¿Por qué asistir a un campamento de surf o summer surf camp?

Los campamentos de surf también conocidos como Summer Surf Camp, es una propuesta de campamento de verano muy diferente, único y muy atractivo a los niños y jóvenes a quienes les encanta la aventura y los deportes acuáticos.

Como ya te podrás imaginar, este tipo de campamentos está centrado en una única temática, de manera que los niños y jóvenes que acuden estos campamentos, podrán aprender uno de los deportes acuáticos más practicados en el mundo, el cual es el surf. Por supuesto, en estos campamentos de verano también los campistas aprenderán aspectos importantes en su vida como la amistad, el compañerismo, el respeto hacia el medio ambiente y otros valores importantes para la vida.

En Natuaventura.com, queremos enseñarte los 5 pilares fundamentales sobre los cuales funciona un campamento de surf o summer surf camp. De esta forma, podrás observar los beneficios de estos campamentos, y porque no, pensar en matricular a tu hijo(a) en el siguiente verano.

  1. Cuidar la dieta.

Una de las razones por las cuales los padres se animan a inscribir a sus hijos en un campamento de verano, es porque allí aprenden valores importantes para la vida. En los campamentos, de una forma divertida, se le hace saber al niño o joven la importancia de ciertas cosas en un ambiente distendido.

En los campamentos de surf se les enseña a los participantes a cuidar su alimentación, ya que es de vital importancia para su rendimiento diario y más aún para el rendimiento deportivo. En muchas ocasiones, los adolescentes tienen el deseo de practicar algún deporte, pero no perciben la vinculación que existe entre el cuidado de la alimentación y el desempeño deportivo de alto nivel. Es por ello que en los campamentos de verano de surf o Summer Surf Camp, les enseñan a los niños y jóvenes a cómo hacer comidas con las calorías necesarias y balanceadas, para que puedan practicar un deporte como el surf u otro con energía, dando el 100%.

  1. Darle valor al esfuerzo y la dedicación.

Salvo que el niño o joven tenga el talento especial para practicar surf, sería una mentira afirmar que en un campamento de surf o Summer Surf Camp, el niño aprenderá el surf correctamente. Hay que recordar que los campamentos de verano de surf suelen durar 7 días y en algunas ocasiones 15 días, y en este tiempo es prácticamente imposible que alguien aprenda todas las técnicas de este deporte a la perfección.

Precisamente esa realidad, se convierte en una excelente oportunidad ya que es una magnífica excusa para enseñarle a los niños o jóvenes el valor del esfuerzo, la constancia o la dedicación. En estos campamentos de verano se enseñan técnicas aplicables al surf y a otros deportes, que les permitirán a los participantes coger experiencia y divertirse con las primeras olas.

  1. Hacer nuevas amistades.

En los campamentos de surf, además de practicar el deporte, también los participantes podrán crear y estrechar lazos de amistad con otros. La estancia en estos campamentos se suele dar en casas rurales muy cercanas a la playa, donde el tiempo en comunidad se valora mucho. Luego de la jornada de deportes acuáticos, los jóvenes podrán descansar y pasear por las instalaciones o hacer veladas nocturnas, lo cual genera oportunidades de socializar y hacer nuevos amigos.

  1. No se necesita equipos especiales para asistir.

Los campamentos de surf ponen a disposición de los participantes todo el equipo necesario para poder practicar el deporte. Lógicamente, estos campamentos cuentan con una temática que requiere de un material muy específico. Es por ello que la tabla, la cera, el neopreno y demás equipos están garantizados en el campamento.

  1. Contacto con la naturaleza.

El último aspecto en que se fundamentan los campamentos de verano de surf o Summer Surf Camp, es que ponen a los estudiantes en contacto directo con la naturaleza. El agua es el principal protagonista en estos campamentos, y además en la mayoría de ellos se organizan pequeñas escapadas naturales que permiten conocer otras zonas naturales además de la playa.

Si estás pensando en la posibilidad de matricular a tu hijo(a) en un Summer Surf Camp, no dudes en contactarnos en Natuaventura.com y te asesoraremos tu elección.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

2 comentarios de “¿Por qué asistir a un campamento de surf o summer surf camp?

  1. Flysurf dice:

    Muy buen artículo! Muy de acuerdo con todo lo comentado. Es una maravilla ver como poco a poco el surf se está instaurando como un deporte en toda la gente joven de nuestro país y no como un algo minoritario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *