Tecnología

Vivimos en un mundo en el que los avances tecnológicos son imparables, y en el cual, la comunicación y la relación personal y profesional se ha visto profundamente cambiada por las nuevas tecnologías y los avances en ofimática y redes sociales. Quienes más viven estos avances, pues para ellos han sido coetáneos a su desarrollo, son los niños. Por ello, son aquellos que más interés y mejor preparados están para afrontar estos cambios y avances, participar de ellos e incluso transformarlos con su aprendizaje.

Por todo ello, un campamento tecnológico en verano es una forma única de aprovechar este momento y fomentar un gran aprendizaje tecnológico en las nuevas generaciones. Las actividades tecnológicas que incluye este campamento se pueden agrupar en cuatro módulos:

  • Robótica. Donde se realiza programación de placas bq, construcción de robots con Lego e incluso el montaje de drones sencillos y competiciones de robots.
  • Programación de videojuegos. Diseño de videojuegos por los propios participantes, incluyendo diferentes programas (Scratch) y lenguajes (Python, JavaScript).
  • Diseño e impresión 3D. Una de las técnicas que más gustan a los pequeños es la impresión en 3D, con la que podrán diseñar una pieza propia y llevársela a casa.
  • Proyectos audiovisuales. En la que tomarán contacto con la animación Stop Motion y la realidad virtual.

Esta parte tecnológica se imparte durante medio día, para poder combinarla de la mejor manera con otras actividades de campamento que veremos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *