campamento de verano cuenca

Campamento de verano multiaventura Cuenca

Los campamentos de verano multiaventura son la mejor forma de disfrutar de los meses de vacaciones para todos aquellos niños y niñas entre los siete y los quince años. El campamento de verano multiaventura de Cuenca es una de las mejores opciones en este sentido. Situado en un entorno natural único, cuenta con un planing lleno de actividades y en constante contacto con la naturaleza. Cuenta con monitores 24 horas, que acompañan al grupo de participantes durante toda la estancia, realizando con ellos actividades de ocio y tiempo libre, juegos deportivos, talleres, veladas. Sin duda, el campamento de Cuenca multiaventura es una elección segura para disfrutar de catorce días de diversión, donde poder conocer a nuevos amigos y descubrir nuevos gustos y formas de pasarlo bien. Cuenca multiaventura tiene dos turnos: el primero del 1 al 14 de julio, y el segundo del 16 al 29 del mismo mes.

Cuenca multiaventura está diseñado para niños y niñas con edades entre los 7 y los 15 años. Este hecho garantiza un planing lleno de actividades dinámicas adaptadas a este rango de edad. Algunas actividades tienen como objetivo la cohesión grupal y se diseñan y realizando pensando en todos los participantes. Estas actividades buscan que la convivencia grupal se potencie y los mayores del grupo entren en contacto con los pequeños. De esta manera se refuerzan los lazos de convivencia del campamento y se amplían valores como el compañerismo, la empatía y la generosidad. Por otro lado, el planing cuenta con muchas actividades específicas para cada grupo de edad. Por un lado, están los pequeños, de 7 a 11 años de edad. Por otro, los mayores de 12 a 15 años. Esta división es siempre orientativa, pues se ajusta en función de la distribución final de edades.

campamento de verano cuenca campamento verano cuenca

Cuenca multiaventura es uno de los muchos campamentos de verano que organizamos en Natuaventura Ocio y Tiempo Libre. Para informarte de todas nuestras opciones y ver cuál es el campamento que mejor encaja para tu familia, puedes consultar nuestra web: entra e infórmate.

Cuenca multiaventura: una pequeña gran familia

El campamento de Cuenca multiaventura es por su propia configuración una pequeña gran familia. Se realiza en el albergue de San Blas, en las cercanías del pequeño pueblo de Tragacete, en Cuenca. Tiene una capacidad para 55 participantes. Estas dimensiones más reducidas que otros de nuestros campamentos, lo convierten en un campamento de verano especial, con sus propias características y un encanto muy particular. Este campamento de verano supone la primera experiencia de vacaciones fuera de su entorno habitual para muchos niños y niñas. Por esto, sus dimensiones más modestas lo convierten en una de las mejores formas en que los más pequeños de la casa pueden iniciarse en los campamentos. Para ellos, los primeros días suponen asomarse a un nuevo entorno con un funcionamiento distinto al que están acostumbrados, pero donde pronto ganarán toda la confianza y seguridad que necesitan para disfrutar y aprender con las mejores garantías.

Después de catorce días de convivencia, Cuenca multiaventura pasa de convertirse en el primer campamento para muchos de ellos a su lugar de referencia para el próximo verano. Los compañeros conocidos en esos días se convierten en relaciones de amistad que parecen haberse iniciado mucho antes. Aquellos niños y niñas que al principio parecían mostrarse algo tímidos, cuentan después de los primeros días con la seguridad que da haberse desarrollado mediante juegos y dinámicas como personas independientes. Cuenca multiaventura es un campamento de verano ideal para aquellos que inician su experiencia en el mundo del ocio y el tiempo libre en verano. Sus características como campamento le permiten combinar un entorno natural único, con actividades multiaventura y deportes, todo ello en un espacio seguro y cómodo.

Cuenca multiaventura: monitores 24 horas

Campamento de verano Cuenca multiaventura basa su filosofía en el principio del acompañamiento de monitores durante las 24 horas del día. Esto implica que todo el grupo de participantes están acompañado y guiado por un equipo de profesionales del ocio y el tiempo libre, titulados oficialmente para poder realizar este trabajo y con la experiencia necesaria para su buen desarrollo. Natuaventura Ocio y Tiempo Libre lleva más de quince años realizando actividades de ocio y campamentos de verano. A lo largo del año trabajamos con equipos de monitores estables, que nos acompañan en numerosas actividades y cuya formación es constante y continua. Este hecho es el que posibilita que los campamentos de verano se realicen año tras año con las mejores garantías de diversión y seguridad. Sólo por medio de equipos estables y comprometidos, con claros objetivos y una misma filosofía se pueden conseguir catorce días de total disfrute.

El equipo de monitores del campamento de verano Cuenca multiaventura cuenta con un coordinador de ocio y tiempo libre titulado, responsable junto con el resto del equipo del diseño, realización y evaluación del planing de actividades. Estos profesionales son los que conviven durante todo el campamento con los participantes. Cuentan con una serie de objetivos a conseguir durante el desarrollo del campamento. El primero de ellos, que los niños y niñas vivan catorce días de diversión y conocimiento, a través de juegos con una importante carga de valores. Para ello es fundamental la convivencia y el respeto entre los participantes, algo que sólo se puede conseguir si el propio equipo de monitores participa de esa convivencia, la guía y la acompaña. Este hecho es el que supone la clave de los campamentos de verano tal y como los entendemos en Natuaventura Ocio y Tiempo Libre.

Campamento de verano Cuenca multiaventura