Mi primer campamento de verano. 7 razones para asistir…

Seguramente concordara con la afirmación de que el tiempo pasa muy deprisa. Parece que los años pasan sin darnos cuenta, y día tras día vemos crecer a nuestros hijos, los vemos desarrollarse, aumentar su intelecto y sorprendernos cada vez más. A medida que va pasando el tiempo, los niños/as tienen más inquietudes y exigencias, y como padres tenemos que lidiar con ello lo mejor posible.

No pasará mucho tiempo, cuando nos demos cuenta de que nuestro hijo(a) ya cumplido con edad suficiente para asistir a el primer campamento de verano. Es posible que nos demos cuenta por nosotros mismos, pero en muchas ocasiones son los mismos niños que al observar a sus amigos o compañeros de clase, nos manifiesten su deseo de tener esa nueva experiencia y disfrutar con sus compañeros en un campamento de verano.

Puesto que es primera vez que existen, tanto los niños como nosotros mismos, tenemos inquietudes sobre los campamentos de verano. Una de ellas está relacionada con los beneficios de asistir a los campamentos. Así que veamos qué puede aportar un campamento de verano a nuestros hijos, y si realmente vale la pena matricularlos en vacaciones.

¿Qué puede aportar un campamento de verano en nuestros hijos/as?

Como hemos mencionado el principio, los tiempos han cambiado para todos. Actualmente, inscribirse en un campamento de verano puede tener varias opiniones, aunque todas conducen a un mismo significado: divertirse y aprender.

Este modelo de enseñanza difiere mucho de la educación impartida a lo largo del periodo escolar. Con los campamentos de verano nació la educación llevada a cabo en el tiempo libre y de forma divertida. Comprender que el objetivo de los campamentos es reforzar la enseñanza impartida en las aulas, y que nuestros hijos se divertirán en ellos, disminuirá nuestra preocupación o ansiedad al enviarlos a su primer campamento de verano.

Una vez entendido lo anterior, estas 6 razones nos permitirán tener más confianza y tranquilidad al momento de inscribir a nuestros hijos para asistir al primer campamento de verano.

1. Su confianza en sí mismo y autoestima crecerán.

2. Tendrá la posibilidad de convivir con otros niños, lo que les permite vivir en sociedad, relacionarse con otros participantes aprendiendo el respeto y la tolerancia.

3. En los campamentos de verano se hace especial énfasis en el respeto por el medioambiente. Por lo tanto, al asistir aprenderán este valor como parte de su educación fundamental.

4. Al asistir al primer campamento de verano, podrá desarrollar habilidades y destrezas. Si eliges un campamento de verano con una temática particular como por ejemplo idiomas, deportes o campamentos artísticos, podrá aprender una habilidad en particular y especializarse en ella.

5. En los campamentos también aprenderá nuevos juegos, realizar talleres y seguir normas.

6. El primer campamento de verano será una experiencia completamente nueva porque le permitirá madurar y crecer como persona. Puesto que debe acatar las normas establecidas en el campamento, las actividades y convivir con otros participantes, el niño(a) podrá aprender la importancia de realizar las cosas dentro de los límites establecidos y según las normas.

7. En los campamentos de verano se establecen metas desde el primer día. Al asistir al primer campamento de verano, desde muy pequeño aprenderá a esforzarse por alcanzar sus metas y no rendirse fácilmente.

El primer campamento de verano de nuestro hijo es un paso importante para su desarrollo a nivel emocional, intelectual e incluso físico. Te invitamos a contactar con nosotros en Natuaventura.com y así poder asesorarte y mostrarte las opciones de campamento disponibles, para que puedas seleccionar aquel que se ajuste mejor a las necesidades de la familia, a sus gustos y presupuesto.

Quizá también te interese:

Para más información sobre todos nuestros campamentos de verano en Madrid, escríbenos a info@natuaventura.es o llamando al 91 714 06 36.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *