¿Por qué realizar Excursiones Extraescolares?

Como ya hemos visto, las excursiones para colegios son una forma de ofrecer un día de respiro y diversión a los niños/as dentro de sus respectivos cursos escolares. En primer lugar, suponen salir por un día del centro escolar y realizar una convivencia distinta a la habitual con los compañeros y compañeras de siempre. Esto permite un mayor conocimiento entre ellos, y refuerza también la cohesión grupal.

Conocer los recursos naturales y culturales de la comunidad donde se vive es otra de las razones por las que las excursiones para colegios son muy recomendables. Al sacarles de su entorno habitual, se les enseña a los participantes la existencia de muchas opciones de diversión y culturales muy cerca de su ciudad, a las que podrán recurrir en su futuro como adultos.

Asociado a este aprendizaje, también son una gran oportunidad para inculcar valores de respeto por la Naturaleza y cuidado de la misma. Junto con estos valores, también se instruyen en el respeto y el disfrute de la diversión de una manera distinta al aprendizaje realizado en el aula.

Las excursiones para colegios ofrecen así un conjunto de ventajas y oportunidades que todo centro escolar debería aprovechar para complementar la educación formal de la manera más divertida y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *