5 excursiones que no puedes perderte en tu viaje escolar a Salou

Otra de las claves para que un viaje de fin de curso tenga éxito son las excursiones. Ya te hemos contado qué puedes visitar en tu viaje escolar a Salou, pero ahora te descubriremos los enclaves más populares cercanos a la localidad. Si tu viaje de fin de curso es de 3, 4 ó 5 días, no te pierdas dos o más de estas escapadas que te proponemos. ¡Estas son las 5 excursiones que realizar en tu viaje escolar a Salou!

Salou se encuentra en un lugar privilegiado, muy cerca de Tarragona y a una hora de la ciudad condal de Barcelona. Esto permite un abanico muy amplio de opciones lúdicas y de excursiones de interés: yacimientos arqueológicos romanos, pueblos pesqueros… y, por supuesto, excursión al famoso parque PortAventura. ¡Comenzamos!

blank  blank

PortAventura

Este gran parque temático es una de las excursiones que realizar en tu viaje escolar a Salou. se divide en 5 ambientes diferentes: Far West, Mediterránea, Polinesia, México y China, donde disfrutaréis de montañas rusas, grandes atracciones, zonas infantiles y magníficos espectáculos en cada rincón del parque. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Salou, donde  grandes y pequeños pasarán un día inolvidable en su viaje de fin de curso.

Descubre las emocionantes atracciones en la zona de México, atrévete en China a montar en el Dragon Khan, la enorme montaña rusa roja con sus 8 bucles y caídas en picado y viaja hasta el Far West para esquivar las fuertes olas de los rápidos del Gran Cañón. Y para algo más tranquilo, visita la Polinesia. Además de estos paseos emocionantes, hay más de 100 shows en vivo, desde baile y acrobacias hasta tiroteos en el Salvaje Oeste.

Excursión a Barcelona

Gracias a su cercanía a la capital catalana, en el viaje de fin de curso a Salou tendréis la oportunidad de preparar una excursión de un día a Barcelona. Aunque esta ciudad necesita muchos más días para disfrutarla y conocerla en todo su esplendor, un día bastará para enamorarnos: un paseo por el antiguo Barrio Gótico, las Ramblas, el Born y descubrir el precioso puerto deportivo y la Barceloneta serán suficientes para querer volver en cualquier otro viaje escolar, familiar o con amigos. Si además queréis incluir una visita al Camp Nou y a la Sagrada Familia, dos de sus mayores atractivos, completaréis la excursión a Barcelona con éxito. ¡100% recomendado!

Deportes náuticos en Salou

Las playas situadas a lo largo del litoral de Salou son consideradas  de las mejores y más cuidadas zonas de baño de España. Como a ellas acuden miles de turistas en los meses de más calor, están preparadas con todo tipo de instalaciones y servicios. También puedes descubrir sus calas más salvajes y secretas, rocosas y perfectas para practicar snorkel y ver todo tipo de peces y animales marinos. También puedes aprovechar tu estancia en Salou para realizar todo tipo de multiaventura náutica: existen muchas escuelas que ofertan cursos de parasailing, navegación, pesca en alta mar, motonáutica, windsurf, submarinismo, vela o esquí acuático. Existen actividades para todos los gustos, habilidades y edades… solo tienes que elegir la tuya y disfrutar del mar en todo su esplendor, siempre con la guía y supervisión de monitores profesionales en estos deportes.

Tarraco Romana

Otra de las excursiones que no puedes perderte en tu viaje escolar a Salou es la salida a Tarragona, con el objetivo de conocer en profundidad la ruta romana y todos sus yacimientos. El conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000 y es uno de los más extensos de la antigua Hispania romana. También es el más antiguo asentamiento romano en la Península Ibérica, que llegó a convertirse en capital de la provincia de Hispania Citerior en el siglo I a. C.

Tarraco, como la mayor parte de las ciudades antiguas, ha seguido siendo habitada, y sus propios ciudadanos fueron paulatinamente obteniendo materiales de construcción de las antiguas edificaciones. El anfiteatro cerca de la orilla del mar fue usado como una cantera, y solo quedan de él actualmente unos pocos vestigios. Se construyó encima del circo, de 45 metros de largo, aunque algunas de sus secciones pueden seguir trazándose. Por toda la ciudad aparecen inscripciones en latín e incluso en fenicio, en las piedras de las casas. Estos son los monumentos más importantes del yacimiento arqueológico que son indispensables en tu itinerario por Tarraco:

  • Circo Romano
  • Anfiteatro
  • Teatro Romano
  • Necrópolis Paleocristiana
  • Museo Nacional Arqueológico
  • Fórum Romano
  • Muralla Romana

Minicrucero a Cambrils en Catamarán

Por último, dentro de las excursiones que realizar en tu viaje escolar a Salou, debes visitar Cambrils. Si quieres descubrir Cambrils de una forma diferente, embárcate en uno de los mini cruceros que realizan los catamaranes del puerto de Salou. Tú eliges si ida o vuelta o solo ida. En vuestro viaje de fin de curso no puede faltar una excursión como esta: relájate con tu grupo en el mar durante la media hora de trayecto y visita la encantadora localidad pesquera de Cambrils. No sólo podréis admirar la belleza de la Costa Daurada desde una perspectiva nueva, sino que también te ahorrarás el denso tráfico de las carreteras de la zona. Además, tendréis la emocionante experiencia de daros un baño en alta mar y practicar snorkel porque el mini crucero hace una breve parada para disfrutar aún más de este momento único. Embárcate, déjate llevar y siente como la brisa marina te refresca la cara.

Organiza tu viaje de fin de curso a Salou con Natuaventura

Sabemos que los y las profesoras tienen la mayor carga a la hora de programar y organizar todo el viaje. ¡Déjanos ayudarte! Planifica tu viaje escolar con Natuaventura y no te arrepentirás. Más de 15 años y cientos de viajes y colegios por toda la geografía nacional nos avalan.

No te pierdas la guía que hemos preparado para ti:

Para más información sobre las posibilidades de tu viaje de fin de curso a Salou, puedes contactarnos en info@natuaventura.com o llamando al 91 714 06 36.

¡Planifica tu viaje! Calendario escolar de Cataluña 2020-2021>>>