COLEGIO G.D. – VIAJE A CANTABRIA

DIA 1

Buenos días! Tras cargar las maletas en el autobús, pusimos rumbo a Cantabria. Tras un par de descansos por el camino que aprovechamos para comer algo, llegamos a nuestro Hotel. No estuvimos mucho tiempo allí, ya que teníamos muchas ganas de probar la playa. Cada uno a su manera, nadando, jugando al fútbol en la arena, con juegos dentro del agua… y cuando ya empezaba a bajar el sol, nuestras monitoras nos propusieron un juego por equipos que nos hizo terminar de disfrutar nuestra tarde de playa. Ya en el hotel, aprovechamos para ducharnos, cambiarnos de ropa y bajar a cenar una sopa calentita y merluza que nos ha dado energía para afrontar el juego de la noche. Jugamos, de nuevo, por equipos, poniendo «multas» al equipo contrario si conseguíamos descifrar sus matrículas.
Después de esto, volvimos al hotel para preparar la mochila del día siguiente y reponer energías

DIA 2

Buenos días! Amanecimos en Isla con un cielo encapotado típico de Cantabria, pero esto no fue impedimento para afrontar la actividad de la mañana, el surf. Después de un buen desayuno, nos dirigimos a un pueblo vecino, Noja, donde nos esperaban los monitores de surf para darnos nuestra primera lección: ponernos el neopreno. Nos comentaron que tuvimos mucha suerte con el tiempo, pues era el perfecto para no pasar calor ni frío, y además el olejae era idóneo para iniciarse; olas bajas pero constantes. Nos sorprendimos de la cantidad de compañeros que pudieron sostenerse de pie en la tabla pasada la mañana! También tuvimos tiempo para bañarnos y organizar algún partido de Volleybol en la playa. Una vez volvimos al hotel y un buen plato de macarrones y hamburguesa, descansamos para reponer fuerzas y dirigirnos a la playa para continuar con el día. Allí hicimos una carrera de pruebas por equipos que exigían de nuestras habilidades y cooperación para ganar. Después de un chapuzón, volvimos al hotel para ducharnos, cenar y prepararnos para la velada. Jugamos a un pilla pilla en la playa mientras el fresquito del mar nos refrescaba entre carrera y carrera. Así nos despedimos de nuestro segundo día en Cantabria, esperando con ganas al siguiente

DIA 3

Buenos días! Ayer nuestra excursión comenzaba temprano, pues nos dirigíamos a Santoña, donde teníamos previsto hacer una ruta típica de la zona. Por el característico tiempo cántabro, tuvimos que cambiar los planes e ir de visita a Santillana del Mar, no sin antes poder disfrutar de su paseo marítimo y alguno de sus lugares con más historia. Allí hicimos compra para nuestras familias y aprovechamos para degustar algunos dulces típicos. Al volver al hotel, comimos y nos pusimos a organizar un poco la maleta para la vuelta a casa. Después, el tiempo nos permitió hacer nuestros últimos juegos en la playa, donde tuvimos tiempo más que suficiente para tirarnos por la arena mientras el tiempo nos daba un respiro.
Al volver al hotel, nos arreglamos para la fiesta de despedida, donde después de la cena, nos echamos unos bailes con nuestros compañeros y compañeras a modo de despedida de viaje. Nos fuimos a dormir y preparamos la mochila del día siguiente ya que, aunque fuese nuestro último día, aún nos quedaban planes pendientes