Villar 2021 Primera Quincena – Diario del campamento

Día 1

Primer día de campamento. Hemos llegado al campamento hacia las 18:00, un poco más tarde de lo previsto pero ya estamos aquí. ¡Arranca el campamento de Villar!

Nada más llegar nos hemos empezado a mover y hemos pasado la tarde haciendo juegos para activarnos y conocernos todos. Como cada año, hemos contado a nuestros acampados las normas de convivencia y el objetivo principal de Villar: ¡Que disfruten de 14 días juntos!

Este año, al igual que el verano pasado, hemos añadido a las normas de convivencia habituales los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus. Después hemos organizado las habitaciones y conocido las zonas de la instalación.

Durante la tarde hemos empezado a hacer las llamadas a casa y a lo largo del día de mañana llamarán todos los que no haya dado tiempo hoy.

Por la noche peques y mayores por separado y hemos hecho juegos de exterior. Los mayores han jugado a la “Cuenta atrás” y los pequeños han hecho juegos para seguir conociéndose.

La mayoría de monitores del año pasado repetimos y también hay muchísimos repetidores entre los acampados. En el grupo de mayores el 90 % del grupo son acampados de años anteriores. Así que todos muy contentos con los rencuentros y con ganas de conocer a los nuevos compañeros. Es un año distinto como todos sabemos, echamos mucho de menos a niños y niñas que vemos cada verano y que este año no han podido entrar por las limitaciones de plazas, pero pese a los cambios niños y monitores estamos deseando disfrutar juntos del campamento y vamos a poner toda nuestra energía en ello.

Día 2

Segundo día de campamento para acampados y monitores en Villar. Hoy esperábamos lluvia pero nos hemos levantado a las 9:00 con un tiempo genial. Tras haber repuesto fuerzas, hemos comenzado el día a las 10:30 andando hasta una colina cercana al campamento para disfrutar de un juego de pistas en mitad del bosque. Nos hemos dividido en equipos y cada miembro tenía que escribir una cosa interesante sobre él mismo. Hemos colgado todas las pistas por el bosque escondidas y otro equipo tenía que encontrarlas lo más rápido posible. Con muchos paseos encima y muchas risas hemos vuelto al albergue donde teníamos que intentar adivinar a quién pertenecía cada dato y cuántos aciertos teníamos. ¡Una forma original de conocernos entre nosotros!

A las 14:00 hemos ido a comer y hoy nuestro equipo de cocina nos ha hecho arroz y revuelto. El tiempo libre del medio día lo hemos recortado, empezando las actividades de la tarde a las 16:00. Hoy tocaba una gymkhana de juegos deportivos. Muchos juegos por equipos y situaciones divertidas. A las 18:00 hemos preparado una zona exterior con televisión para poder seguir el partido de fútbol de la selección y otras actividades para los que preferían seguir jugando. Por la noche teníamos previsto una velada exterior pero la lluvia nos ha visitado por primera vez y hemos cambiado por una velada interior. Los mayores han hecho un furor y los peques una velada de juegos cortos 🙂. ¡Mañana más!

Día 3

Hoy nos hemos levantado pensando en la lluvia, pero la magia de Villar ha hecho efecto y hemos tenido una mañana de tiempo genial. Hemos ido al río de los toboganes, a 20 minutos andando de albergue. ¡Nos hemos bañado casi todos!

Por la tarde las tenientes Paniagua y Jusdado, nos han enseñado lo que es un buen entrenamiento militar, con sus códigos y sus bombas. Una gymkhana con pruebas deportivas, de habilidad y cognitivas.

Por la noche hemos andado hasta “el prado de los pueblos, nuestra espectacular pradera con anfiteatro y un gran espacio verde donde hemos hecho un juego lleno de color. Todos llevábamos pulseras luminosas de distintos colores y divididos en equipos cada pelotón de la tarde ha tenido que capturar al número máximo de rivales posibles.

¡El día ha sido genial! ¡Mañana más!

Día 4

Nos hemos levantado con mucha energía y con muchas ganas de jugar ya que pudimos descansar bien y mucho. Comenzamos el día con un juego por el bosque donde hemos tenido que ir a capturar a nuestros monitores que estaban escondidos, muy divertido.

Por la tarde un juego muy creativo ambientado en la noche del museo, pintar, escenificar y bailar… se nota que nuestros acampados y monitores son todos unos artistas.

Por la noche, un juego clásico de Villar, “Vampiros”. Corriendo y huyendo, monitores vs acampados, un juego muy particular que nos hace irnos a dormir totalmente desfondados y que nos ayuda a dormir más.

Mañana nos espera un día espectacular, ¿por qué espectacular? ¡Nos vamos a la playa de Somo a surfear!

Día 5

Nos hemos levantado con muchisimas ganas, ya que ¡¡nos íbamos a la playa!!

Desayunamos y nos fuimos al autobús que nos llevaba a la playa de Somo. Primero por la mañana, los mayores hemos hecho surf y mientras los pequeños hemos estado disfrutando y jugando en el agua y en la arena con nuestros monitores.

Por la tarde, después de comer, nos cambiamos los roles y los peques disfrutamos del surf y los mayores de un momento de paz y tranquilidad en la playa, jugando y bañándonos.

Llegamos al albergue, nos duchamos y los monitores nos tenían preparada una velada de relajación para que así pudiéramos descansar mucho más.

Muy contentos por este día de sol y playa, arena y surf. ¡Nos ha encantado!

Día 6

Nos levantamos con muchas ganas de disfrutar de una actividad por la mañana mítica en Villar, ¡salvar al huevo! Tuvimos que apostarlo todo para que nuestro artefacto pudiera sobrevivir y ganar a nuestros monitores.

¡La tarde fue increíble! Subimos a nuestro bosque donde pudimos jugar a la caza de la snich dorada, un juego adaptado de Harry Potter donde pudimos darle un toque de magia a un juego tan tradicional.

Por la noche, intentamos poner toda nuestra buena suerte a nuestra selección de fútbol y vivimos una noche muy especial viendo el partido juntos. Una pena que el resultado fuera la derrota, pero sin duda, Villar ganó esa noche como grupo.

Mañana os contamos más. ¡Buenas noches!

Día 7

El día empezó con lluvia y eso nos condicionó la mañana, pero gracias a los monitores pudimos disfrutar de un taller muy creativo de FIMO, sin duda, nuestros niños son todos unos artistas y crearon verdaderas obras de arte.

Por la tarde, el tiempo nos dejó hacer una actividad al aire libre, teníamos muchas ganas de salir y correr, con muchos dibujos pintados en todos los equipos, pudimos terminar de averiguar qué astros tiene cada uno y hasta leernos el futuro.

Después de cenar, hicimos una actividas mixta de interior y exterior… El CLUEDO. Los monitores se disfrazaron de la película de Peter Pan, hasta la sombra de Peter estuvo. La verdad que fue muy divertido e interesante ver a Garfio, Webdy y Peter Pan por Villar.

Mañana nos toca un gran día… el día temático… ¡¡ya os contaremos!!

Día 8

Amanece… aparecen todos nuestros monitores disfrazados… ¿qué película es? EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Nos han despertado Frodo, Aragorn, Gandalf… hasta Sauron y Golum… comenzaba entonces un día temático único y con muchas batallas en la Tierra Media de Villar.

La mañana fueron actividades donde tuvimos que jugar a diferentes juegos cortos. El objetivo era conseguir ganar y así poder elegir nuestro pueblo: elfos, enanos, waegos, nasgul… había de todo para elegir, lo que estaba claro, que unos eran de luz y otros de oscuridad. Muy divertido.

La tarde, un juego de correr muy emocionante dividido en dos partes, una primera buscando los mapas de nuestros territorios y la siguiente, era una sorpresa, teníamos que juntarnos los de luz y los de oscuridad para averiguar la última parte de nuestro mapa conjuntos. ¡Lo hemos conseguido!

La noche, en un juego tradicional de Villar, adaptado a la Tierra Media, teníamos que conseguir coger todos los anillos de poder. Al final… hemos logrado cambiar el guión de la película y ¡la oscuridad ha ganado!

¡Qué gran día temático! Mañana toca olimpiadas… ¿tampoco está tan mal, no? ¡Hasta mañana!

Día 9

¡Buenos días! Nos toca día de playa y no hay mejor manera de empezar que con un gran desayuno que nos ha preparado nuestro gran equipo de cocina.

La mañana la pasamos jugando en Somo con unos juegos muy divertidos preparados por nuestros monitores. Mucha arena, algo de agua pero sobre todo, muchísimas risas.

Por la tarde, estuvimos tranquilamente en la playa jugando con nuestros compañeros, disfrutando de nuestro tiempo libre y una temperatura que nos permitía estar muy agusto en Somo. Cenamos como manda la tradición en la playa y nos volvimos al albergue para descansar.

Ha sido un día muy bonito, el último de playa.

¡Mañana os contamos más!

Día 10

Nos hemos levantado con muchas ganas de jugar, ya que pudimos dormir muy relajados después del día de playa. Empezamos jugando al Catán, un juego muy divertido de estrategia y de correr, fue alucinante ver cómo íbamos conquistando los territorios en vivo y en directo en un mapa de dos metros.

Por la tarde, con un toque de creatividad, jugamos al Gran Show Televisivo, una actividad de representar a diferentes paises en el prograna de callejeros viajeros. Actuamos, grabamos y producimos… por la noche, pudimos visualizar esos cortos en jna gran gala. ¡La verdad que alguno se podría llevar algún Óscar! ¡Qué artistas!

Quedan pocos días y las emociones siguen aunentando. ¡Mañana más!

Día 11

¡Buenos días!

Ha amanecido un gran día y decidimos irnos al río a pasar una gran mañana bañándonos y disfrutando del entorno que nos proporciona Villar. ¡Está fría, pero nos metemos!

Por la tarde, una actividad parte de la casa, ¡el humor amarillo! Montamos todos los hinchables entre los acampados y monitores, y pudimos disfrutar saltando y riéndonos de juegos que normalmente solo vemos en las películas. ¡Muy divertido todo!

Por la noche, disfrutamos de nuestra tradicional noche de canciones y la combinamos con un juego bélico, donde por rangos y tumbados tuvimos que encontrar a la bandera.

La verdad que ha sido un gran día… ¡queremos más! ¡Hasta mañana!

Día 12

¿Llueve o no llueve? Alrededor puede, ¿pero en Villar? ¡Qué microclima! No nos llovió y empezamos con la multiaventura. Muchos de nuestros niños se iniciaron en el gran mundo de la escalada y el tiro con arco, ¡les encantó! Mientras unos hacíamos escalada otros nos llevábamos unas pulseras de aceite muy bonitas que esperamos que nos duren mucho y así recordar estos días durante el año.

Por la tarde, jugamos al mundo de los Pokémon. Todos los acampados transformados en tipos de pokémon que tenían que completar unas actividades y así poder completar su pokédex capturando y llevando a sus monitores, los pokémon legendarios.

Por la noche, un juego legendario y único, la noche de zombies. Podemos decir que ante un holocausto zombie, ¡nuestros niños sobrevivirían y hasta conseguirían la vacuna! ¡Qué gran juego!

Mañana es el último día real de actividades, se palpa la emoción a flor de piel…

¡Mañana os contamos más!

¡Hasta mañana!

Día 13

Empieza nuestro último día real de campamento, un día lleno de emociones y de diversión.

Ha sido tarde, pero el tiempo nos ha permitido realizar nuestra marcha por la mañana. La verdad, ha sido genial, ya que hemos visitado el nacimiento del río Ebro, algo único por nuestra zona.

Comimos en la zona del río y por la tarde, al volver al campamento, nos pusimos a jugar contra nuestros monitores en los juegos deportivos más conocidos de Villar. ¡Han sido momentos muy divertidos!

Después de preparar nuestra maleta y cenar, festejamos el final de campamento con un poco de música y bailoteos.

Esto se acaba y ya no podemos volver atrás, pero nos vamos con la sensación de que el sentimiento que se crea en estos días, perdura y no se olvida y que de año en año lo seguiremos renovando.

Mañana cogemos los buses, cerramos el albergue y nos despedimos de nuestro momento del año… después de otro año duro, lo hemos conseguido, hemos disfrutado. ¡Gracias por acompañarnos en estos días!

¡Buenas noches y hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *