Villar 2021 Segunda Quincena – Diario del campamento

Día 1

Primer día de campamento. Hemos llegado al campamento a las 18:00 y tras recibir a los acampados que venían en coche, más de 20 este año.

Hemos pasado la tarde haciendo juegos para activarnos y conocernos todos. Como cada año, hemos contado a nuestros acampados las normas de convivencia y el objetivo principal de Villar: ¡Que disfruten de 14 días juntos!

Este año, al igual que el verano pasado, hemos añadido a las normas de convivencia habituales los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus. Después hemos organizado las habitaciones y conocido las zonas de la instalación.

Durante la tarde hemos empezado a hacer las llamadas a casa y a lo largo del día de mañana llamarán todos los que no haya dado tiempo hoy.

Por la noche peques y mayores por separado y hemos hecho juegos de exterior. Los mayores han jugado a la “Cuenta atrás” y los pequeños han hecho juegos para seguir conociéndose.

La mayoría de monitores del año pasado repetimos y como es habitual en Villar, la mayor parte de los acampados han estado con nosotros en años anteriores. Por supuesto como siempre hacemos, hemos recibido a las caras nuevas con la ilusión de conocer a nuevos miembros de la familia que formamos en este campamento. Así que todos muy contentos con los rencuentros y con ganas de conocer a los nuevos compañeros. Es un año distinto como todos sabemos, echamos mucho de menos a niños y niñas que vemos cada verano y que este año no han podido entrar por las limitaciones de plazas, pero pese a los cambios niños y monitores estamos deseando disfrutar juntos del campamento y vamos a poner toda nuestra energía en ello.

¡Arranca el campamento de Villar!

Día 2

Segundo día de campamento para acampados y monitores en Villar. Por fin ha llegado el verano a Cantabria y hemos tenido un día genial. La mañana la hemos pasado haciendo un juego de pistas por el pueblo. Nos hemos dividido en equipos y cada miembro tenía que escribir una cosa interesante sobre él mismo. Hemos colgado todas las pistas por el pueblo escondidas y otro equipo tenía que encontrarlas lo más rápido posible. Con muchos paseos encima y muchas risas hemos vuelto al campo de fútbol donde teníamos que intentar adivinar a quién pertenecía cada dato y cuántos aciertos teníamos. ¡Una forma original de conocernos entre nosotros!

Antes de comer nos hemos ido a bañar un rio cerca del campamento con una poza genial y hemos aprovechado para comer allí. Hoy nuestro equipo de cocina nos ha hecho arroz y revuelto. Por la tarde tocaba una gymkhana de juegos deportivos. Muchos juegos por equipos y situaciones divertidas.

Por la noche nos hemos ido al “prado de los pueblos”, una explanada a la que vamos mucho con el campamento. Allí nos hemos dividido en 3 equipos por colores y todos llevábamos una pulsera luminosa que nos identificaba con nuestro color. Hemos hecho un juego de correr tipo rescate en el que teníamos que perseguir por turnos a los otros dos colores o escapar cuando era otro color el elegido para perseguir.

Día 3

¡Seguimos con un tiempo genial! Hoy por la mañana hemos hecho una ruta de casi 13 km desde nuestro albergue hasta el nacimiento del Ebro, en Fontibre. De camino hemos pasado por varios pueblos de la Hermandad de Campoo, incluido Argüeso y su castillo.

Por la tarde hemos hecho una Gymkhana artística en el campamento y para cerrar el día hemos montado un gran cine al aire libre y hemos visto la peli de Raya.

Día 4

¡Esta mañana tocaba Gymkhana militar! Juegos deportivos y de habilidad dirigidos por nuestros “generales”. Hemos pasado la mañana jugando en el entorno del campamento.

Por la tarde hemos jugado a banderas el bosque de la parte alta del pueblo. El juego era de temática de Harry Potter así que divididos por casas hemos tenido que localizar las snitch y otros objetos mágicos mientras defendiamos nuestro campo del resto de casas.

Por la noche hemos hecho un juego de estrategia más tranquilo en los prados del albergue.

¡Y mañana toca playa y surf!

Día 5

¡Esta mañana el campamento de Villar ha puesto rumbo a la playa de Somo! Por la mañana tocaba surf al grupo de mayores mientras los peques jugaban en la playa. Después de comer eran los peques los que tenían su turno de surf. El tiempo ha acompañado bastante, pero no hemos tenido mucha suerte con las olas, sobre todo por la mañana.

Hacía las 18:30 hemos vuelto a los autobuses para ir al campamento y hemos cerrado el día con una velada de relajación en la que en poco tiempo todos estaban dormidos.

Mañana tocan juegos en le campa

Día 6

Nos hemos levantado con muchas ganas de jugar, ya que pudimos dormir muy relajados después del día de playa. Empezamos jugando al Catán, un juego muy divertido de estrategia y de correr, fue alucinante ver cómo íbamos conquistando los territorios en vivo y en directo en un mapa de dos metros.

Por la tarde, una actividad parte de la casa, ¡el humor amarillo! Montamos todos los hinchables entre los acampados y monitores, y pudimos disfrutar saltando y riéndonos de juegos que normalmente solo vemos en las películas. ¡Muy divertido todo!

Después de cenar, hicimos una actividad mixta de interior y exterior… El CLUEDO. Los monitores se disfrazaron de la película de Peter Pan, hasta la sombra de Peter estuvo. La verdad que fue muy divertido e interesante ver a Garfio, Wendy y Peter Pan por Villar.

Mañana volvemos a la playa, pensábamos ir el viernes pero lo hemos cambiado buscando el mejor tiempo posible.

Día 7

Buenos días! Nos toca día de playa y no hay mejor manera de empezar que con un gran desayuno que nos ha preparado nuestro gran equipo de cocina.

El tiempo ha estado bastante bien, un poco nublado pero sin frio ni viento. La mañana la pasamos jugando en Somo con unas olimpiadas playeras preparadas por nuestros monitores. Mucha arena, agua pero sobre todo, muchísimas risas.

Por la tarde, estuvimos tranquilamente en la playa jugando con nuestros compañeros, disfrutando de nuestro tiempo libre y una temperatura que nos permitía estar muy a gusto en Somo. Cenamos como manda la tradición de Villar en la playa y nos volvimos al albergue para descansar.

Ha sido un día gran último de playa.

¡Mañana os contamos más!

Día 8

Esta mañana hemos subido a una de las colinas cercanas al campamento para jugar a la “caza del monitor”. Divididos en equipos teníamos que encontrar a los monitores que estaban escondidos por el bosque representando cada uno el sonido de un animal. No valía solo con verlos, algunos escapaban y había que alcanzarles entre todos.

Por la tarde, con un toque de creatividad, jugamos al Gran Show Televisivo, una actividad de representar a diferentes países en el programa de callejeros viajeros. Actuamos, grabamos y producimos… por la noche, pudimos visualizar esos cortos en una gran gala. ¡La verdad que alguno se podría llevar algún Óscar! ¡Qué artistas!

Además aprovechamos el montaje de sala de cine para ver algunos videos hechos por los acampados en los años anteriores. En Villar como siempre tenemos muchísimos repetidores así que a todos nos ha hecho mucha ilusión ver como eran algunos de pequeños hace tan solo un año y lo que han crecido.

¡Vamos a por el día 9 de campamento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *