¿Qué opciones de Excursiones hay?

Como ya hemos visto, las excursiones para colegios que ofrecemos son de una gran variedad, atendiendo a las distintas estaciones del año, y adaptadas a cualquier edad. Las excursiones implican la combinación de varias de las siguientes actividades, para ofrecer un día lo más completo y divertido posible. A continuación, agrupamos las distintas actividades en función de sus características:

  • Actividades multiaventura. Es el enfoque más popular de las excursiones para colegios. Dependiendo de dónde se realicen, pueden incluir: escalada, rappel, bicicleta de montaña, paso de oso, tirolina o tiro con arco. Algunos de los lugares donde realizamos estás actividades son Patones, Manjirón, Cercedilla, lugares cercanos a Madrid donde destaca el ambiente de Naturaleza.
  • Actividades de Invierno. Específicas para realizar aprovechando la nieve, permitiendo un contacto con esta no habitual en el día a día de los participantes. Las actividades de nieve pueden ser esquí de fondo, raquetas, esquí alpino, construcción de iglús. Se pueden realizar en el Puerto de Cotos, o las estaciones de Valdesquí, La Pinilla o Navacerrada.
  • Acuáticas. Combinar alguna actividad multiaventura con alguna acuática también es una gran opción, sobre todo en los meses de primavera y verano. Así, ofrecemos piragüismo en el embalse del Atazar, o en el del Río Sequillo, y cable esquí en el embalse de Los Ángeles de San Rafael.
  • Gymkhanas y juegos. Las gymkhanas y los juegos deportivos se combinan siempre con el resto de actividades multiaventura, como forma de fomentar la diversión y el compañerismo. Aprovechando el entorno natural se pueden realizar gymkhanas medioambientales, así como la realización de juegos cooperativos y deportes alternativos.
  • Senderismo. Otra muy buena opción es la inmersión total en la Naturaleza por medio de alguna actividad de senderismo. Estas suponen un gran complemento para los aprendizajes de Educación Física y Conocimiento del Medio o Biología que realizan en el aula. Así, ofrecemos senda ecológica, trekking o una deportiva carrera de orientación. Algunos de los mejores espacios para realizar estas actividades son Cercedilla, el Puerto de Canencia y Rascafría.

Elegir qué excursión es la más adecuada para tu centro escolar depende de la edad de los participantes y del objetivo de la excursión. Para recibir el mejor asesoramiento, puedes contactar con nuestro equipo de coordinación de excursiones para colegios en el 91 714 06 36 o escribiendo a info@natuaventura.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *