¿Cómo funcionan las Excursiones para Colegios?

Las excursiones para colegios que organizamos desde Natuaventura Ocio y Tiempo Libre están principalmente enfocadas a las actividades multiaventura. Ofrecemos numerosas opciones en función de la edad de los participantes, todas ellas a menos de una hora de Madrid, aprovechando los entornos naturales de la sierra de la comunidad.

Las excursiones para colegios pueden incluir el transporte en autobús desde el centro escolar, en caso de que el transporte no esté gestionado por el propio centro, damos la opción de realizarlo a través de nosotros. Ya en el lugar donde se va a realizar la actividad, nuestro equipo de monitores se presenta a los participantes, y busca conocerles y crear un clima general de confianza y diversión.

Los materiales necesarios son llevados por el equipo de monitores. Normalmente, se suelen establecer varias actividades a la vez, en las cuales van participando los alumnos en grupos, rotando de un puesto a otro para poder disfrutar de todas las actividades. Este enfoque busca la realización de muchas actividades distintas en el mismo día, así como ofrecer la mejor atención  por parte del monitor/es al grupo reducido que esté en una determinada prueba.

Las actividades para colegios suelen combinar una parte multiaventura (escalada, rápel, paso de oso) con una parte de senderismo o trekking, y otra enfocada más al aprendizaje (gymkhana de la Naturaleza, senda ecológica). De esta manera, no sólo aprenden un nuevo deporte y una experiencia distinta, sino también ganan mayor conocimiento sobre la Naturaleza y el entorno cercano que les rodea.

Una vez que todos los grupos han pasado por todas las actividades disponibles, se suele terminar con un gran juego común, y se realiza la vuelta al centro escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *