos, hacemos pulseras, jugamos y nos seguimos conociendo. Pasamos un gran día en familia. Cenamos y hacemos una de las veladas más divertidas. Dormimos en el camping disfrutando del maravilloso cielo de Gredos y recargando energía para mañana.
¡Buenas noches!

DÍA 4

¡Buenísimos días! Hoy nos hemos despertado con el primer rayo de luz. Estamos muy descansados y tenemos las pilas cargadas para afrontar el día.

Durante la mañana jugamos a una gymkhana llamada física-mística donde jugamos a varios juegos tradicionales los cuales habían modificado y eran mucho más divertidos. Rematamos la mañana con una meditación guiada ¡Conseguimos relajarnos progresivamente!

Por la tarde, fuimos a Rivendel. Es el río más cercano al campamento donde podemos bañarnos y nos encanta.

Rematamos el día jugando a un juego llamado “Captura la bandera” donde los equipos esconden sus banderas y tienen que hacer por encontrarlas.

Nos lo hemos pasado genial y estamos deseando entrar en el saco ya. Así que, mañana os contamos más. ¡Buenas noches familias!

DÍA 5

¡Buenos días familias! ¿Cómo estáis? Nosotros nos hemos despertado con el grito de nuestros monis. Hoy hemos remoloneado un poco en el saco.

Por la mañana, jugamos a una batería de juegos súper divertidos: Chaneitor, ¿Qué vamos a ser?, tulipán, etc.

Nuestros monis nos han puesto canciones que les hemos pedido durante la comida y no podíamos parar de cantar y bailar en nuestro sitio ¡Nos encanta la música!

Por la tarde, jugamos a conquistar varias islas de un gran mapa y para rematar, nos enseñaron a jugar colita, pinza y tiza. No os hacéis a la idea de lo bien que nos lo estamos pasando.

Se hizo la noche en Navarredonda, cogimos las sudaderas y nos preparamos para jugar a un juego con las linternas. Teníamos que adivinar quién era quién apuntando con la linterna.

Ahora sí… Estamos tremendamente cansados y con muchas ganas de meternos en el saco. Buenas noches familias.

DÍA 6

¡Buenísimos días familias! Hoy hemos amanecido con el sonido de los pájaros piando en los altos árboles de Navarredonda ¡Qué gusto despertarnos rodeados de tanta naturaleza!

Empezamos la mañana con un juego que se llamaba Megaprix. Una gymkhana muy divertida en la que hemos aprendido datos y cosas importantes que no sabíamos.

En nuestro tiempo libre hemos aprendido a hacer pulseras de hilo con nuestros monitores ¡Vamos a volver a casa con muchas pulseras!

Por la tarde continuamos con nuestra gymkhana haciendo una parada técnica para recargar las pilas. ¡Somos un grupo que come fenomenal!

Nuestros monis nos han preparado como velada una de las actividades que más nos gustan: Furor. Una batalla por equipos donde cantamos diferentes tipos de canciones siguiendo varios criterios. Nos lo hemos pasado genial.

Ya ha salido la luna y las estrellas brillan a lo alto. Nos estamos metiendo en el saco mientras escuchamos el cuento que nos cuentan los monis cada noche. Se empieza a hacer el silencio… Shhh. Buenas noches.

DÍA 7

¡Buenos días familias! ¿Cómo estamos hoy? Hoy nos levantamos con el sonido de los pajarillos y un “¡BUENOS DÍAS PEEEEQUEEES!”. Al asomar la cabeza notamos el frescor de la mañana en Navarredonda pero vimos que un día más teníamos la suerte de disfrutar del sol.

Por la mañana, jugamos a una actividad llamada Planeta Verde donde nos concienciamos de la importancia de cuidar nuestro planeta. Utilizamos materiales reciclados para darles una segunda oportunidad.

Por la tarde, preparamos el juego de la noche ¡Nos hemos convertido en feriantes! Y cada grupo ha preparado un puesto para la feria de Navarredonda.

¡Al fin llegó la noche! Lo estábamos deseando con todas nuestras ganas. Hemos disfrutado muchísimo. Al finalizar la Feria, nuestros monitores nos leyeron las cartas del buzón. De esta forma, nos relajamos y nos vamos a dormir más tranquilos.

Se empieza a hacer el silencio en el campamento significando que llega la hora de descansar. Buenas y felices noches a tod@s.

DÍA 8

¡Buenos días familias! ¿Cómo estáis? Nosotros nos hemos despertado a la llamada de los monitores, estábamos tan a gustito en la tienda que remoloneamos un poco. Cuando hemos salido de la tienda nos encontramos que el cielo estaba nublado.

Por la mañana, disfrutamos del humor amarillo. Son un conjunto de hinchables donde saltamos, competimos y nos divertimos un montón.

Tras el tiempo libre, preparamos nuestras mochilas y nos fuimos a pasar la tarde al Río Tormes ¡Nos encanta! No nos bañamos muchos porque el agua estaba fría pero jugamos y disfrutamos de ese maravilloso entorno.

¡Menudo día más guay! Pero lo que no sabíamos es que podía mejorar por la noche. Recibimos en Navarredonda a Res y Pira dos clowns que nos hicieron pasar un buen rato. Nos reímos muchísimo con el y ella.

Estamos agotados, hemos disfrutado mucho el día de hoy. Nos vamos a soñar con cosas bonitas, mañana os contamos más. Os mandamos un beso grupal desde nuestro hogar, Navarredonda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *