Campamento de verano multiaventura: Gredos

La palabra campamento deriva de campar, que hace referencia a pasar tiempo en el campo con un determinado objetivo. De esa misma raíz, deriva también el verbo acampar, que en concreto se refiere a pasar la noche en el campo. Así, podemos ver cómo desde su origen, campamento se vincula a disfrutar de la naturaleza y hacer una inmersión total en ella. Las primeras acampadas se realizaban en tiendas de campaña, que lejos de ser algo que ha quedado anticuado, sigue siendo una de las opciones de campamento de verano más elegidas por las familias.

De acuerdo con este espíritu, el campamento de verano multiaventura de Gredos que organizamos aúna esta visión de inmersión en la naturaleza con uno de los programas de actividades más completos que ofrecemos. El campamento de Gredos tiene lugar durante la primera quincena de julio, del 2 al 14 de ese mes, para un grupo de 90 participantes entre los 7 y los 16 años. Para el funcionamiento de actividades y una mejor convivencia, este grupo se divide en dos grupos de edad: pequeños, que suele ir desde los 7 a los 12 años, y mayores, de los 13 a los 16 años. Esta división puede variar en función de la distribución total de edades de cada año.

A su vez, de acuerdo con esta filosofía, el campamento de verano multiaventura en tienda de campaña de Gredos cuenta con un segundo turno, del 17 al 29 de julio, en el que el campamento se convierte no sólo en una inmersión en la naturaleza, sino también en una lingüística, realizándose por completo en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.